Declaraciones de el General Donayre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jc24, 26 Nov 2008.

1. Jc24

Jc24 Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008

En el video se ve a Donayre con una copa en la mano en una reunión social con otros oficiales y algunos civiles, a los que dice: "tengan la confianza, tanto civiles como militares, que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestros vecinos del país del sur".

"He dado la consigna que chileno que entra, ya no sale, y si sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico", agregó.

Lira dijo que llamó al embajador peruano, Hugo Otero, para señalarle que el gobierno chileno demanda un "tajante rechazo" del Gobierno del Perú a los comentarios de Donayre, quien hace dos meses condecoró al jefe del Ejército Chileno con una alta distinción militar peruana.

El juicio planteado por Perú al desconocer los límites marinos se mantiene pendiente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Amigos me gustaria saber que opinan sobre las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejercito Peruano.

2. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Estas declaraciones me parece lo hizo en Febrero de este año, quizas con el afan de reafirmar la posicion que tienen todos los militares hacia nuestros vecinos del sur, quizas en esa epoca ni se imaginaba estar al frente de la FFAA, pero por desgracia esas frases (que nunca debieron salir de esas cuatro paredes) le costara el puesto........Cual de los asistentes a esta reunion habra colgado el video en youtube....ahi se le vino la noche al General!...

Última edición: 26 Nov 2008
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Posición bastante tonta y que dice bastante de la decadente mentalidad de nuestros militares.

4. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Si preguntan a cualquier peruano en una reunion entre amigos, diran cosas mil veces peores... pero eso es un tema personal, y sobretodo intimo. Si alguien lo hizo publico es una falta gravisima contra la intimidad del grl Donayre, mas alla de que el tio esta con su uniforme de oficial y toda la gala no parece que fuera en un una ceremonia oficial sino en una casa de algun amigo. Asi que es obvio de quien filmo o quien es el dueño de la filmacion, al menos para el Grl Donayre.
    Me parece que mas falta es de Canal N por hacer publico ese video, y que demuestran lo sucio y asqueroso qeu es al politica y como algunos canales se prestan para embarrar a la gente mas que para informar cosas importantes y relevantes. Generar un debate sobre lo qeu dijo o no dijo es una perdida de tiempo mas grande que la panza del actual presidente.
    Verguenza eberia darles a los que hacen caso a estos videos, parece Magaly TV Por el amor de Dios, no se dan cuenta de lo estupidos que cree la prensa que somos los peruanos? ptmr nomas de enterarme da colera ver sarta de ociosos que no producen un krajo por su pais vienen a hacer perder el tiempo a gente que si trbaaja.

5. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Enaniro tiene razon, los peruanos decimos cosas mil vecez peores hacia los rotos y se que es mutuo. Esta reunion no es oficila y es el sentri de un Gral peruano en relacion a un pais con el cual tenemos muchisimos problemas diplomaticos.
    Si Alan toma medidas contra el Gral estaria incurriendo en servilismo hacia los chilenos y bueno escribir que es un traidor eso todos lo saben.

De Canal N y el Comercio no espero nada bueno, solo desinformacion, ya que sus socios tienen mucha afiliacion chilena como es el socio del diario y presidente del directorio de Lan Peru, me refiero a Emilio Rodriguez Larrain.

Que humillante para los peruanos, tener un presidente servil que se tome el trabajo de llamar a Bachellet para darle explicaciones. Es un cobarde y un traidor.

Desde aqui saludo a los comentarios del Gra. Edwin Donayre y espero que siga en el cargo, porque en todo caso ya serian dos generales dados de baja por Alan, por especulaciones. Me refiero a los generales E.P. Rafael Hoyos de Vinatea y Edwin Donayre.

Asi funciona la doctrina castrense cuando estamos en armas.

Si Chile dice Por la Razon o La Fuerza, entonces en Peru a La Razon con Razon y a la Fuerza mas Fuerza.

Saludos.

Rolando Raborg.

6. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Totalmente de acuerdo Raborg, y es que esta "enseñanza" viene desde los inicios de la formacion castrense y no debe parecernos tan ajeno, ni lanzar el grito al cielo...por favor!!! Seguramente que a los chilenos les enseñan el amor hacia los peruanos!.

7. josefernando75

josefernando75 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008
    Completamente de acuerdo con las declaraciones del Gnral Donayre, que ademas fue echo en un ambito amical, cualquier militar o cualquiera de los que hemos tenido alguna formacion militar pensamos igual, por que tanto SERVILISMO con los chilenos acaso ellos nos tratan asi, porque Alan tiene que dar explicaciones y poner en bandeja la cabeza de un general. Solo estas cosas pasan en el Peru.

8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Nuestro comandante solo expreso el sentir del pueblo peruano, por fin alguien lo dijo.
    Si el señor Alan Garcia retira a Donayre demostrare solo una cosa:
    Traicion a la Patria.

9. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Camaradas de Armas, si hace eso este aprista, solo un camino .....A las Armaaaaaas o Golpeeeee !!!!!.

Saludos.

RABORG.

10. Cris_

Cris_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Si los chilenos han dicho cosas peores de nosotros.

11. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Calma señores, no hablemos de golpes todavía. Donayre pasa al retiro la próxima semana y es probable que lo mantengan hasta esa fecha.

Que el pueblo peruano sienta lo mismo que ha dicho el general, no significa que él pueda decirlo públicamnte. Lamentablemente han sido declaraciones privadas que se han hecho públicas y por su investidura sus declaraciones afectan al país, pues las relaciones internacionales, incluso entre enemigos, no pueden manejarse en esos términos.

Lo que ha dicho el Gral. no es ninguna barvaridad, es lógico que si el ejército chileno entra ataca a nuestro país, nuestras FFAA deberán actuar y rechazarlos con todo. Está claro demás que sus declaraciones han sido privadas (quien habrá sido el coj*** que las publicó), pero definitivamente sus expresiones, dada su investidura, generan un innecesario roce político para país

La pregunta que hago es: qué se debe hacer si el Comandante General del Ejército, en declaraciones privadas, genera o da pié a que se genere un roce político con Chile? no pasa nada? normal nomás? ..........No lo creo, por injusto que sea y aunque las declaraciones hayan sido privadas, entre amigos, incluso si solo estaba exagerando o diciendo cualquier tontería entre patas, tiene que caerle una sanción, porque como soldado no puede ser individualmente responsable de generar un impase con un país vecino conflictivo.

Lo otro es, cuál debería ser esa sanción? Yo pienso que por hacer declaraciones que no expresan la posición oficial del Estado peruano y haber generado la necesidad de que el gobierno dé explicaciones sí debería recibir una sanción fuerte. La destitución no está fuera de lo razonable, o quizá esperar unos días hasta que pase al retiro.

Ahora hay que esperar a qué es lo que él va a declarar.....

12. lautaro

lautaro Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    creo que esta bien que deje el alto cargo que tiene por que tiene que hacerse cargo de sus dichos en otras palabra ,tiene una gran responsabilidad como comandante en jefe si esto ubiera pasado en chile no seria tan diferente por que por muy enemigos que nos consideren no es forma de decir las cosas . En chile los altos jefes castrenses no quieren ni argentinos ,bolivianos y peruanos pero eso no es motivo para gritarlo a los 4 vientos ...

13. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    En chile no hay foros? porque ahora todos viene para aca? .

14. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007
    Me parece que el General cometio un error en decir esas palabras. Considero que fue un error porque esta con el uniforme del Ejercito Peruano y eso es una responsabilidad muy grande porque ese uniforme representa a Peru como Estado.

Fijense que yo soy chilena y la verdad es que no me molesta lo que el señor dijo porque es su pensamiento y sentimiento y a pesar de que no estoy de acuerdo con lo que expreso, a diferencia de el, yo si respeto a todos.

Creo que las palabras del caballero representa el sentimiento de muchos peruanos y lamentablemente de muchos chilenos hacia Peru, eso es inegable y taparse los ojos seria infantil. Ojala con el tiempo sean los menos lo que tienen ese tipo de sentimientos y pensamientos porque se hacen mas daños a ellos mismos con tanto odio y resentimientos en sus corazones.

Creo que el tema se debe dar por superado. El gobierno de Peru ya dio las explicaciones y me parece suficiente y si esto hubiera pasado en Chile, tambien Bachellet se hubiera disculpado porque Peru y los peruanos son dignos de todo el respeto del mundo.

Por ultimo y esto es palabras de una mujer, me parece que lo mas grave que dijo el General fue que las mujeres peruanas deben regalarse a los chilenos para que estos vayan a Peru y asi poder eliminarlos. ¿No les parece que eso si es una falta de respeto a sus mujeres?. Yo como mujer me sentiria mal, porque usarnos como carnada es bajo.

Saludos a todos, incluso a lo que no van a estar de acuerdo con mis palabras.
    Y porfa si alguien me va a responder este post, hagalo sin insultos ni malas palabras.
    Bye gente

15. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008

jaja, lo que pasa es que sus foros son "monses", y "no ponen" ni un "joraka". Cachay o no cachay?:oops:
    -"Pero ej que ejte peruano se la pasa rajandoe nojostros po, cachay?"
    -Si nomas basta con ver sus programas de tv o sus noticieros, si lo de picones lo lllevan en la sangre po...:oops:

Editado por el moderador: 28 Nov 2008
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    esque parece que se cunfunden de foro, por tantos temas sobre chile que postean algunos usuarios... :D dentro de na el foro pasara ser un foro peruano-chileno... xD

saludotes... :hi:

17. Caliper

Caliper Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2008
    Estas hasta el queque chilipo si tuvieras formación militar te darías cuenta que los militares se expresan así en sus reuniones amicales usando a veces un tono burlon pero son comentarios que solo lo hacen entre ellos o tu crees que tus militares allá en chilipolandia hablan flores de nosotros.

Al que deben colgar de los h.... es al tarado que subió este video.

Saludos.

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    A los militares chilenos a odiarnos, tal y como suena. Por favor, no se de que se sorprenden algunos foristas… Me atrevo a decir que la posición del señor Donayre es bastante entendible. Siempre he notado ese antichilenismo en el ejército, y en menor proporción en la fuerza aérea.

19. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Donayre y su chauvinismo...

El video del General Donayre, ha repercutido de manera peculiar en los medios de prensa tanto peruanos como chilenos, pero el analisis politico, es que el nacionalismo en el cual hace alusion en su video, no es mas que la retrogada del siglo XIX, y es que nosotros los peruanos nos hemos sacudido ideologicamente con ese patrioterismo y chauvinismo espelusnante, ese no es el nacionalismo que queremos compañeros, no es el del enemigo externo, no es aquello de calificar agraviando a otro pueblo, nuestro nacionalismo se basa practicamente en la reinvidicacion y recuperacion de nuestros recursos naturales, y la estatizacion de empresas estrategicas, nuestro nacionalismo se basa en la redistribucion de la riqueza, de la mejora de la calidad de los habitantes, de su bienestar social que estos puedan tener en la educacion, en el trabajo, en la familia, y por en de en su nacion misma.
    Aque nacionalismo retardatario, no es mas que un nacionalismo perpetrado para causar odio y por ende ignorancia, yo ya les dije: si Chile invierte 1000 millones de dolares en tanques y aviones, nosotros invertamos 1000 millones en educacion, ciencia y tecnologia. Esto marcará nuestra verdadera independencia de mercado, pues no requeriremos de imputs para nuestras economias, todo saldrá de aca, inviertiendo en aquello mejorares nuestra industria nacional, podremos crear nuestros mismos aviones o tanques, nuestro desarrollo tecnologico ira avanzando a medida que los profesionales resididos en otros paises puedan retornar para aportar con su riqueza intelectual y practica, este nacionalismo que recalcitra las capas superficiales del concepto de Nación, y mas bien la tergiversa pues encuentran su falso y manipulada determinacion que los nacionalistas son los conflictivos, xenofogos y racistas.
    Estos gobiernos populistas que antes de ser elegidos tienen un doble discurso nacionalista, como cuando Alan dijo :"protejeremos a los medianos y pequeños empresarios, cancelando las aspiraciones del gobierno de Toledo por sus ganas de firmar TLC con EEUU, y al final terminó siendo él que apresuro el TLC".
    Si se fijan la mayoria se ha agarrado de un discurso nacionalista de doble estandar, pero a la hora de aplicarla, aquello se olvida, no hay mayor indinignidad que nuestra clase tradicional política, nuestra soberania que muchos dicen defenderla comprando aviones y tanques, a la vuelta de la esquina de Ayacucho y Chiclayo, la sierra y la selva, puedes obsevar militares con el dilema disque: "fin humanitario".

20. CAZADOR

CAZADOR Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2008
    MERINO EL COMICO RACISTA QUE LLEGO A COMANDANTE DE LA ARMADA DE CHILE

1 Yo no soy político, soy marino. Tengo derecho a decir lo que quiera?,
    se defendía.

2 Su singular humor político lo llevó a hablar de los bolivianos como ?auquénidos metamorfoseados?,

3 a dividir a los chilenos entre ?nativos y moscovitas? y a calificar a los comunistas de ?humanoides?.