Declaran duelo regional en Huánuco por fallecidos en alud y huaico

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 4 Abr 2010.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,831
    Likes:
    18,917




    Declaran duelo regional en Huánuco por fallecidos en alud y huaico

    El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, dispuso la declaratoria de duelo en dicho departamento, luego del alud y la caída de un huaico registrados en la provincia de Ambo y en el distrito de Chinchao, respectivamente, los cuales dejaron fallecidos y familias damnificadas.

    "Huánuco está de duelo, llora y sufre por la pérdida de su hermanos, es un momento de gran dolor, y mañana lunes todas las instituciones públicas y privadas deben tener izada sus banderas a media asta", manifestó.

    La autoridad regional precisó que será un día laborable, debido a que la actividad productiva y económica del departamento, en estas circunstancias es cuando menos se deben paralizar.

    "En estos momentos debemos estar en lo moral y emocionalmente con nuestros hermanos que han sufrido esta adversidad. Sabemos que saldrán adelante, pues somos un pueblo valiente y con coraje", expresó.

    La subgerente regional de Defensa Civil de Huánuco, Medalith Sotil, informó que esta mañana se movilizaron más carpas y menaje de cocina para las familias que resultaron damnificadas por el alud que cayó el jueves último en la provincia de Ambo.

    Indicó que se mantiene por ahora la cifra de 24 fallecidos, 42 desaparecidos y 145 familias damnificadas. El alud cayó sobre el sector conocido como El Arroyito, donde se encuentran las localidades de El Porvenir y 16 de Noviembre.

    http://www.rpp.com.pe/2010-04-04-de...llecidos-en-alud-y-huaico-noticia_255032.html
     


  2. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    bueno es lo minimo que se podria hacer , ahora esperemos el lento accionar del estado y del figureti de quezquen haber con que nos sale...... una lastima que esa gente muera de esa manera , pero en las condiciones en las que vivian era lo mas logico.puntofinal
     
  3. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Cuando cubrian esta tragica noticia se informo que la policia de la zona advirtio haste en 2 oportunidades a los pobladores de estos asentamientos humanos que evacuaran la zona ante la posibilidad de un alud dado que esos dias habia llovido y las zonas altas eran muy inestables y que ya habian sucedido unos deslizamientos, nadie quiso hacer caso, algunos pensaban que lo hacian para robarles y otros que no saldrian por ningun motivo, al final se quedaron a pesar de las advertencias y ya sabemos lo que sucedio luego las consecuencias y el saldo tragico de vidas perdidas.
    ¿Que hacer ante pobladores que no quieren oir las advertencias y tomar medidas preventivas? muchos decian "de aqui me sacaran solo muerto", bueno, ya los estan sacando muertos como fue su deseo.
    Lastima una pena en verdad.
    :hi:
     
    Última edición: 5 Abr 2010