defender la casa

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 20 Nov 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

ahora que me ha entrado la locura de la seguridad, tengo una duda, a ver si algunos foristas con conocimientos de derecho y leyes aportan, y los que no pues den sus comentarios al respecto.

la idea nacio cuando hace años a mi tio le robaron su casa. los ladrones treparon por el muro y reventaron los cerrojos, trancas y chapas desde dentro, abrieron el porton y se llevaron todo. si dejaron las paredes fue porque no habia forma de cargar con ellas.

luego me pregunte, que hubiera pasado si dentro de la casa en los bordes del muro escondidos entre las plantas y hierbas hubieran puas de fierro para que cuando los ladrones salten y caigan... ya se imaginaran. o si el marco y las chapas de la puerta interior a la casa estuvieran conectadas a la red de electricidad (el interruptor este escondido en un lugar del patio). el ladron al momento de meter la pata de cabra para abrir la puerta... ya se imaginaran.

lo de las puas se lo propuse a mi tio... y el estaba ya separando su presupuesto para hacerlo. al final por falta de tiempo no se pudo terminar el proyecto, aparte que no le volvieron a robar. mi duda es, si se hubiera materializado, y un ladron caido en la trampa... tendriamos problemas legalas? porque si el ladron invadio propiedad ajena. "usted puso intencionalmente trampas en su casa"... "no, trampa no, es parte del diseño estetico"

Última edición: 20 Nov 2010

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Quizás este video te pueda servir como consejo de seguridad:

Bromas aparte, pues, tal vez si colocas alarmas que hagan mucha bulla o cercos eléctricos, para esto último tengo entendido que se necesita permiso del municipio o algo así.

Lo de poner perros no sé si sea buena idea, quizás sí, tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, te cuento una anécdota que le sucedió a una familia amiga, hace unos 15 años aprox. tenían un perro en su casa que era un criminal con todas sus letras, un fin de semana se fueron de paseo y dejaron al perro en el patio de su casa, una banda de ladrones se metió a robar y para deshacerse del perro (ya sabían de su fama), le llevaron una perra en celo, y ya sabes cómo son los perros ante ello, dejó su ferocidad a un lado y los ladrones hicieron su agosto.

A Damned y knight4000 les gustó este mensaje.
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Jajajajaj ese tio sabee!" JAJAJA

Pero bueno, no creo que tu tio iba a poner unos fierrasos como para empalar al choro, creo que esta bien unos fierros de un tamaño pequeño como para dejarlo inmovilizado.

4. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    eso es cuando el delincuente entro a tu casa y te sorprendio alli. pero si tu casa esta sola e indefensa? ademas mi duda era sobre en que forma te pueden culpar legalmente por lesion o muerte del ladron por caer en alguna trampa que pusiste en tu casa.

un cerco electrico de por si es una trampa, aunque esta a la vista y el ladron sabe a lo que se enfrenta. pero en el caso de las puas ocultas bajo el muro no.

5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    con la justicia d este país, capaz haces eso, y acabas preso, pagándole su tratamiento al choro y hasta dándole una indemnización....

6. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    exacto.. estamos en perusalem.

7. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Lo de la electricidad me parece excesivamente peligroso, que tal si tu tío o alguien alguna vez se olvida de apagar el interruptor, no corre man... lo de las puas me parece interesante, en verdad no creo que tendrías problemas si el caso se maneja bien, obviamente te verás envuelto en un juicio de indemnización por responsabilidad civil extracontractual, pero un buen abogado te puede librar de polvo y paja

8. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    de acuerdo contigo respecto a la puerta electrificada.

pero sobre la responasbilidad civil extracontractual dejame entender, te refieres a que colocar puas cerca a mi muro seria algo asi como instalar cosas innecesarias y riesgosas en casa? yo alegaria que son parte del diseño estetico. alla el ladron que trepo el muro y tuvo la mala suerte de caer sobre mi "retorcido" sentido estetico.

y ahora que recuerdo, hubo noticias donde ladrones quedaban atrapados en los fierros de las rejas al tratar de salir de las casas de sus victimas. alguien sabe si los dueños tuvieron algun problema legal por eso?

cuando construya mi casa tengo en mente colocar fierros (de Aceros Arequipa:yeah:) de 30 cm. con punta afilada empotrados en el suelo a los bordes del muro, masomenos a 15 cm de distancia entre cada uno.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Como dice más arriba, aqui hay más ventaja para el ratero.

10. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010

Muy util. :yeah:

A Samuro, lordcaos666 y AndersonFlu les gustó este mensaje.
  11. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    por eso me quiero comprar una pistola, a ver si esos desnutridos me quieren robar.

12. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    puede ser alarmas, lod e las púas yo lo tomaría en cuenta también, quizas simplemenet sembrar clavos en el grass;