Define : Amor...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por seifer87, 9 Nov 2009.

1. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Título que va directo a lo que quiero saber....:yesyes:

Sean claros porfavor, las preguntas que pondré son solo de guía, si pueden responden todas

¿Qué es el amor para c/u de ustedes?:unsure:

¿Han amado?¿Se puede medir el amor?:errr:

¿Se puede amar con mas, o menos intensidad?:mmm:

¿Podrías asegurar que te han amado?:cray:

¿Conoces a alguien que ama a algun otro?:yeah:

¿Por que hay personas que apenas estan contigo, o incluso antes de estarlo,(en plena declaracion), te dicen aquella frase "TE AMO"?:jum:

Basense en sus propias experiencias, o definan lo que creen que es, o debería, ser el amor(L)
    Por favor no exagerar con los ejemplos,
    Ejem(=D): El amor es cuando lo miras y sientes mariposas en el estomago... ¬¬
    En lo posible, cosas concretas...

Saludos, y espero sus respuestas...
    :hi:

Última edición: 9 Nov 2009

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    El amor es partir el pan y darle la porciòn mas grande a ella.

3. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Jajaja, presisamente eso no esperaba...(ejemplos de ese tipo)

Yo le daria todo mi pan a un mendigo...(por eso lo amo?)

O no le daria pan si esta gordita...(Entonces , no la amo?)....

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    amistad, confianza y sobretodo creo yo mucha intimidad:wow:

5. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Yo he tenido una amiga a la cual confiaba mucho mis secretos, y confidencias... es mas, aun lo hago incluso llegamos a tener intimidad... y por una epoca, fue bastante....

Pero no creo que no la amaba, solo era una situacion de momentos..

--------------------

Si no es mucho pedir, quisiera una respuesta que me deje --->>:errr:

6. frank_yauri

frank_yauri Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    Mejor le doy todo el pan y despues me la como ah ella....aunq pensandolo bien mejor no le doy el pan, pq ella dice q engorda...y la prefiero flaquita...salu2

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    algo que no se puede definir pero que esta dentro de nosotros e influye en nuestra vida y en nuestras decisiones

8. Iiianitah

Iiianitah Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

Pues el amor es un sentimiento que se da entre 2 o mas personas.....

¿Han amado?¿Se puede medir el amor?
    :errr:

yo si ame..... nose, creo que sii...!!

Pues siii.....!! dependiendo de cada persona

Sii Puedo asegurar q m han amadooo........:)

Si conosco a muchas personas que aman.......

¿Por que hay personas que apenas estan contigo, o incluso antes de estarlo,(en plena declaracion), te dicen aquella frase "TE AMO"?

Pues si hay personas asi, que ni bien t conocen al dia siguiente t dicen Te Amo, ami parecer decir TE AMO es cuando tu ya estas realmente segura de todo lo que sientes hacia esa persona......!!!

9. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    Qué es el amor para c/u de ustedes?:unsure:

El amor es lo que no puedes ver pero si sentir...es pensar en el otro mas que en ti y que el otro haga lo mismo entonces realmente es amor

¿Han amado?¿Se puede medir el amor?
    si, y muho, he amado tanto y amo tanto que mi amor es mas amplio que todo el universo, en conclusion, es infinito...............no, no se puede medir......
    segun la persona a quien amas
    mmmmmmmmm
    no, todos dicen amar a alguien pero no creo que sea cierto, yo defino "eso" como "afecto"
    ¿Por que hay personas que apenas estan contigo, o incluso antes de estarlo,(en plena declaracion), te dicen aquella frase "TE AMO"?

Porque nunca se han puesto a pensar que es realmente el amor.....sino mira algunas respuestas de arriba, una frase linda de sebastian la convirtieron en burla......eso dice todo...

PD. Soy cursi??? o.O

10. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    No eres cursi ChicaOasis me parece una respuesta interesante
    Pero... entonces segun tú, el amor solo puede existir sí, y solo sí, es reciproco?...ummm ..... me has dejado pensando..:errr:

Y diganme, que hay sobre los amigos y cuando necesitas estar con ellos, o incluso con tu familia y la pasas re bien, diganme ustedes "chic@s que han amado", incluso ahi piensan en su pareja?...
    La verdad mia es que yo quiero mucho a mi enamorada, pero a veces cuando no la veo estoy en la Universidad, o en mi barrio, converso con mis amigos, me entretengo con ellos, y por algun tiempo dejo de pensar en mi enamorada. (por lo interesante de la conversacion)
    Es esto sintoma de que no la amo?...
    O es que si la amo, pero me olvido de ella?

Toy confundido....
    Por este foro puedo tener muchas opiniones de varios tipos de persona...
    Entonces, que les parece si actuo algo asi como de abogado del diablo, y a cada respuesta que me den , trato de buscarle su contraparte y demostrar de que lo que me dicen , no es amor sino otra cosa......

De esa manera quiza llegue a alguna respuesta en concreto...
    Lo que deseo saber a ciencia cierta es
    ¿Que diantres es el amor?

Sigan respondiendo por favor...

Saludos...:hi:

Última edición: 10 Nov 2009
  11. ugarte

ugarte Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Dificil respuesta
    El amor es un sentimiento sublime,el ma s grande y mas puro ,no solo te hablo del de pareja sino de todas las expresiones de amor.
    Te hace pensar primero en el que amas y en que se sienta bien
    Si amo y me aman pero creo que cambia con el tiempo en algunas cosas

12. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    el amor... q cosa es? me lo pregunto.. :errr:

aki mi respuesta :D
    el amor es mi pareja.. el hombre q amo. a kien respeto, valoro, confio, espero, mi amigo, mi amante, el es mi Rafael Elias.... eso es el amor....

el amor es un gran compromiso de lealtad y confianza...

"El amor es una flor hermoza, unica en su genero, q se encuentra al borde de un gran abismo.... Solo aquellos capaces de arriesgarlo todo x el todo, lo tienen"

arriesgate y no sucumbas ante los brazos del amor.......(L)

13. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

¿El tambien te ama?

¿Confias en él? ¿al 100%?

Imaginatelo a él lejos de aca , bien tomado, y una chica aventada hermosisima que se le regala , ¿crees que el se contendría?

¿Que sientes cuando discutes con él? (todas las parejas lo hacen)....

Responde porfavor...

14. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Bueno me imagino que te refieres al amor de pareja.....es algo muy lindo que sientes por esa persona especial...es cuando tu lo miras a los ojos y puedes verte a ti en ellos....me refiero en el sentido metafórico...

¿Han amado?¿Se puede medir el amor?:errr:
    Si...he amado pero creo que a veces confundi ese sentimento cuando era otra cosa y no era amor

No, yo creo que es amas o no amas, porque amar es como sentir con intensidad todos esos lindos sentimientos...y para decir te amo es que hay que sentirlo en todo el corazón.....es como decir blanco o negro....no hay medias tintas en esto...

Bueno....es una buena pregunta....no lo sé...aunque me han hecho varias demostraciones de amor que me hicieron pensar de que me amaban....pero no sé...

No, aunque si creo..una amiga que esta con su novio desde hace muchos años..creo que desde el kinder....el la quiere mucho....y ella a él también.....pero decir que se aman, no sé....es que creo que como no conozco ese sentimiento en mi no lo puedo ver en otras personas....

¿Por que hay personas que apenas estan contigo, o incluso antes de estarlo,(en plena declaracion), te dicen aquella frase "TE AMO"?:jum:

No me ha pasado que me dijeran eso....pero yo si le dije una vez a un chico que recien conoci y que fue mi primera experiencia en amigos cariñosos, recien lo conocia y me gusto mucho y tuvimos sexo....el asunto es que me lo hizo tan bien que confundi el sexo con amor y le dije a los pocas veces de habernos encontrado de que lo queria....pero decirle que lo amaba no....es que dicen que las mujeres conectamos el sexo con el amor osea mi vagina con mi corazón.....en cambio los hombres no....

Pero si alguien me lo dijera sin conocerme bien....lo creería medio loco...pq pienso que para decir eso tienes que conocer bien a la persona, es decir se puede decir luego de bastante tiempo...conociendo sus defectos y virtudes......

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Por que siempre q piensan en el amor lo piensan en relacion a un objeto amoroso, el amor es una actitud hacia la vida.
    Solo hay una pasion que satisface la necesidad que siente el hombre de unirse con el mundo y de tener al mismo tiempo una sensacion de integridad e individualidad, y esa pasion es el amor. El amor es union con alguien o con algo exterior a uno mismo, a condicion de retener la independencia e integridad de si mismo. Es un sentimiento de coparticipacion, de comunion, que permite el pleno despliegue de la actividad interna de uno.
    Si mi amor por una persona me hace mas ajeno y distante a mi projimo, puedo estar vinculado a esa persona de muchas maneras, pero NO AMO. Asi como el amor por un individuo que excluye el amor por todos los demas no es amor, el amor por el pais propio que no forma parte del amor por la humanidad no es amor, sino culto idolatrico.
    Si puedo decir "te amo", digo, "Amo en ti a toda la humanidad, a todo lo que vive; amo en ti tambien a mi mismo."
    Ahora bien, hay amor en el sentimiento humano de solidaridad con nuestros projimos, en el amor erotico de hombre y mujer, en el amor de la madre al hijo, y tambien en el amor de si mismo como ser humano; y en ese sentimiento "mistico" de la union. En el acto de amor, yo soy uno con todo y, sin embargo, soy yo mismo.

Todo lo dicho anteriormente lo pueden encontrar en 3 obritas de ERICH FROMM: EL MIEDO A LIBERTAD, EL ARTE DE AMAR Y PSICOANALISIS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA.

16. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Ese termino no existe en mi base de datos!!!!!!!!!:hi:

17. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Es un estado emocional alterado por un desbalance hormonal pasajero... :D

18. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    si puedes definir el odio o el amor , amigo que desilusion.

19. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    son huevadas...

20. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ¿Pasajero?... ummmmm

Aumento una pregunta...

¿El amor dura para siempre?(en caso de que exista)