décadas...¿?

Publicado en 'Filosofía' por keto, 27 Dic 2009.

1. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009

Hola acabo de ver en internet que con el fin de este año tambien concluye una década, y bueno jugando con mis ideitas, me percaté que si por ejemplo la nueva decada empieza desde el 2010 hasta el 2019, por ende la primera decada empezo del año 0 hasta el 9, y aqui es donde uno piensa, pero si el año 0 no existe, entonces la primera decada solo tuvo 9 años... Entonces me pregunte no sería más apropiado empezar una decada por el primer año en este caso el 2011 y concluirla en el 2020 y llamarles los 20's.

No estoy loco:biggrin:

2. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    No estas loco, de hecho en una serie gringa de unos extraterrestres que vivian como humanos, uno que es policia hacia un chiste por el incremento de los incidentes de seguridad publica durante el fin de año, era algo así.

"Los humanos se vuelven locos solo porque va a comenzar el año 2000, pero tecnicamente hablando el nuevo milenio solo comenzará hasta 2001!"

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Porfavor...
    ¿Que tiene que ver esto con filosofia...?!!
    :S

4. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Pues en verdad lo iba a poner en Humor y CURIOSIDADES... Pero pensé que la gente se lo iba tomar en broma... A ver si lo mueven, disculpas a los filosofos y gente que gusta de este estudio

5. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Bueno aunque no creo que tenga que ver mucho con filosofia, vale la pena hacer unas aclaraciones:

1. Los años estan contados deacuerdo a la fecha del nacimiento de Cristo, es decir un calendario cristiano.
    2. No existio un año 0, simplemente Jesus nacio en el año 1 d.C
    3. Cuando se hizo el calendario gregoriano, se tomaron aproximados de los años anteriores, ya por eso se cree que en realidad deberiamos estar por el 2030(no se exactamente pero me conto un profesor masomenos una diferencia de tantos años)

EDIT: Era obvio que con el avanze de la ciencia se percataron de ese error (no recuerdo el año) pero no se decidio cambiar si no mas recuerdo por la costumbre que se tenia y que se tiene mejor dicho.

Última edición: 30 Dic 2009
  6. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    El tiempo es relativo cada uno tiene su propio tiempo podemos estar en el 2010 peor en realidad estaremos varios años mas o menos
    por que lo que nos indica el tiempo son los relojes hoy en dia
    se han puesto a pensar cuanto tiempo hemos perdido o ganado sumando los minutos, segundos, microsegundo en que se detiene un reloj cualquiera sea la causa

Y sobre el tema
    es un insulto o que