Defensores de pobres.......

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 2 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Los inseguros, falsos, oportunistas, y mentirosos, poseen gran capacidad para el engaño, aparentan ser personas de ética y moral, con sensibilidad social y preocupación por los demás, siempre desconfíe de las personas que son defensores de pobres o mejor dicho de personas débiles. Pero claro, suena bien ser defensor de pobres y quien lo hace muchas veces cree que eso le da handicap de calidad y excelente persona.
    ¿Te gustan esas personas que siempre están defendiendo a los mas débiles aunque estos sean indefendibles por su forma de comportarse en la vida?.
    Personalmente no me gustan, no se a ustedes.

A alccano le gustó este mensaje.

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    ser defensor de pobres no es malo, decir que eres defensor de pobres es si es malo, si alguien quisiera ayudar creo que lo debería hacer de manera anónima, en el anonimato demuestran su valía, porque en hay te das cuenta que lo hace porque realmente le nace ser así, y sin dobles intenciones.

Saludos.

A Dreamy, maicol10_9, kIKE_ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

catoli. como no tengo argumentos para discordar, porque inclusive conozco algunas figuras con ese perfil. dejame preguntarte si existe alguna chance, aunque sea minima, de haber esepciones. alguien que se salve?. .:)

4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo conozco a alguien que defendió no a los pobres, si no a otros:

fray Bartolomé de Las Casas, defendió vibrantemente a los indios contra los métodos brutales de los colonizadores. No ha habido en la República un defensor tan eficaz de la raza aborigen.

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Si pues que alguien se salva hay personas que ayudan de corazón en el anonimato, y eso es ayudar ya que nadie los conocen y lo hacen verdaderamente con amor, pero aquel que reúne a personas para demostrar que el ayuda, es un egocéntrico que solo quiere quedar bien y prefiere que los débiles y pobres se mueran.
    Pues también hay del otro lado, la mayoría de los débiles y pobres juegan de con ese estado, cual no deja de ser un negocio el estar siempre llorando y diciendo que no puede.
    Una vez lei que andaba Jesús caminando por Jerusalen y había un montón de mendigos, deformes, enfermo, etc, etc y el dijo que los iba a curar a todos, solo quedo uno los demás se fueron. porque muchas veces el jugar de débil y pobre es un negocio muy malo para mi, pero muy bueno y redituable para la mayoría.
    Un saludo de corazón Catoli

Pd. Aca un tipo que esta pidiendo monedas y llora todo el di por su situación no saca menos de 200 pesos por día es decir 50 dolares, la mitad de los trabajadores de la Argentina no ganan ese sueldo.

6. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Aquí en el Perú y en gran parte del mundo creo, hay defensores de pobres, pero la gran mayoría se enrriquecen a costa de ellos.

Los políticos, nunca cambian.

A kIKE_ y alf59 les gustó este mensaje.
  7. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Se acuerdan de ese politico que era el "defensor de los viejitos", Javier Barron , ahora el es "viejito" y nunca hizo nada relevante por los "viejitos"

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Sobre todo los políticos juegan al papel de los defensores de los débiles para lograr simpatía y llegar al poder, pero luego se delatan porque no pueden esconder por mucho tiempo lo que en realidad son.

Me recuerdo de la esposa de Toledo, que en campaña se hacía pasar por defensora de los indios, indígenas y autóctonos. A veces exageraba su papel y cometía el error de agredir a los blanquitos y pituquitos de Mirraflores. Luego que llegaron al poder se le salió todo el demonio que llevaban en su interior y se mostró como una horrible bruja.

Última edición: 2 Jul 2011
  9. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    me viene a la mente Barron que siempre se promocionaba como defensor "de los viejitos" y cuando le tocaba votar por algo bueno para ellos votaba en contra y se oponía, así son los políticos

10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    los tiempo han cambiado.......para mal.
    ahora cualqueir cosa puede pasar.
    y pero aun si es politico.
    saludos

11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Creo que quien defiende a los pobres o a los necesitados, oprimidos, abusados, etc, no deja de hacerlo porque existan los oportunistas que finjen y viven de la generosidad y misericordia de los demás.

Al menos es mi caso, me considero una persona que tuvo mejores oportunidades que otros en la vida, pues bien, me siento en la necesidad de compartir mi suerte con los que no la tuvieron y necesitan algún tipo de ayuda, no juzgo si no supieron aprovechar su oportunidad, si desperdician o mal usan sus recursos, etc.

Simplemente comparto, sin fines protagónicos ni mucho menos que me estén agradeciendo o reventando cohetes.

Mira, hace poco menos de un año regresé y formalicé un ong en el Perú, y a pesar que en los lugares donde frecuenté, entre los pobres no faltaron los oportunistas, por ejemplo me entregaron la lista de niños con algunos nombres falsos para recibir más, y me di cuenta en la chocolatada navideña cuando los llamaba para darles su regalo y no aparecían, bueno, esta actitud oportunista no me desanimaba pues entendía que por ser pobres intentaban sacar ventaja, pero para compartir con algún otro familiar pobre (los nombres falsos eran en realidad de primitos), bueno como te decía no me desalentaba y seguía con el proyecto, que por cierto se trata de combatir la desnutriciómn infantil.

Lo que me sacó asqueado y desalentado del país fueron los funcionarios corruptos de la sunat, que querían un soborno para aprobarme y catalogarme como aplicable a una ley sobre exoneración de impuesto, básico para poder funcionar y captar donaciones. No te imaginas la cantidad de gente que teniendo que comer, escuchan ong y se les abre los ojos y babean porque piensan que es una especie de botín que hay que repartir. claro, existen ongs corruptas, pero las estadísticas reflejan que son el 30%, el resto sí hace las cosas correctamente.

Soy un luchador social catoli y lo seguiré siendo hasta mi muerte, pienso regresar nuevamente y seguir en el intento. Ójala encuentre en el interín gente que sienta y piense como mi persona, porque solo en esta aventura es muy estresante y me faltan conocimentos en áreas que son necesarias para proyectar estas ayudas.

Mejor dicho, parece que soy de los que no te gustan.

A Raijin le gustó este mensaje.
  12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Acá en la argentina el 10% quiere salir de la pobreza los otros no les interesa reciben un subsidio por mes para el padre y la madre y van todos a comer al comedor comunitario y ellos se la pasan todo el dia sentados a la sombra tomando cerveza. no digo que a un 10 % de esa gente no hay que ayudarlas porque quieren salir adelante y no tienen con que o no pueden.
    Pero esto de la pobreza y los más débiles en su mayoría no deja de ser un negocio para ambos vandos, sin contar los chicos estos no tienen cualpa de nada.

13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    osea que ayudar a los demas es malo??

interesante

A kIKE_ le gustó este mensaje.
  14. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

La cosa es como el proverbio chino, "No hay que regalar pescado hay que enseñar a pescar" porque siempre cuando te lo regalan te dan el mas viejo el casi podrido, y los que lo regalan siempre se quedan con el mejor. es simplemente un negocio.

15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Me llama la atención cómo y cuándo se ha podido hacer un estudio de mercado o una encuesta o un censo, para determinar que el 90% no quiere salir adelante o que no tienen derecho por ser pobres a un momento de relajo y divertimento. O quién se la pasa todos los días viéndolos beber. en fin, por ese 10%.

Un programa asistencial por más que te parezca inútil, ese pobre muerto de hambre te lo agradecerá, además creo que más que "enseñar al pobre a pescar" hay que enseñar al que tiene a no quedarse con todo abusando del que menos tiene.

Como diría Pablo milanés, la vida no vale nada, si no es para perecer, porque otros puedan tener, lo que uno disfruta y ama...

O como cantaba la gran mercedes sosa, así como todo cambia que yo cambie no es extraño, pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente y lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana, así como cambio yo en estas tierras lejanas...

----- mensaje añadido, 03-jul-2011 a las 07:15 -----

Esta otra cancioncita va dedicada a ti catoli: