Decodificadores de telefonica! Se devuelven??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HADOX, 19 Jun 2011.

1. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009

estimados amig@s foristas! ::yeah:

probablemente muchos de Uds.. ya hayan pasado esta situación, interrogante, etc...

es la sgte: HE realizado la migración del servicio de telefonica ( del trío linea plana , ese que tienes todos los canales de Cable A Trío Control al segundo , donde me reducen los canales de cable)

supuestamente ya NO ES NECESARIO esos DECODIFICADORES q telefónica entrego hace unos años con eso de más canales más nitidos etc...

RESULTADO q ahora con este cambio queb esta en "tramite" han venido unos señores de telefonica para "RECOGER" los DECODIFICADORES .... se los debo entregar??? ud.q creen? o simplemente ya me pertenecn a mi o mejor aun los pueda revender en malvinas etc...???

SALUDOS Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!

:hi:

2. DanielFck

DanielFck Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Creo que un mes antes de que entregaran los decos cobraron de mas; ya que en el pago de ese mes estaban incluidos ( nada es gratis ). O simplemente diles que los perdiste y punto! , no te pueden obligar a pagar nada.
    Pero mejor te recomiendo que llames a telefonica y preguntes si estan recogiendo los decos a las personas que se hacen cambios como los tuyos xq habecs esos que arreglan son ladrones XD )Enserio. (;

Última edición: 19 Jun 2011
  3. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ahahahhahha esos decodificadores siguen en su caja ya hace 2 años .

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Yo tambien cambie mi plan , y me dijeron que lo recojerian , en caso de estar uno danado me cobrarian por ello ; pero eso fue hace 1 ano y medio y hasta ahora nada.
    Como no los use 2 meses , se habian desconfigurado y no prendia ciertos canales ...supongo que ahora peor se habra desconfigurado todo,porsiacaso ahi los tengo ,si es que viene la telefonica a querer hacer alguna p3d3j@D@.

PD: se que en unos anos la senal de tv cambiara y sera necesario un deco sobretodo para los televisores clasicos(de caja grande) , estos decos serviran para estas tv's o solo senal de telefonica agarrara?

5. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    La pregunta es sí se pueden emplear para algo....jejejeje tengo 2.

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno cuando contratas te dicen que ellos te dan el codificador en calidad de préstamo, no venta, o al menos en mi plan fue eso, no sé como era antes, así que si cambias de plan me imagino que debes devolverlo, pero sería bueno que llames igual a movistar, no vaya a ser que en verdad no sean los técnicos seleccionados y te lo quieran robar.

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  7. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    ...ASI ES me parece RARO ESO de "DEVOLVER" .... resulta que vinieron unos señores , cuando yo no estaba y pues mi abuelita fue la que les respondió y les dijo q no sabía ... pero ahora ultimo han llamado por telefono aver k dia pueden venir a recoger... mmmm ahora yo mismo llame a telefonica con eso de LA MIGRACION DEL SERVICIO... a mi parecer no es obligatorio la devolución, pues no me dijeron nada , es más yo le tuve q hacer el comentario ese para q recien me diga q si se devolvia ..pero en fin..

creo diré la OPCIÓN de se me perdieron etc.. espero que no me INCLUYAN NINGUN PAGO EN MI PROX. RECIBO por ello.

saludos!!! y gracias por sus prontas respuestas!! y sigamos aportando!!!

:hi: :yeah:

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    habria que leer el contrato, en mi caso de servicios de internet y telefono, no los he devuelto ni han venido, cuando pregunte me dijeron que eran mios pues ya los había pagado. si en el contrato dice que estan solo en prestamo ni modo, pero eso si tienen que venir igual CON DOCUMENTOS a pedirlos.

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo ya se los entregue al chatarrero , simplemente no me servian para nada y hacian bulto en mi casa :cafe:

10. melciades

melciades Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    a mi me paso eso pero se demoran pero vienen y simpre los recoje yo tenia dos, ahora queria saber se pueden comprar aparte, les dme dije eso a ellos y me dijeron que no , que siempre los tiene que entregar.

11. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    tiene razon, los decos son solo prestados, luego si cambias de plan ellos se los llevaran. Pero esos decos son mas malos, en mi casa se malogran 2 veces al año, pero eso si, llamamos y los de telefonica vienen y los reemplazan por otros nuevos.

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    sí pues, incluso cuando haces contrato te dicen que si quieres otro, el precio es algo de 100 y pico de soles.

13. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Tengo conocimiento que los decos se devuelven, pues los tienes mientras tengas el servicio, finalizas el servicio, los tienes que entregar, supongo que si no se hace debe proceder un cobro por parte de la empresa, es lo actual, según me comentaron.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    depende. si fueron emprestados (prestados durante el servicio), entonces no hay anda q puedas hacer porq es diferente ser adquiridos q prestados. yo por msi decos no pagué ni un centavo.

15. HADOX

HADOX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    :D
    Hola!!! estimados amig@s:

bueno...volviendo a mi situación...pues FINALmente los tecnikos vinieron a recoger estso decos,... bueno resulta q en la primera q vinieron no se los entregaron en mi casa( con excusas q vengo otro dia para k alguine pueda retirarlos, etc..) ... luego pasaron mas de 15 dias q es TIEMPO MAXIMO q telefonika te pone para hacer esta migracion de servicio... mm pues los llame nuevamente reclamandoles a que vengan a llevarse los decos q ya yo habia migrado de servicio etc... y nada ...
    hasta que recien esta semana vinieron,......

ahora la facturacion me llegó komo antes PEERO igual llame al instante e hize mi reclamo por telefono... y dandome la razon pues me redujeron el importe a pagar a mi nuevo plan de solo 169 soles ... del anterior 1 era en promedio 270 lukas....

CONCLUSION: los decos se DEVUELVEN ...pero PODEMOS APROVECHAR en algo pues los dias desde q tu haces tu MIGRACION y ellos efectivamente la terminan (cambio del cable, internet, telefono) ... pues ya solo te corresponde pagar lo k as contratado ... ya es asunto de la inficiencia de telefonica por DEMORARSE en cambiar el plan.....

pues les comento aun tengo CABLE completo e internet de 2 Mb., solo me kambiaron el telefono ....pagando solo los 169 lukas

mm esto debe ser sino por la MULTAZA q le aplikarían los de indecopi etc----total es sencillo para ellos.

PD: alguien conoce como ahorrar mas estos gastos? cambiarse un sistema de TV x internet? , etc... .. y tu! ? como haces para ahorrar en estas cosas? XD

:hi: