Define un individuo "cristiano"

Publicado en 'Religión' por Kyrie, 26 Jul 2011.

1. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011

Me gustaria saber que se necesita para ser un verdadero "cristiano" ante los ojos de los evangelicos, misioneros, protestantes ya sean lo mismo o no... solo quiero saber cuales son las cualidades y comportamientos de un verdadero "cristiano". Y seria mucho mejor que lo definan con palabras o con frases cortas... lo mas sencillo y basico... claro no me vengan con que cree en dios o jesus... porque eso es obvio... pero me refiero mas a la persona en si... gracias... sino estas seguro puedes escribir todo lo que quieras....

Esto va sobretodo para los creyentes de verdad... asi que no quiereo que se citen unos a otros... me gustaria que solo respondan a la pregunta... ¿como defines a un verdadero "cristiano"

Pd. soy creyente...creo en el ser humano.

Última edición: 26 Jul 2011

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    creer en juesus y punto

3. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    No creo que nadie lo pueda hacer en un par de palabras.
    Es todo un conglomerado de reglas, creencias y demás.

4. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Hola, vengo por el foro de discusión para niños.

Gracias.

5. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    que abarca creer en jesus ftw... eres cristiano o me tomas el pelo

Pd, voy a dar una clase de cristianismo y religion al ultimo asi que mejor se esmeran en responder bien o los dejo como ignorantes.

6. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    solo acatar los mandatos de las reglas esas que supuestamente se las dió a conocer a moises... los mandamientos
    muchos dicen que creen en dios y no las cumplen
    PD: no soy creyente pero creo que con eso bastaría :)

7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Cristiano: Aquél que ama a Dios por sobre toda las cosas y que cree y acepta en su corazón a Cristo como su Salvador Personal.

:)

A Kiltron le gustó este mensaje.
  8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Hay muchas personas que cumplen condena en las prisiones, que dicen amar a Dios por sobre todas las cosas y aceptar a cristo en sus corazones, estoy seguro de que dichas personas no entran en tu definición de cristiano.

A superdorito y Kyrie les gustó este mensaje.
  9. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Tú mismo lo has dicho, "dicen"... la pregunta es: lo hacen?

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Que tiene que "hacer" una persona para confirmar que acepta a Jesús en su corazón?

11. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Comportarse como Él, pidiendo sabiduría (ante todo) para hacerlo. Creer de todo corazón en Jesús, que es el único camino para llegar a Dios, y poner a Dios por encima de todo. Nada que: "primero es esto", "primero es aquello".

PD: Hay mucha gente que recién se acuerda de Dios cuando les hace falta algo, de una vez que lo consiguen se olvidan de Él.

A maicol10_9 y erik1920 les gustó este mensaje.
  12. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    Vuelvo a hacer enfasis en que no me digan " creer en él", o "creer en dios" que esas cosas se sobre entienden... en otra forma... ¿como quiere jesus que te comportes? que valores quiere el que tu practiques, que es lo que no debes hacer... etc..

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 11:48 -----

exacto... por eso digo y redigo que decir "creer en jesus" no cuenta ..... no basta con eso... haber cristianos diganme!!

13. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Un verdadero cristiano es aquel que sigue todas y absolutamente todas las enseñanzas de Jesús: El que ama a su próximo como a sí mismo, el que no odia a sus enemigos sino que los ama, etc

saludos

A erik1920 le gustó este mensaje.
  14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Jesús iba recorriendo el mundo con doce discípulos, completamente despojado de bienes materiales y predicando a toda hora sus ideas, me pregunto cuantos de los denominados "cristianos" podrían entrar en esa categoría, al menos los católicos ya han sido descartados, los evangelistas y mormones estan algo más cerca, pero ya vamos viendo que el "verdadero cristiano" va mas allegado a las "acciones y los hechos" que simplemente creer ciertos mitos semitas.

A Kyrie le gustó este mensaje.
  15. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Como dijo una vez un pastor: "Los religiosos buscan a Dios; El cristiano es elegido por Dios"

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 12:03 -----

Por último, ¿el hecho de que un "cristiano" esté en la cárcel entonces no lo es verdaderamente? o ¿Dios se olvidó de él?

Recuerda que Job, José, y otros estuvieron en prisión y creyeron en Dios y verás como fueron bendecidos después

A erik1920 le gustó este mensaje.
  16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El tema de los cristianos en las cárceles es que precisamente muchos no los consideran cristianos, ser cristiano casi siempre esta asociado a un buen comportamiento sin embargo no llega a cumplirse siempre.

El punto es que mucho de lo que se define como "verdadero cristiano" son un conjunto de conductas que solo un puñado de personas (quizás ninguno) sigue al pie de la letra, por tanto no existen "verdaderos cristianos" y esto solo es otro caso de la falacia del "verdadero escocés".

A Kyrie y luchex2710 les gustó este mensaje.
  17. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    En eso estamos muy de acuerdo! hay pocos o ningún "verdadero cristiano". Pero eso ya es otro tema.

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    que yo sepa religiones hya a lo mucho 4

los cristianos q creen en jesus

los de budda

los de ala

y el otro no me acuerdo

el resto son solo subclases y eso

19. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    cristiano,pero si en sus raices se nota de donde viene de cristo..alli esta tu respuesta

20. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    YA tienen hasta mañana para que me re piensen, describanme aunque sea en sus fantasias como un dios o jesus veria con agrado a un pèrsona... que tendria que hacer o no hacer esta persona, cuales serian sus principios, etc...
    antes de que yo lo diga... que parece ser que yo si soy mas cristiano aunque que no crea en dios como ustedes... lol contradictorio... pero eso lo explico mañana..

pd esta seccion me decepciona haber si le ponen ganas...