Declaran el 22 de abril como el "día del valor militar"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por antony_cosser, 17 Feb 2010.





  1. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228




    [​IMG] Foto: Andina





    El Ministerio de Defensa instituyó el 22 de abril de cada año como el "Día del Valor Militar", en homenaje a que en esa fecha se realizó la operación "Chavín de Huántar", que logró rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón, el año 1997, tomada por subversivos del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

    Según una resolución ministerial, fue declarado "Monumento al valor militar", la réplica de la residencia del embajador japonés, construida dentro del Cuartel de la Brigada de Fuerzas Especiales, y que sirvió de espacio de ensayo para la operación. El mismo que podrá ser visitado por el público.

    La norma precisa que se destina el uso de la réplica a la exposición y exhibición al público de la estrategia, imágenes y maquetas construidas, y documentos, indumentaria, materiales y piezas históricas recaudadas.

    La visita y el acceso al público se realizará en horarios y disponibilidad que al efecto determine la comandancia de la Brigada de Fuerzas Especiales.

    La Comandancia General del Ejército tendrá a su cargo la puesta en valor, y acciones administrativas para facilitar la visita, orientación y exposición al público del monumento.

    Agrega que se encarga a la Comisión Permanente de Historia del Ejército la compilación, clasificación, sistematización y análisis de información institucional, académica y mediática producida sobre los sucesos, planeamiento, estrategia, impacto político y doctrina militar en relación a los sucesos que precedieron y generaron la operación.

    La resolución ministerial lleva la rúbrica del titular del sector Defensa, Rafael Rey Rey.

    Fuente: RPP Noticias.


    Se tardaron mucho para designar esta fecha