defiendes la vida ?¿ porque lo haces ?¿

Publicado en 'Filosofía' por serpien., 25 Dic 2012.

1. serpien.

serpien. Suspendido

por suerte todos ellos pasaran, acaso me voy a quedar con recuerdos ?¿ jamas, suena duro pero es la verdad y solo espero que las demas personas se den cuenta que su vida no vale lo que piensan, ni siquiera se si en realidad me querian, las personas solo buscamos nuestro probecho, y mas mal me han echo cualquier persona que bien, las lagrimas estan de mas :yeah:

2. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

Si la muerte de cualquiera es un alivio, la extinción de la especie humana para ti sería un orgasmo! Pues empieza contigo.

3. oal_1980

oal_1980 Miembro de oro

Es el instinto básico de supervivencia, es algo que forma parte de nuestra naturaleza animal al igual que el apetito sexual.
    Si no le das el valor preciso a tu vida es muy probable que tengas problemas de autoestima y te encierres en un mecanismo de racionalización, darle una explicación lógica para ti y convencerte a ti mismo llamándolo tu propia "filosofía".

4. DisCordia13

DisCordia13 Suspendido

Cada uno de nosotros poseemos instinto de supervivencia.
    Es inevitable, serias un mentiroso si dijeses que no serías capaz de luchar por tu vida de ser necesario.
    Hasta animales salvajes y menos inteligentes poseen ese instinto natural por sobrevivir.

5. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro de oro

Pues defiendo la vida por que es un milagro y por si misma, vale la pena ser vivida,la vida por si misma es una gran experiencia enriquecedora.Pero claro ello depende si sabemos aprovecharla o no.

6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

¿A qué te refieres con defender la vida? En todo caso, cada uno defiende su idea de la vida, porque de la vida en sí misma no sé qué pueda uno saber, más allá de lo que ha vivido. En todo caso, ¿qué otra cosa tenemos? Todo lo que nos pasa o nos pueda pasar ocurre bajo el supuesto de que estemos vivos para experimentarlo.

Yo me inclino más por el hecho de que vivir es una decisión, en tanto no llegue la muerte natural, y cada uno lo hace porque está atado a una serie de cosas, siendo la última de estas la propia voluntad, el propio deseo de estar vivo. Uno puede decidir morir también o intentar acabar con su vida, en caso le gane la pena, el aburrimiento o la curiosidad.

7. encuymark

encuymark Miembro frecuente

creo que el titulo deveria ser eutanasia?

A StevenStone le gustó este mensaje.
  8. isildur1

isildur1 Miembro maestro

Podría apostar lo que sea que sufres de sociopatismo, es un problema genético sin embargo puede ser agudizado por el entorno que hayas sido criado.

Carecer de empatía y remordimiento NO es normal, ni sano. Anda a un psiquiatra.

9. alcyo

alcyo Miembro diamante

Vaya tema, ni mis cuadros depresivos llegan a tal extremo.

Bueno:

¿Defender la vida?.

Sólo de los seres (personas o animales) que me inspiren proteger, mientras que el resto puede encajar perfectamente con lo que dices.

Pero tomarlo como idea general es completamente inútil, sea en ésta o en otra supuesta vida.

Sirves más estando vivo.

10. Gloomy

Gloomy Miembro nuevo

Si no puedes asegurar que existe una realidad mejor y diferente después de tu muerte, por qué no aferrarte a la vida que gozas y disfrutas ahora?

"... si no se sabe si en fondo están en un error o en acierto de que es la única vida"

Tampoco tu. Tu no sabes que es lo que sucederá después de que fallezcas y de todas formas te aferras a la idea de que esta vida que tienes no vale nada, sino que las que siguen tienen mayor valor... eso no te hace igual a las otras personas que buscas criticar? simplemente eres el otro extremo.

Tus palabras están teñidas de pesimismo y falta de autoestima o.o buscar darle una justificación "racional" a tu manera tan negativa de pensar y ver el mundo.

11. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro de plata

Yo no me hago tanto problemas en pensar que hay despues de la muerte, lomas seguro nada, asi que ha gozar y ser feliz nada mas queda.

12. Vivaze

Vivaze Suspendido

yo no defiendo la vida puesto q solo la mía es mía... el resto de vidas es del resto de personas y pueden hacer lo q se les de la gana

ahora, si sus vidas intentan joder la mía o la de alguien cercano a mi, un patadón

13. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Una forma de ver las cosas por más incomodo que sea, no debe ser motivo para reaccionar Mal.

Volviendo al tema...

Defender la Vida, por que?

Por que dentro de esta vida misma, Encontramos razones para seguir viviendo, para mantenernos vivos & poder realizar lo que anhelamos, Tu me hablas de la pila, pero que labor cumple esta pila antes de gastarse? Servir de soporte de energia & Si esta se estropea antes de cumplir con dicho Rol, no creerias que seria una pila mal usada & estropeada.

La diferencia es que en nuestras vidas, Surgen diferentes roles & motivos para seguir viviendo & lo más probable es que estos no sé acaben & se hagan hasta el fin de nuestros Dias.

Por eso defiendo la vida, por que las personas deben realizar lo que más Anhelan, Sin dañar la integridad de otras personas.

14. elprofe

elprofe Miembro de honor

Sócrates explicó perfectamente como no hay que temer a la muerte porque no se sabe nada de ello.

También es verdad que la vida está sobrevalorada... al menos hasta ahora, su valor es muy escaso.

Pero no es cero. Mientras se esté vivo se puede pensar a ver si existe algún motivo o razón válida que dé un valor a la vida. Si está muerto, lo más probable es que no tengas posibilidad alguna.

15. Dejavoo

Dejavoo Miembro de plata

La vida sobrevalorada, dejame matar a tu familia plz

16. comet

comet Miembro de bronce

:ptm:NO HAN ENTENDIDO NADA

este es uno de los pocos y raros post de filosofía que le encuentro sentido.

Yo creo que hay otra vida después de esta y si supiéramos que es mejor que esta vida, nadie se quedaría por aquí tantos años, pero nadie lo sabe

A sí que disfrútenlo al máximo, porque la siguiente vida que te toque podría ser de lo peor :hi:

17. Vivaze

Vivaze Suspendido

Tu filosofía es la de un mocoso pajillero
    vive un poco y luego matate

18. Tennin

Tennin Miembro frecuente

Puede ser que hayan más vidas que ésta, como puede que no.
    Las personas luchan por su vida y también pueden defender la vida de otros, porque, aunque tengamos más vidas, no sabemos si nos vamos a encontrar con esas personas que son importantes para nosotros.
    Yo no sé si en una próxima vida me encontraré con aquella que en esta vida es mi madre, por eso hay que aprovechar esta vida al máximo.

Pienso que el quid de la cuestión no es si la vida es recargable o no, porque aunque la vida esté destinada a perderse, se puede perder con dignidad.

Por lo menos a mí, aún sabiendo que voy a morir, no me gustaría hacerlo sin haber luchado.

Saludos.

Tennin

Última edición: 3 Feb 2013
  19. elprofe

elprofe Miembro de honor

Depende. ¿A cambio de qué? :errr:

Así en términos generales, solo la sacrificaría si es para cumplir el objetivo de mi vida, cosa extremadamente difícil, casi imposible.

20. ENCARNADO

ENCARNADO Miembro maestro

Primero por instinto de conservación de la especie,y por ultimo ...después te lo digo.