Dedican un monumento a las subcampeonas olímpicas de Seúl 88

Publicado en 'Vóley' por krlozmartin, 10 Mar 2010.





  1. krlozmartin

    krlozmartin Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    496
    Likes:
    52




    (L)(L)(L)Primero fue la presentación de la miniserie. Ahora, la develación de la escultura creada por Alina Canziani. Sin duda, las subcampeonas olímpicas de Seúl 88 no pasan de moda. Y su hazaña quedará perennizada en un monumento denominado “Celebración”, que ya se luce en Magdalena del Mar.
    En una emotiva ceremonia, a la que asistieron tres representantes del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, se inauguró el monumento, ubicado entre la avenida Juan de Aliaga y la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste.
    Natalia Málaga, Cecilia Tait y Cenaida Uribe agradecieron con lágrimas la iniciativa de la Municipalidad de Magdalena y Telefónica del Perú, que el año pasado realizaron un concurso para construir una escultura que rindiera homenaje a la hazaña conseguida hace ya 21 años.
    Tait, capitana del equipo que cayó en un vibrante partido ante Rusia, en la final de Seúl 88, recordó a todas las protagonistas de esa justa, incluido el entrenador Man Bok Park, y señaló que para ellas aún queda clavada la espina de no haber conseguido la presea de oro.
    Durante su exposición afloraron tanto los recuerdos, que las lágrimas hicieron presa de las tres “matadoras”, más todavía de la popular “Doña Bárbara” (Málaga), a quien los sollozos impedían emitir palabras.
    La ocasión sirvió también para observar a Cenaida Uribe en una nueva faceta, la de conductora de televisión. Uribe tiene un programa en La Tele, llamado “Mujeres emprendoras”, y su entrevistada de esta semana fue Natalia Málaga(L)(L)(L)

    kise poner la foto pero no se como se hace jejej =D!

    :wow:(L)
     


  2. Alexcool

    Alexcool Miembro frecuente

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    77
    Likes:
    4
    El monumento tiene los rostros de las jugadoras en mención o es solo un monumento a todo el equipo de Seúl 88? Espero que sea lo último, pues todas aportaron su grano de arena.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  3. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Esas mujeres se lo merecen, he visto por youtube los partidos que disputaron y demostraron ser un EQUIPO donde todas lo dieron todo, además de esa lucha y garra que las llevo a lo más grande del deporte colectivo peruano. :pls:
     
  4. elsincero

    elsincero Suspendido

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    437
    Likes:
    2
    me parece bien. muy pronto ire a ver ese monumento.
     
  5. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,150
    Likes:
    8,792
  6. Gerobes

    Gerobes Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Likes:
    0
    :cray::cray::cray:grandes jugadoras, a base de esfuerzo, disciplina y coraje consiguieron grandes logros para nuestro pais.. gracias chicas de aquella epoca; e visto sus videos y son extraordinarias jugadoras..
    sin desmerecer a otras chicas, cecilia tait es unica, nunca habra otra voleybolista como ella, unos zurdasos imparables... su nombre llego muy lejos... viva cecilia tait, merece un monumento aparte....