Decidiendo : ser o estar feliz ?

Publicado en 'Foro Libre' por sagitario178, 12 Nov 2010.

1. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

Hay momentos en la vida en que te cuestionas muchas cosas , pero hay uno en especial en la que te detienes a pensar si es lo que lo que has hecho hasta el momento te satisface , carrera , trabajo, familia , logros,etc .
    En alguno momento se han puesto a pensar y que tan ahogados se han sentido, cuando se cuestioaron si eligieron la cerrera correcta ? que logros han obtenido hasta el momento? realmente eres feliz?

Muchos optan por una vida de dinero , como el objeto que les brindará la felicidad , tener posesiones , bienes inmuebles , etc. Pero es eso lo que realmente los hará felizes ?

En lo personal estos meses he conocido gente que es feliz, con cosas que tal vez la mayoria los consideraria mediocres o les tendria latima o pena, pero señores que es lo que buscamos realmente?

PD: preferiria comentario de mayores de 24 , pero todos son libre de opinar

2. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Bueno lo material no hace al hombre en fin en la actualidad la vida es trabajar y trabajar y si quieres felicidad tienes q tener dinero porque asi esta hecho nuestro mundo el dinero lo compra todo, vives con el dinero, te vistes con el dinero, te das comodidad, etc no lo podemos negar asi esta hecho la cosas donde nos encontremos; bueno mi humilde opinion yo vivo la vida tranquila sin complicaciones me gusta los retos pero no vivir una vida infeliz claro esta q debes acomodarte al ritmo del entorno q cambia constantemente.

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Lo mejor es "ser", porque "estar" es una palabra que define solo un momento.

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Porque simplemente ser feliz cuando puedes ser la Felicidad :yesyes:

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    La felicidad, como sentimiento efímero que es, ocurre al menos un par de veces al día.

6. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Lo que pasa es que algunos no son concientes a plenitud de si es que realmente son felizes con lo que han logrado.Muchos diran que son felizes ..., pero despues de todo tan solo respoden al modelo de felicidad de nuestra sociedad, tener tu pareja , ganar mucho dinero , tener hijos , estudiar una carrera que te brinde muchos ingresos , etc

Creo que volveré a hacer una busqueda y repensar lo que estoy haciendo hasta el momento, sinceramente no me siento una persona feliz.

7. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Qué es la felicidad para ti?

8. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    me gusta pensar que se busca la felicidad pero nunca se alcanza

9. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Depende mucho de cada persona man.

Lo que a ti te puede hacer feliz, a otro quizas no lo hace tan feliz

Por ejemplo, hay algunos que son felices con la adrenalina, exponiendo sus vidas al peligro: los alpinistas - paracaidistas, etc

Yo nica haria esas cosas y menos me sentiria feliz haciendo eso :biggrin:

10. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Te apuesto a que si no te haces ese cuestionamiento sera mas feliz aún ...

11. sagitario178

Registro:
    11 Dic 2009
    Creo que hasta eso me es algo dificil de definir como un concepto, pero lo considero como una busqueda constante , lo que te motiva a seguir adelante , te estimula .
    El punto en el que me encuentro , es que estoy haciendo una visión hasta el momento de lo que he hecho y pues considero que no eh aprovechado al maximo las situaciones o debí tomar otras decisiones.

A algunos les sucede tambien , en algun momento de su vida una o más vezes .

12. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Me quedo con una frase: busqueda constante. Pero mas que busqueda, es el fin ultimo de cada persona (para mi).

Y sobre tus elecciones, pues ya debes saber que nadie es perfecto: todos tenemos aciertos y errores, unos mas que otros. Pero son esos errores los que nos permiten crecer como personas y de esa manera saber como actuar de mejor forma ante otras ocaciones.

Última edición: 14 Nov 2010