decomisan 2.3 toneladas de clohidrato de cocaina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por indescente, 15 Set 2010.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    Gran golpe al narcotrafico, por mas operativos que se realicen en las carreteras, puerto, aeropuertos, etc esto va a seguir igual mientras el gobierno no haga nada para erradicar los cultivos de hojas de coca y mientas no se adquieran mas equipamiento logistico como helicopteros y armas para combatir este flagelo, digo esto porque en el vrae (palmapampa) solo hay 4 helicopteros viejos y antiguos uh-1 para el extenso territorio del vrae, digo esto porque trabaje en una poza de droga y los helicopteros volaban todos los dias por nuestro encima pero no nos detectaban y otra cosa en el vrae no hay terrorismo, sino solo existen narcos

    EL PEDREGAL. Más de 2.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que serían del cártel de Tijuana fueron decomisadas ayer a las 12:30 horas por agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la PNP, quienes allanaron un laboratorio para la elaboración de droga.

    Una fuente policial señaló que la droga pertenecería al cártel mexicano de Tijuana, conocido también como el Cártel Arellano Félix (CAF). Esta organización criminal opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE); debido a los constantes golpes de la policía decidió instalar sus redes, desde hace meses, en los departamentos de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

    INTERVENCIÓN. Los detectives irrumpieron en la vivienda A-10 de la Asociación de Microempresarios Industriales de Majes (AMEIN), ubicada frente al mercado metropolitano de Ciudad Majes, encontrando en una habitación cerrada y utilizada como almacén la droga envuelta en más de 2 mil paquetes tipo ladrillo, preparados para su exportación a Europa.

    A los pocos minutos, otro grupo policial ingresó a la parcela 75 del asentamiento E-8 del distrito de Majes, donde quedaron sorprendidos al hallar un laboratorio con insumos como acetona, éter, papel, plástico adhesivo, así como ollas, molino eléctrico y moldes que estaban enterrados en un precario almacén. La chacra alquilada por Percy A. y su esposa fingía ser campo ganadero, pues encontraron 12 toros y 6 vacas.

    VIVIENDAS. Este trabajo de inteligencia de 6 meses permitió detener, simultáneamente, a 5 personas en una vivienda en Cayma (Arequipa), 3 en El Pedregal y 2 en Ilo (Moquegua), entre los cuales hay un mexicano y un policía de Camaná, informó una fuente policial.

    Según investigaciones, desde hace un año fabricaban clorhidrato de cocaína en el distrito de Majes para trasladarlo por tierra al puerto de Ilo, y de allí, en bolicheras, a alta mar, para entregarlo a embarcaciones chilenas que desembarquen en Iquique o La Serena, en Chile, donde se acopia para tener como destino final Europa.

    En esta intervención participaron 2 fiscales de la Fiscalía del Crimen Organizado, 3 fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, 30 efectivos de la Dirandro y el grupo Delta 3 de la Divandro
     


  2. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Siempre decomisan droga. Decomisan y decomisan, sin embargo NO PUEDEN ACABAR CON LA ACTIVIDAD !!!