Decadencia

Publicado en 'Música Peruana' por >>tony<<, 4 Set 2008.

1. >>tony<<

>>tony<< Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2008

A mis cortos 15 años de edad me puedo dar cuenta q este pais está en decadencia en casi todos los ambitos pero en este caso en particular me refiero a un genero musical denominado reggaeton. Este estilo musical por asi decirlo es completamente nocivo para la sociedad y en peculiar para los jovenes de mi edad q nos lleva a ver a la mujer como un objeto sexual y esto se puede notar en las letras de este ritmo q no hablan de otro tema q no sea el sexo. Esto me desagrada mucho y me molesta aun mas q las mujeres puedan bailar esto por q esto es una ofensa a su integridad. Bueno espero aver hecho reflexionar muy pronto volvere a escribir sobre otros temas q afectan a este pais q puede ver la luz al final del camino pero para esto tenemos q poner todos algo de nuestra parte. Para cualquier cosa escriban a este correo :

tony_ds_09@hotmail.com

2. Ahuitzotl

Ahuitzotl Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2008
    Hermano, el reggaeton es una burda copia del reggae dancehall jamaiquino de los noventas en el cual también hacia alusión a la mujer como objeto sexual. Personalmente detesto el reggaeton por ser eso, una copia nada original a parte de tener letras tan estupidizantes.:cafe::cafe::cafe:

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    que yo sepa el reggeaton es popular en muchos otros paises, entonces si sigo tu logica los demas paises tambien estan en decadencia :)

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El reggeton es Hip hop en español , solo que latino, lo que es peor.

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Por lo menos un adolescente que no sigue a otros y parece tener buenos rumbos en la vida. Hay que felicitarlo y aconsejarle en lo que se pueda o disertar con el para que aprenda de lo que podamos enseñarle

6. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    respeto tu posicion, debeser dificil y lo entiendo a tu edad que hayas tomado una posicion centrada sobre misero genero musical que denigra y degenera a la mujer y hace al hombre esclavo de sucias pasiones.

debe haber una cruzada anti regueton ya!

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Vaya....yo diría que es mas bien todo lo contrario...pues tu pensamiento refleja mas bien...y en toda su plenitud, el pensamiento decadente.....Y TIENES APENAS 15 AÑOS!!!....O sea, cuando seas mayorcito serás una "metralleta de prejuzgamiento", presto a condenar todo lo que tu limites no te permite ver y disfrutar....Pues una de las caracteristicas tipicas del verdadero decadente es su incapacidad a divertirse....Pero claro!...tu nunca lo vas a aceptar o admitir abiertamente por supuesto, sino que tus limites lo travestizas en moral barata para condenar a las mujeres y decir; "Que esta danza "denigra a la mujer"....o que la transforma en "objetos sexuales"...pero puro...bla...bla...bla....En el fondo eres tu el decadente.....

8. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    no hagas caso a algunas gentees enfermizas, que preferirian que esten morboseando e insultando mujeres, denigrando tu cuerpo con objetos o conportandote de manera decadente, y si no crees en ninguno de los que esta aqui acude a tus padres y familiares ellos tediran lo que es mejor. si que seas uun morboso denigrador de la mujer reguetoneto, o un punk, o un emo afeminado, o un pandilero libertino o un hombre con principios, disciplina y valores.
    y ojo la diversion en las gentes dignas no esta en denigrarse ni denigrar a las mujeres o a los demas, sino en lo que lo apasiona, lecturas, deportes, artes, musica, danzas, viajes, etc. mil un formas como nos podemos divertir sin pervertir ni destruinos nossotros la naturaleza ni a los demas hombres.

9. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Es muy cierto lo que dices, el comportamiento de la gente que sigue ese "genero musical" a llegado a extremos, en verdad de muy mal gusto y eso lo resume este video del juez!

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=J1fre23Ij6s"]YouTube - 5to Juicio : Los errores de Dios[/ame]

minuto 6:20

Última edición: 5 Set 2008
  10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿pero se puede calificar a una persona de tal o cual cosa tan sólo basado en el tipo de música que escucha o por la forma como baila ? O_o

11. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    se puede clasificar a las personas de acuerdo a lo que comen, de acuerdo a como hablan de acuerdo a lo que escuchan, ya que son razgos de la conducta y por lo tanto la forma en como se puede decir de manera masonenos categorica porque son asi.
    enferma esta la sociedad
    quien la sanara?
    los jovenes que quieran hacerlo,deben ser como cirujanos inplacables al extirpar el cancer putrefacto de este miserable vicio.

12. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    claro que si, sino mira a que nivel han llegado las mujeres, ni para comentarlo, porque seguron me vuelven a votar.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=NN9o6HzD_40"]YouTube - Broadcast Yourself.[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=_sdMp3fP_TY"]YouTube - chica bailando reggaeton sexy - scandalous - cubanita[/ame]

el sistema que quiere estupizar y prostituir a las mujeres para qe consuman y las personas que quieren lucrar atacan siempre al mas debil sicologicamente y es la mujer.
    miren nada mas lo que les han hecho. maldita sea no me imagino a nadie de mis parientes ni mujeres que tengo respeto de esta manera

13. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Tony, bienvenido al foro.
    Te voy a decir algo: Ese tipo de música no lleva a la persona que la escuche a su decadencia o cosa parecida. Eso es una escusa de los degenerados que se visten de ovejas (!) A mi me agradan algunos temas de este estilo, también algo de Heavy Metal en baladas, rock, salsa, en fin..... pero eso no me va a ser cambiar mi forma de pensar. Por eso digo: tu educación y, sobretodo, personalidad (que hace falta, y mucho en los jóvenes peruanos en general) será tu propia decadencia o apogeo. Eres tú mismo quien forma tu destino y no una "tonta" melodía!...

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Puedo calificar a una persona por lo que dice pero no por la forma como bailan y menos aún por lo que comen. O_o
    No me gusta el reggeatton y menos aún el perreo pero sin embargo creo que nadie puede auto otorgarse poderes para calificar de tal x cual a todas aquellas personas que gustan de ese género musical.

¿acaso te gustaría que de un momento a otro prohiban el huaylash por obsceno o bien pq algún "iluminado" se le ocurrió que es muy alegre y peligroso para la sociedad?
    Tu apreciación es muy particular y tal vez pueda ser compartida por muchas personas pero eso no les da ningún derecho a intervenir en la vida de los demás a lo sumo a la de sus hijos y menores de edad por si acaso .

Por otro lado no todas las personas que bailan reggeatton lo hacen necesariamente perreando y tampoco todas las letras de ese tipo de música es ofensiva. Al igual que tú , yo tmb pensaba que era así pero en el foro un chico puso varios temas donde se habla del amor , la soledad , la esperanza ... en fin , creo que hay para todos los gustos y todos aquellos a quienes no nos gusta ese género pues simplemente no lo escuchemos ¿no crees?

Última edición: 5 Set 2008
  15. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Es cierto brenda, pero acá no se escribe de las excepciones, la decadencia en si, es la union de estas patrones, o sea que el comportamiento de las personas que obviamente no son todas pero que las hay que escuchan esta clase de musica a todo volumen y paran tratando a las mujer como "pe...", creo que la idea es clara, no se critica a todos los que escuchen esta clase de "musica" que algo bueno en cuestion de letras debe de tener, si nó que se critica a lo que se ve cotidianamente, para resumirlo, a sus malos representantes.

16. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    exactamente!...

17. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    En eso si estoy de acuerdo, esa es una forma adecuada de enfrentarse a un genero musical depravado, degenerado y que no aporta un minimo de valores a nuestra juventud.

Una campaña me parece lo mas adecuado. Pero no me malentiendas, no me refiero a una campaña para hacer que lo prohiban (insisto en que prohibir no es la solucion), me refiero a una campaña donde simplemente se eduque a la gente sobre lo degradante que es aquello que escuchan.

Última edición: 6 Set 2008
  18. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    creo q tb mas q hechar la culpa de todo a una mujer.. tb tendria q ser a los hombres.. si una jovencita les saca a bailar para q la "perreen" xq no dicen "no... odio el reggaeton- respetate blah blah".... aki la mayoria dice algo cuando en las fiestas demuestran otra cosa cierto????

arriba la salsa!!!!!!!!!!!!!!!!!:D

=========> f.u!

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Te invito a que leas el primer comentario y el de Nacionalista_an .

¿crees qué se puede desmerecer a una persona basado en tan sólo en lo que come o por la forma cómo baila? O_o

Si no nos gusta un estilo de música o nos parece denigrante , pues simplemente no lo escuchemos ¿quienes somos nosotros para prohibir que otras personas lo bailen ? si hay personas que lo adoran, pues es su problema y no nuestro. Además el rock , el tango entre otros estilos fueron duramente criticados en sus inicios y sin embargo ahora son aceptados socialmente , no digo que eso suceda con el reggeatton y lo más probable es que desaparezca con el tiempo ; sin embargo es interesante recordar estos casos.

Hablas de los "malos elementos" que tratan a sus mujeres como animales ¿crees qué eso pasa por el reggeatton? me parece que ese trato no nace con esa música sino que viene de mucho más atrás y tiene que ver con los valores recibidos en su hogares; además esos hombres tratarían de igual manera a sus enamoradas con o sin esa música.

Finalmente el hecho que los pandilleros hayan adoptado ese estilo de música es meramente circunstancial y bien pude haber sucedido con cualquier otro tipo de música.

20. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Exacto! Me da la impresion que hay gente aca que piensa que esas actitudes comenzaron a manifestarse por arte de magia desde el momento que el reggaeton llego al Peru... como si un tipo de musica fuese el unico responsable de lavarle el cerebro a miles de muchachos que en otras circunstancias hubiesen sido "santitos"! Lo cierto es que esas actitudes (particularmente en esta sociedad) siempre han existido.

Tambien noto que muchos de los que asumen el rol de "protectores de mujeres" aca son quiza mucho mas misoginos que los reggaetoneros a los quienes tanto odian. Me doy cuenta de eso al ver el tipo de palabras despectivas que usan contra chicas jovenes que quiza estan solo pasando una etapa de sus vidas.

A mi personalmente no me gusta el reggaeton, pero no por eso promuevo llevar a la gente que lo escucha al peloton de fusilamiento. :paz: