Decisión de viajar al extranjero!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por jcmedalva, 3 Dic 2008.

1. jcmedalva

jcmedalva Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008

Hola todos.

Contemos nuestras experiencias de llegada al extrangero, como así decidieron viajar, cuanto les tomó adaptarse, los pro y contras de a donde llegaron.

:pls:

2. novata

novata Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2009
    Bueno te diré, yo vine a México, pero no me gustó la comida y no me he podido adaptar, vivo 10 años acá y luego pues no puedo conseguir a buen precio y hay veces a ninguno nuestra rica comida aparte que se extraña mucho a la familia

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Respuesta: Decisión de viajar al extranjero!

He encontrado concenso en muchos peruanos y de otras nacionaliades en este pais, respecto a sus razones de dejar el suyo. En resumen: Mejor condicion de vida para su familia. Claro, hay muchas y variadas razones para este hecho, pero basicamente es esa, darle una nueva o mejor oportunidad de exito a sus hijos o a uno mismo. NO tiene mucho que ver el que uno haya fracasado en su pais; es una exageracion e inexactitud afirmarlo. Claro, las cosas no se presentan igual para todos y por eso el punto de vista de cada uno siempre estara en directa relacion a su experiencia dentro y fuera del pais de origen. Sin embargo, animo y exorto a mis coterraneos, paisanos o compatriotas, a que siempre apoyen a los que se fueron, alegrandose de sus exitos y apoyandolos cuando sufren, sin denigrarlos o despreciarlos. El peruano jamas dejara de serlo, por nuestra Constitucion Politica y por nuestra alma peruana.

4. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Por favor si no salen de Peru con su papeles en regla mejor no salgan. No vale la pena ir a ninguna parte del mundo de ilegal. No solo pasan penas y verguenzas pero tambien dejan por los suelos al Peru. La unica sociedad que les dara la bienvenida es cualquier tipo de mercado negro y una vez alli es muy dificil salir.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

es verdad yo creci en españa tengo ya 31 años y ahora vivo en londres, me da pena esos emigrantes que vienen con tanta ilucion y se encuentran con otra cosa .
    es mejor salir bien de los paises de origen , con visa de trabajo no de turismo ya que es lo mismo que si vienes sin nada .
    por favor pensarselo bien . emigrar no es facil y se sufre mucho lo vi en mis padres ahora ya llebamos en europa en mi caso 18 años ya , y mi madre mas .

asi que piensen 2 veces las cosas he visto gente que viene y se regresa a los 3 meses y encima con deudas .

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En pocas palabras: olvídense eso de emigrar,al menos por el momento no es recomendable.

7. nandodess

nandodess Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2008
    [QU
    Vivo en usa desde hace 6 a~nos y a muchos peruanos q conosco se les salen palabras en ingles, m parece recontra atorrante. Personas q han vivido la gran parte de su vida en su pais, y que por estar poco a~nos en usa ya se quieren olvidar hasta de su manera de hablar.....:ptm:
    OTE][/QUOTE]

si amigo lo q mencionas es muy cierto seguro a tus padres les aconsejaron lo mismo. pero quizas a ellos les importo mas q su futuro el tuyo. para q luego estes te tomes cargos de oficial de imigracion. jeje.

8. maryana

maryana Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    bueno les cuento k yo me vine para venezuela, no me gustaba al principio, empece a trabajar y me empezo a ir muy bien conoci al que ahora es mi esposo pues a aki sigo ahora tenemos un negocio, todo bien pero extrañando mi peru y las playas de pimentel,

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

si amigo lo q mencionas es muy cierto seguro a tus padres les aconsejaron lo mismo. pero quizas a ellos les importo mas q su futuro el tuyo. para q luego estes te tomes cargos de oficial de imigracion. jeje.[/QUOTE]

Creo que ese hecho no deberia ser criticado. Yo, cuando vivia en Peru critique este mismo hecho hasta de mis familiares viviendo ya se en Espana o paises de habla inglesa. Pero el problema de la influencia del idioma sobre el de origen depende de muchos factores y nada tiene que ver modas, ni patriotismos, ni complejos. Depende, por ejemplo, del grado de integracion que uno tenga en la sociedad, es decir, si estas permanentemente haciendo uso del idioma adoptado mas que tu original, de tu faciliad para adaptarte a la cultura, de factores de intelecto, de gusto, de quererlo, etc, etc. SNo es lo mismo vivir en -por ejemplo- La Florida, California, Texas, en donde un muy gran porcentaje habla espanol, que vivir en Washington State, Montana, Dacota, Iowa, etc, donde la influencia latina es mucho menor y por lo tanto la necesidad de hablar mas el ingles. Ni que decir en Canada. Sin embargo, cualquiera sea la causa no es razon para criticarlo. Lo mismo les pasa A TODOS, inclusive a los gringos que llegan a Peru, por ejemplo, y se quedan viviendo y se integran no solo a nuestra cultura sino a nuestra lengua. Despues de todo, ese no es el tema del topico. Saludos.

10. sakura09

sakura09 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2009
    yo emigre porque quería un futuro mejor para mi y los míos mi padre con mucho esfuerzo me dio la oportunidad de viajar a España vine con contrato en hostelería y empece como fregaplatos , luego en cuarto frió es decir preparacion de platos frios ,luego de camarera y asi hasta seguir subiendo ahora tengo una tienda de electronica en el pais de mi marido,. bueno la gente aquí va a lo suyo fue muy chocante pues a no conocer a nadie es muy dificil aqui las gente te ve con recelo y con mucha razon algunos emigrantes no dan buena imagen por lo tanto nos meten en el mismo saco pero 100pre encuentras personas dispuestas a brindarte ayuda . la comida se extraña mucho porque los aderezos no son iguales asi que la comida se echa de menos porque sabe diferente , aqui hay racismo y se ve en los telediarios de palisas e insultos a emigrantes yo no he vivido esto y espero no hacerlo no es agradable que te jusguen por el color de piel o costumbres pero apezar de todo esto se vive bien con buenos amigos que conoci es mas agradable mi estancia aqui llevo 7 años aqui y no me arrepiento de haber venido conoci a mi marido y estoy muy pero que muy contenta de mi decision de emigrar pues gracias a dios las cosas no me van tan mal.

y eso no emigren sin tener papeles en regla es muy dificil la vida si no lo tienen ,no dan trabajo ni te alquilan vivienda es mejor ir por lo seguro da mucha pena gente durmiendo en la calle ,comiendo de la basura y pidiendo limosna pues o tienen otra se los ruego no lo hagan

Última edición: 20 Mar 2009
  11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Muy buen y oportuno consejo.

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Emigrar sin los papeles en orden es casi imposible si deseas vivir en Australia. Yo emigre porque en el Peru simplemente no hay ni habia futuro, yo sali del Peru en los 90s a comienzos del gobierno de fujimori, prometio tecnologia, trabajo y honradez y que nos dio? fujishock y corrupcion , ya con eso no pude continuar viviendo en Peru y sali como miles de peruanos. Ahora qeu vuelvo al Peru lo veo casi igual, el nivel de educacion sigue en la edad de piedra, la mentalidad de los limeños sigue igual o peor.
    El racismo en el Peru es cosa normal.

13. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    a mi me van biem .yo sali por querias una aventura, fui sdin papeles .pro lo hice bien y hasta ahora todo esta muy bien arregle mis papelers y pude conocer casi la nmitad del mundo. una avwentura me llevo un sueno .de tener lo que queria y poder ser lo que soy. peroregrese a peru no me acostumbre. sigo mi aventura em la vida . economico me va bien en l mor tambien. la comida peruana. donde voy trato de buscar un restyaurant peruano siempre hay .para no olvdar l pais:wow:

14. kude7

kude7 Suspendido

Registro:
    9 Nov 2007
    Hola yo quiero viajar a italia pero no tengo familiares en italia estoy pensando seriamente viajar y hacer mi vida aya ustedes que opinan y como podria hacer para obtener la visa

15. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Yo planeo irme al Japon oa Australia pero no entiendo mucho eso de las visas... tan difgicl es obteneralks?

16. chileno74

chileno74 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2009
    No soy peruano, sino chileno, pero me paso como a muchos que salen de chile, solo venia por 3 o 5 años hacia platita y me devolvia....

Eso fue en 1979!

Las cosas eran mejor en ese tiempo y no tan estrictas como ahora, pero igual habia que hacer malabares para conseguir la visa.

De ser posible, tenias que comprobar que eres propietario de algun inmueble y/o vehiculo. Tener trabajo estable. Demostrar solvencia economica con estado de cuentas bancarias con su buen saldo en cada mes y su historial de transacciones de los ultimos tres meses. Yo particularmente deje a mi esposa alla, porque venia de "viaje de negocios", asi que ese tipo de datos ayudan a pensar que no te vas a quedar...

Se extraña la comida, la gente, la tierra. Aunque trate de no pensar mucho en todo eso y no hacer lo que los demas hacian: gastar un dineral en teleono todos los meses porque llaman todos los dias porque "extrañan". Con todo ese dinero puedes mantener una familia completa por un mes, o casi.

Cuando me veni, yo ganaba aproximadamente la equivalencia a pesos chilenos de $300 dolares. Amigos se gastaban $200 en llamadas a chile. Vivian pobremente pero se daban el "gusto" de llamar cuando querian...

El idioma no es dificil de hablar, pero hay que pasar la verguenza de que se rian de ti, porque hablas raro y con un acento de los mil demonios. Yo me sente en todos ellos, y la hice. Pero lastimosamente hay otros que no aguantan y se cobijan en la excusa de que el idioma es muy dificil, y ya. Total, hay otros hispanos en los cuales nos apoyamos y tenemos de amistad etc...

Perdi mi acento de chileno puro, aunque todavia tengo las caracteristicas chilenas, ya no es lo mismo. Fui a chile en el 90 y la gente me decia que hablaba "raro". Me enoje, pero asi es la vida y hay que acostumbrarse.

Venir legal o ilegal, es algo que tienen que ponderar. El estar legal ayuda mas que nada a conseguir trabajo mas rapido y tener la mente tranquila. Al quedarse ilegalmente, no vas a dormir muy tranquilo que digamos, y puede que te cueste tanto conseguir un trabajo que no va a estar remunerado como esperabas.

Todas estas son cosas a considerar, cuando uno sale de su pais.

Creanme, no es necesario ser peruano para extrañar la tierra de uno. No es necesario ser peruano, para que a un chileno que vuelve lo miren y piensen mal de el. Si uno vuelve con hijo, estos se desadaptan en nuestro propio pais!

En fin, espero que mi comentario sirva a todo aquel que quiera salir de su pais. Creo que la nacion de inmigrantes es muy grande, y no importando la nacionalidad de aquel, el dolor de tener la tierra madre lejos, se puede volver insoportable. Pero como decimos en chile "el monta un caballo chucaro, que aguante si corcovea" y tirar pa'elante. :-)

17. djaoei

djaoei Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    es durisimo q tus familiares se alejen por buscar un mejor futuro para sus hijos. y mas duro es ver que no les fue tan bien como querian. es un riesgo. sea legal o ilegalmente. el dinero no compensa el tiempo sin los tuyos, sin ver como crecen, sin ver como progresan, sin ver como avanzan sus vidas... etc

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Usualmente, quienes tienen que dejar a los suyos por viajar son aquellos que se arriesgan a viajar y permanecer luego como ilegales. Cada uno tiene sus razones para hacerlo o no, pero de hecho, vivir en un pais de manera ilegal es de por si un sufrimiento permanente. El simple hecho de saber que mientras esa condicion perdure, no podran regresar a su pais sin ser deportado y sin posibilidad de regresar, o, quedarse y lucharla de la mejor manera,dando de si sin merecer o recibir el justo precio por su esfuerzo. Yo, personalmente, no recomiendo que se aventuren a quedarse en algun pais como ilegales. No es mi experiencia, pero he visto de cerca muchos casos tristes. En Canada, practicamente es imposible ser ilegal.

19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Aquí en Japón; los ilegales están siendo deportados los de migraciones y los policías ya no andan uniformados ,realmente esto nunca se había visto se hablan de 500 deportados por semana a sus respectivos países, los extranjeros chinos, koreanos, filipino. taihilandeses son en su mayoría los que conforman este grupo de ilegales , también hay peruanos y colombianos .
    Muy duro está todo incluso para nosotros los residentes.
    No entiendo como algunos todavían piensan en venir y ahora con esto de la influenza peor se han vuelto los japoneses más estrictos en sus controles sanitarios y de todo tipo.

20. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Quien empieza un proyecto sin planificar, planifica fracazar. Si quieres emigrar sin haberte enterado de como es el lugar a donde vas, es muy probable que no encuentres lo que querias encontrar. Si te vas porque has fracasado en donde estas, es muy probable que fracasaras a donde vas. A donde vayas encontraras lo que guardas en el corazon, llevaras contigo el filtro que tenias de donde vienes. Si llevas amor, encontraras amor. Si guardas resentimientos, te resentiras de como te tratan en donde llegaste.