Decenas de pasajeros de Air Comet están varados en el Jorge Chávez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 26 Dic 2009.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    Hoy les informaron que la empresa está quebrada y no les dan más explicaciones. La incertidumbre crece entre los frustrados viajeros.

    Uno a uno, los pasajeros que pretendían salir del país vía la aerolínea Air Comet están llegando al aeropuerto internacional Jorge Chávez para darse con la terrible noticia de que por el momento no podrán salir al extranjero.


    “Llamé ayer y me dijeron que no pasaba nada. Ahora he llegado a registrarme y me dicen que hay un comunicado que la empresa ha quebrado y que no habrá vuelos hasta próximo aviso”, denunció preocupada una pasajera, que vive en Madrid y tiene que regresar a trabajar el 27 de este mes.


    Air Comet anunció hace unos días el cierre de la empresa por no poder pagar una deuda por el alquiler de sus aviones y no pagar desde hace meses los salarios a su plantilla. Todos los vuelos de la aerolínea han sido cancelados, y ya tenían boletos vendidos hasta semana santa.


    “Nos dijeron que de repente nos llaman durante la próxima semana para decirnos si nos mandan en un vuelo de Iberia o Lan. No nos han dado más información. También nos dijeron que vendrá un autobús para llevarnos a un hotel. No nos dijeron cuál. No sabemos qué hacer”, continuó quejándose la pasajera, a las afueras de las instalaciones del aeropuerto.


    El vuelo saldría a las 9 a.m. y los pasajeros fueron citados, como todo vuelo internacional, 3 horas antes, es decir, a las 6 a.m. Desde esa hora hay personas que no saben qué harán. ¿Pasaran la Navidad en sus hogares?, es la pregunta que muchos se hacen.

    MILES DE AFECTADOS
    Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.
    Miles de viajeros entre España y Latinoamérica se ven afectados por el cese de actividades que anunció ayer la aerolínea española.
    La mayoría de los pasajeros afectados son inmigrantes que pensaban trasladarse a su país para pasar las Navidades con sus familiares.
     


  2. Emprendedor_Gin

    Emprendedor_Gin Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    13
    Es lamentable que haya quebrado Air Comet, pero aqui el gobierno español, AENA y DGAC España, deben responsabilizarse por transportar a todos los pasajeros latinos y europeos que estan barados.

    No es un favor el que hacen de haber fletado algunos vuelos para llevar a los pasajeros, pues bien ellos debieron supervisar la correcta operacion de Air Comet, por lo que ellos tienen responsabilidad de lo que sucede y por ende deben compenzar a los pasajeros transportandolos, embarguen todos los activos y cuentas de la empresa y sigan fletando mas vuelos hasta terminar de transportar los pasajeros.

    Inclusive se que Air Comet ha vendido pasajes hasta semana santa, Abril 2010.
    Como es posible eso????