Declaracion Jurada

Publicado en 'Política' por CaliforniaMan, 19 Abr 2010.

?

Deben los candidatos hacer publicos datos relacionados con sus activos ?

Encuesta finalizada 16 Oct 2010.
  1. Si

10 voto(s)
    100.0%
  2. No

0 voto(s)
    0.0%

1. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Estarias de acuerdo con que los candidatos a Presidente hagan publico los siguientes datos como requisito de su inscripcion como candidatos?

1. Declaracion de impuestos del candidato, conyuge e hijos (si son mayores de edad).
    2. Declaracion de las propiedades a nombre del candidato, conyuge e hijos en el Peru y en el extranjero.
    3. Declaracion del saldo (al momento de la inscripcion) en cada uno de sus cuentas en el Peru y en el extranjero.
    4. Declarar que van a hacer publico cualquier aporte personal o corporativo a su campaña o a su persona que supere los $100.

Por supuesto, esto se deberia firmar con una clausula que diga que si omitiera o mintiera en alguno de los 4 puntos indicados y saliera elegido presidente, esto originaria su vacancia de la presidencia.

Última edición: 19 Abr 2010

2. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Si de todas maneras.
    Al congreso y todas las instituciones de la alta esfera, se ingresa para aportar en beneficio del país no de sus bolsillos.
    Es una premisa que deben tener en cuenta tanto gracioso, que postula para hacer del estado su mamadera.
    Y es el mismo estado quien debe hacérselo sentir, fiscalizando hasta el pueblito mas lejano del interior del país.
    El congreso es la "cara" que se muestra, mas cercana del estado hacia el pueblo y esta atestada de ladrones, entonces que se puede esperar de los demas organismos del estado?
    Tenia cierto respeto y fé de integridad de algunos congresistas que se ufanaban de rectos y mano limpia, por ejemplo Galarreta "Con su famoso a mi nadie me rompe la mano", haciendo alusion a su problema fisico, y Lourdes alcorta, ambos se me cayeron cuando no quisieron presentar el sustento de gastos de operaciónes.
    Algo tan sencillo, pero que sin embargo los pinto de cuerpo entero.
    Son del mismo saco, uno peor que el otro, pero mismo saco.

Al menos con esa declaracion jurada, se tendra un punto de partida en investigacion para tipos de enriquecimiento ilicito (ROBO).

Otro punto seria un tipo de legislacion puntual para funcionarios del estado.
    Hay vacios legales que no permiten que les caiga todo el peso de la ley.
    Como el congresista tomas cenzano, que debe 200 millones a sunat y bien gracias, encima lo premian con su sueldo de congresista.
    Donde estamos??? como es aprista nadie dice nada.
    :cafe:

3. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Ademas agregaria a esta estupenda propuesta, que esten sujetos DE POR VIDA a fiscalizacion, pues el PERU tiene el DERECHO de establecer leyes a su discrecion,..me rrefiero, q si en ningun pais del mundo se ha dado, no significa q aqui lo demos.
    Es algo q lo he tenido siempre en mente, es q un hombre honesto, tendira suficiente pago, a mi entender, con ser reconocido por sus acciones a posteriori.
    Si YO gobierno, debo dar el ejemplo q digo y prometo la verdad, entonces no estare esperando 7 años para q algo caduque y sacar mis joyas, autos e inversiones libre de ley alguna,...eso se da en nuestra Patria,..pues debemos PREVEER.
    SI alguien gobierna,...sus riquezas y la de sus familiares siempre deben ser un ejemplo,.....pueden incrementarse con sustento legal, dentro y fuera de nuestras fronteras,..y en caso de sospechas,..las dudas deben estar a favor del ESTADO,..a favor de los 28 MILLONES DE PERUANOS, y no como hasta ahora,...las dudas solo encubren coimas, pagos a jueces, proteccion y comentarios como el de rey rey, usando su cargo y "marketing" para encubrir a del castillo,...como lo hace alan cuando sale a comentar a favor de un reincidente como del castillo y dejando como idiotas a nosotros ,...el pueblo de 28 millones q no tuvimo el poder y quedando inocente el q ordeno, grio, designo y repartio desde su escritorio inmerecidamente encargado a su persona.
    Ya vimos a keiko abrir la boca,..hablando de un pirañita q salio filmado, dalio negociando con un presidiario culpable de la debacle del gobierno de su padre,...pero como no es cierta su inocencia de montesinos, tampoco es cierta la afirmacion de keiko de q "kuori es inocente",...ella no es la ley, ella no es la indicada para apagar los monitores en los q vimos a esas ratas negociar,..ella es el ejemplo de lo q no debemos ver mas: ladrones con poder en el PERU.

fiscalizacion desde q se sientan hasta q mueran,..y si no tienen valor,..llamenme a cumplir esa labor,..con gusto entro 5 años y salgo siendo el mismo de antes,...alguien tiene q hacerlo alguna vez.

Yo propongo cambio total en la contabilidad gubernamenta.
    EL PERU NO DEBE SUSTENTA NI COMIDAS, AGASAJOS, GASOLINA, EVENTOS, GASTOS DE OPERACIONES, CENAS, RECEPCIONES NI DETALLES ALGUNOS Q NO SEA SIMPLEMENTE EL PAGO DE SALARIOS DE SUS FUNCIONARIOS.

Verguenza debe darnos de haber tenido a humala de agregado militar en FRANCIA,..para que???????
    Que benficio le trajo al PERU durnate tantos años teniendo asesores militares en tantos paises,...han aportado una nueva arma, una nueva estrategia?
    Que hacen embajadores con tremendos salarios y mirando los Alpes, las Montañas Apalaches, la torre Eiffel, la torre Sears, las Cataratas del Niagara,......si ntenemos en los andes tantos grandas, coris, toledos y hugo's andando desde las 4 am en yanquis para regar cultivos q se perderan porque no hay comprador q llegue a sus chozas,.. a sus empinados trigales,..comiendo pan duro hoy, mañana, el proximo mes????
    Un presidente empanzado, comprando casa en Casuarinas, aparte sus hijos,..todos en la cupula,...mientras el 50% de los peruanos no sabe abrir una cuenta de banco con US$ 1,000 dolares,..y vimos a fujimori vender la CIA. PERUANA DE TELEFONOS por US$ 1,000'000,000 de dolares,.......y los im-beciles de nuestros cajeros del estado ...NO HAN VISTO ENTRAR ESE DINERO EN NUESTRA CUENTAS DEL ESTADO?????........PERO SI VIMOS A MONTESINOS JUNTAR LOS FAJOS PARA COMPRAR PRENSA, ARTISTAS, CANTANTES, ........PERO LA HIJA DEL PRESIDENTE DE ESE TIEMPO "NO RECIBIO NADA".

Última edición: 19 Abr 2010
  4. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    creo que deben tener que presentar declaraciones juradas y sobretodo concordar lo que tienen con sus ingresos y el pago de impuestos, eso pago de impuestos

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Por supuesto, los partidarios de la sensatez no tendrán problemas para aceptar algo asi, los otros que aun no aclaran como estudiaron o el por qué de un peaje inapropiado, no creo que esten muy de acuerdo con eso. saludos.

6. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

18 de Febrero de 2010, 02:02pm ET

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) - El ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, ensalzado como un héroe junto al alcalde Rudy Giuliani tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 y que fue un firme postulante a secretario de Seguridad Nacional, fue condenado el jueves a cuatro anos de reclusión en una prisión federal tras haberse declarado culpable de 8 delitos graves.

Kerik admitió en noviembre que mintió a la Casa Blanca, presentó declaraciones falsas de impuestos y cometió otros delitos.

"El hecho de que el señor Kerik usase ese evento (9/11) en beneficio personal me entristece el corazón", dijo el juez federal Stephen Robinson.

Kerik pidió al magistrado antes de ser sentenciado: "Permítame regresar a mi esposa y mis dos hijitas lo antes posible".

Según las directrices federales Kerik debería haber sido condenado a entre 27 y 33 meses de cárcel. Robinson dijo que sobrepasó las directrices debido a ciertos agravantes.

Kerik era "el jefe de policía de la ciudad mayor y más importante que tiene esta nación", dijo Robinson. Los delitos fueron cometidos "cuando intentaba ocupar un cargo en el gabinete del gobierno de Estados Unidos".

Kerik, de 54 años, deberá pagar además 188.000 dólares y los impuestos atrasados e intereses por seis años de declaraciones de renta falsas. Antes de declararse culpable, Kerik pasó tres años en la cárcel del condado de Westchester, donde fue admitido por voluntad propia en el ala psiquiátrica debido al estrés. Los médicos concluyeron que no necesitaba atención psiquiátrica.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8146832.shtml

Fuente: univision, español.

Silenciando a los politicos corruptos...............
    La ley DEBE ser retrospectiva,....porque es para beneficio de los 28 millones, no de los abogados q hacen las trampitas para sus futuros "clientes".

Última edición: 20 Abr 2010
  7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Esta encuesta ha recibido 10 votos a favor y cero en contra.

Sera que todos estamos de acuerdo en esto?

Que se necesita para hacer de esta propuesta un requisito para los candidatos?