Defensoria del cliente financiero ¿defiende al cliente o a los bancos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Escorpio38, 15 May 2010.





  1. Escorpio38

    Escorpio38 Miembro nuevo

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    Hace unas semanas presenté un reclamo por el abusivo y leonino cobro de comisiones por parte de un Banco en las cuotas de reembolso de un préstamo que había recibido, y lo canalicé hacia la pomposamente definida como "Defensoría del Cliente Financiero", una vez que, con el manido argumento que estaban contempladas en el contrato y en el tarifario que había firmado, me fuera denegado por el Banco. Sé (y sabía cuando presenté el reclamo) que había firmado documentos en los que se señalaban estas comisiones que elevaban la tasa efectiva del crédito del 22,9% pregonado por quienes lo concedieron, a más del 51% anual. Pero el fondo del reclamo estribaba en cómo se consentía que los Bancos incluyan estas descomunales comisiones en sus tarifarios y contratos si para cubrir sus gastos operativos de envío de avisos, portes, administración del crédito, etc. se supone que cuentan con el descomunal spread que les genera pagar intereses irrisorios por los depósitos (3 o 4 % anual) y cobrar intereses elevadísimos por sus préstamos. Sin embargo no me ha sorprendido mucho que esta entidad dizque defensora del cliente financiero se limite a remitirme una resolución en la que declara desestimado mi reclamo aduciendo que el Banco está legalmente resguardado y amparado para el cobro de estas abusivas comisiones que con mi firma consentí. Y ahora... ¿Quién podrá defendernos?
     


  2. Runa

    Runa Suspendido

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    Defiende sus intereses.
    si reclamas les va igual.

    hay derechos a los que uno no puede renunciar por contrato y mucho menos sin tener un abogado que nos especialista que nos guie.

    podrias alegar muchas cosas y hacer juicios interminables y al final tendrias que llevarlo a un juicio internacional.

    en el ultimo quizas ganes.

    peor luego de gastar dinero higado y tiempo.

    a mi y solo te cuento una ves.

    se me desaparecio 1000 dolares de la cuenta.

    reclame al banco y sabes que paso?

    me dijeron escriva una carta .
    luego espere dos semanas.

    luego me dijeron, ese no es nuestro problema.

    y como salio el dinero?
    yo tengo aqui mi registro de mi dinero y ustedes no tienen ningun recivo de salida de dinero.
    donde esta mi p dinero?!!!!

    nada ,quedo en nada.


    otra ves fue parecido.

    segun dicen.
    saque del mismo cajero cada varias veces 200 dolares.

    es decir segun el banco.
    e echo operaciones de retiro por 200 dolares cada 1 a 2 segundos.

    quiere decir que meti la tarjeta ,digite el numero digite el monto a sacar luego spee que me de el dinero,retire la terjeta y la volvi a meter y volvi a repetir todo tan solo en uno o dos segundos.

    todo el que use cajeros sabe que es mentira,que nose pdue hacer una operacion en dos segundos en un cajero automatico.

    pero y aves.
    asi es peru.
    un jodido pais donde los ladrones hacen lo que quieren.

    ladrones de saco y corbata.


    por eso mis cuentas estan en el exterior.

    no se paga tanto como en peru por mantenimiento ,es mas seguro y dan mayores ventajas.

    y con los creditos nada que ver.

    quien podra defendernos?

    pues un presidente con cojones que se tumbe a estas lacras.
    y los ya conocidos no van a ser.