Dedicado a todos los emigrantes

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por arcangelus, 16 May 2010.

1. arcangelus

arcangelus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010

dedicado a todas las personas que tienen que dejar su tierra :cray:

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    :cray: Sólo el que está fuera entiende esas palabras...

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    veeeeeeeeeeeee .........no peeeeeeee:w0w:

4. arcangelus

arcangelus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    manson tu algun dia estaras fuera de tu tierra

5. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    si estan fuera del pais por motivos de negocios bien a ustedes pero los que salen para dar pena y lamentarse mediocremente repitiendo sin originalidad lo que el resto dice "en el peru no hay trabajo", "el gobierno no hace nada por su gente" se ve mucha gente mediocre en chile que repiten esas frases.. en el Peru HAY trabajo, en cada rincon del pais hay un lugar para trabajar.. se quejan que les pagan poco?? pues asi se empieza, esfuersence y estudien y dejense de inutiles lamentos.. el peru no hace nada por ustedes.. ustedes que hacen por el??

6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Tu , crees?:errr::errr::)

7. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    Rocio, lloras como si te hubieran exiliado :risota:

8. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Si nos vamos al significado exacto de la palabra exiliado:

El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo.

Y dónde expatriado significa:

Un expatriado es una persona que reside en forma temporal o permanente en un país y cultura distinta de la del país donde se educó, creció o posee residencia legal.

Pues entonces sí, tienes toda la razón, lloro como exiliada voluntaria. :yeah:

9. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    por que estas fuera de tu pais Rocio?

10. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    La canción toca puntos muy obvios como el gran número de temas musicales en diversos géneros (salsa, reggaeton, hip hop, etc.) que se ha creado a raíz de la constante inmigración en masa apuntando monótona y constantemente a lo mismo... Ésta se ha convertido en una moda para las disqueras y productoras musicales.

Personalmente no me identifico con esta canción, mas veo con mayor agrado temas como Mi tierra de Gloria Estefan, o el tema Hoy de Gian Marco, que apelan una lírica más poética.

Esta canción en particular la veo muy similiar al tipo de temas como Sí se puede de Alfa, producto de la moda de disqueras por crear canciones y venderlas a cuanto inmigrante se sienta identificado con ella.

11. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hagerchik tienes razón, yo tambien me identifico más con Mi Tierra y me cuesta contener las lágrimas con "Cuando pienses en volver". Ésta del Chojín no tiene mucho que ver con mi situación pero sí con algunas de las palabras que dice, como "tienes que ponerte en mi piel" o cosas así... y es que algunos amigos me pusieron casi por loca por dejar mi país...

zero37 aunque suene a tópico típico, estoy fuera de mi país por amor. Un peruano me robó el corazón y lo dejé todo por él. Y aquí me tienes residiendo! Y aunque recontrafelíz, siempre se nota el vacío de tu familia, tus amigos de toda la vida, tus calles... Supongo que me entiendes :yeah:

12. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    supongo ke es su dia eliguieron vivir en Peru los dos ,si es asi vale la pena por amor ,pero si estas por obligacion pues no creo que sea bueno ,en fin entiendo lo ke es vivir fuera ,al final te adaptas y sigues con tu vida o vas tirando :-))