Debo perdonar a mi esposa ? Consejo por favor..!!!

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por elka, 6 Feb 2010.

1. elka

elka Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010

Amigos y Amigas, necesito de sus sabios consejos, especialmente de las personas mayores, casadas o que han estado en alguna situación similar.
    Hace aproximadamente un mes descubrí algo aterrador para mi, mi esposa escondida en el baño enviando un mensaje luego de haber recibido una llamada con número PRIVADO. El hecho es que antes de ello habia notado un cambio en ella, solía salir generalmente a las 4 de la tarde y solía llegar entre las 8 o 10 de la noche, casi todos los dias y con excusas valederas, la notaba distante, y su celular ya no lo dejaba como era de costumbre en el velador, sino en la cómoda (algo mas distante de la cama) y en modo silencio.
    Luego de descubrir esas llamadas, toda nerviosa y temerosa, envió el mensaje a una supuesta amiga... aunque eso lo veo mas falso. Luego de unos dias mas, ella seguia recibiendo mensajes a su cel, llamadas a la casa y colgaban, sus llamadas al cel era siempre de un PRIVADO, y un mensaje que decia LLAMAME...luego de todo eso y al verse algo acorralada por que ya era obvio me contó algunas cosas, como que su EX de hace años la llamó y comenzaron a hablar, que se contaban sus cosas y que le comenzó a pintar pajaritos y maravillas (lo típico cuando alguien quiere estar con alguien) y pues parece que eso funcionó porque me confesó que se vieron una sola vez (según ella). Antes que me contase que se vieron, le dije JURAME QUE NO SE HAN VISTO, y nunca lo hizo, luego que me confesó que se vieron.... le dije CON RAZON NO ME QUERIAS JURAR....y luego le dije JURAME QUE NO TE HA TOCADO....hasta ahora no me lo jura....porque? porque dice que no le gusta.
    Pero lo que desató mas las cosas es que descubrí, mediante un reporte de llamadas, que era ella la que lo llamaba 1,2 o 3 veces al día durante estos 3 ultimos meses y todos los dias.....eso me mató, de verdad me mató.... el pensar que era ella quien lo llamaba....!!! ella me dice que solo lo hacía para contarle sus cosas. Lo curioso es que el pata esta fuera de lima, pero tiene llamadas de un número de lima... dice ella que él tiene un cel de lima....seá cierto? Hasta un dia recibí una llamada de ese número en dos ocasiones y nunca me hablaron, se dan cuenta el descaro.!!!!!
    El hecho es que hemos hablado mucho y ya no le creo casi nada, LE DIJE QUE CAMBIE SU CEL Y HASTA AHORA NO LO HACE.... porque será?, y la noto media distante, pensativa....cosas cuando uno esta con la cabeza caliente y ella me dice que YA NO PASA NADA...osea que pasó???
    Tenemos 9 años de casados, y dos hemosas hijas, muero por ellas, yo las hago dormir, me despierto para tenderalas cuando eso sucede... en fin....y si me separo obviamente que las puedo perder.
    Que me aconsejan?, dice que se vieron solo una vez, será cierto?
    Que piensas de todo eso?
    Me mintió descaradamente?
    Debo perdonarla? debo creerle?
    Ella tuvo una "relación" o fue algo pasajero?? ella me dice que era solo eso, un amigo y que sabia donde llegar......

Miren, yo no he sido un santo, tampoco creo serlo, pero eso de llegar a recibir llamadas en mi casa, en mi delante y descaradamente, y que me haya llamado... y que me haya mentido cuando le pregunte de quien era ese numero y que no sabia nada, y que segun ella decia que ya no hablaban desde el 03 de enero cuando era mentira...hasta lo llamo el dia de nuestro aniversario, en su santo, en mi santo....el colmo...

Lo peor de todo es que la sigo queriendo....

Espero sus sabios consejos y perdonen lo extenso de esto.
    Saludos!

2. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Si averiguas completamente q verdaderamente te ah engañado( q parece obvia)...simplemte no te ama, no te respeta, no pensó en su matrimonio ni en sus hijas. Separate sigue tu camino...

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    te está engañando y lo saes, opino lo mismo que el de arriba

4. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    La mayoria obviamente no son padres y no saben.

Salva tu matrimonio, tienes hijos y por lo que escribes al parecer aun son niños. Haslo por ellos y sigue con ella, por tus hijos creeme que es mejor que los niños no sufran. Si ambos quieren a sus hijos haganlo por ellos a pesar que no se amen, intentelo una vez más. Has que ella tambien piense en sus hijos que es lo mas valioso que nacio de su relacion.

Suerte.

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    creo que todo merecen una "segunda oportunidad" la gente generalmente .... dice "dejala" "te engaño" pero la verdad no sabemos el porke ... analiza tu vida con ella de principio a fin ve a tus ijas y por bien de todos dale una oportunidad ...

nadie es limpio de pecado para tirar la primera piedra :)

6. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Si lo hizo una vez, no dudes que lo volvera hacer.
    Simplemente dejala, si ella realmente te ama volvera, caso contrario pasara a ser un recuerdo. En estos casos debes ponerte fuerte sin llegar a la violencia, debes dar a entender que tú como persona vales mucho y no debes ser maltratado.
    :yeah:

7. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Como sabes que lo volvera a hacer?? Acaso te a pasado??? depende la persona.

8. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Muy de acuerdo, experiencia de un tio...igual a tu caso, pero era un pisado(menos mal que ya "abrio lo ojos") :yeah:

9. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Cortalo de raices, no es necesario que te pase para que aprendas... :plop:

10. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Si la cosa se torna más grave man, aquí te dejo un plan que requerirá de un sacrificio tuyo para salvar la relación, si dices que en verdad la quieres y te preocupan tus hijas:

Mira si tu aceptas perdonarla, lo más probable es k el pata la siga jodiendo y ella vuelva a ceder, pero si le dices que mejor te vas con tus hijas y que le dejas el camino libre para que haga lo que quiera o al menos vete de la casa por un tiempo...
    lo más probable es que ella se siga viendo con el pata, pero ya no habrá ese misticismo de la relación que tenía antes, más bien en su conciencia pesara enormemente el fracaso del matrimonio y tendrá que poner en la balanza realmente que es lo que quiere para su futuro, si elije al pata, entonces caballero(lo cual dudo), pero si elije dejar al pata y volver junto a tí... deja de lado el orgullo y la ira de ese momento.

Simplemente soy un forista más y a lo mejor algo de esto te sirva, eso espero... pero de que ella deje de ver al pata, debe demostrarlo con acciones.

Ahhh verdad, sabes si ella se esta viendo con su ex, lo mas seguro es que cuando ellos llevaban una relación, él termino con ella y ahora de alguna manera el pata la contacto de nuevo, y ella lo que esta haciendo ahora es para sacarse ese clavo o para salir de la vida cotidiana, pero sabes te aseguro que en cuanto el pata se canse, la va a volver a dejar... es lo ke kreo, ya que yo jamás regresaria con un ex a la cual yo le haya terminado, eso es seguro...pero si volvería a salir con una ex que me haya terminado, para sacarme ese clavo...

Última edición: 6 Feb 2010
  11. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Si fuesen enamorados ps de inicio es para cortarla, pero ya tienes un matrimonio, hijas (a las q al parecer quieres y son lo mas importante) y al parecer aun quieres a tu pareja.

Seria bueno q respondas a la pregunta ¿porq siendo esposos y ya con hijos ella tomo esa actitud? definitivamente una de las respuestas es xq la relacion entre ambos esta mal, tienen q averiguar xq paso eso y ver si aun tiene solucion; el matromonio y la familia los obliga a darse una segunda oportunidad, soy de la idea q un ex... siempre es de temer en una relacion, mas aun si esta termino por cosas sin importancia.

Lo unico q te queda es la comunicacion, ella tiene q aclarar sus ideas y definir q es mas importante para ella su familia o ella (claro q en eso tienes q ayudarla).

12. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    a pesar que no se amen?, estas mal,cuando no hay amor es mejor separarse,duele por los niños,pero nunca dejaras de ser su padre,vela siempre por ellos, no es necesario que convivas con una mujer que te engaña,a tus hijos no lo vas a perder,se ve que tu la amas, pero ella a ti?,lo mejor es dialogar y que te cuente todo, aunque creo que no lo va hacer,la decision es solo tuya,pero eso si,no te dejes humillar,ten un poco de dignidad, a nadie le gusta que le engañen sea hombre o mujer.

13. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    amigo tuve una experiencia similar a la tuya, y tambien ella era la que llamaba no el, me di cuenta cuando tres veces me llamo ella a mi con numero privado lo cual me parecio sospechoso, si no hubiera sido por su descuido de ella quizas no me hubiera dado cuenta, en fin cuando le dije por que ponia en privado su celu, me dijo que habia llamado a una amiga y no queria que sepa su numero, luego tuve que pedir el reporte de llamadas se lo mostre le dije que habia varias llamadas que ella habia hecho a su expareja, lo acepto no le quedo otra pero me dijo que lo habia hecho por que mucho le molestaba y queria que la deje en paz, lo raro era que esas llamadas eran de 1 a 2 minutos a lo mucho, por logica deduci que eran para decir algo rapido como " nos vemos en tal sitio" o " te espero en tal lugar", lo mas extraño que esas llamadas se daban cuando yo trabajaba hasta tarde o tenia turnos de noches ( horarios que ella ya sabia), bueno era evidente lo que sucedia, se nego varias veces, casi hasta le crei que solo eran llamadas y no habia nada de intimidad entre ellos, pero bueno un dia en la noche de madrugada mientras dormiamos juntos, le dije que le perdonaba todo que no me importaba lo que habia hecho, pero que si queriamos seguir adelante con nuestra relacion tenia que contarme la verdad, obviamente fingi todo pues, y bueno me conto que si estuvo con el varias veces, lloro y me pidio perdon, no esperaba esa respuesta y me dolio en el alma me aguante y le dije que como le habia prometido todo seguiria igual. Al dia siguiente termine con ella.

14. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    asi es,es la mejor forma de saber la verdad, es doloroso por los hijos,pero la vida continua

15. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Si no hay amor creo que deberian separarse, los hijos lo entenderán cuando sean grandes aunque para eso siempre se conoce bien a la persona antes de casarse...

16. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    "Y k no me digan en la esquina... el venao... el venao" :wow:
    xD Es broma :w0w:

Bueno tienen razon algunos con eso de k un consejo de otro padre de familia vale más q uno de un adolescente como yo q recien esta empezando.
    Pero aca van mís sabios consejos:
    1.- Habla con tú esposa, no hagas k te jure nada, pork yo tampoco soy de Jurar, pero exigele k te diga la verdad (ya sabes, sin maltratar ni escandalos).
    2.- Si se niega a colaborar y sigue callando su secreto, no la obligues, puede llegar al punto de mentirte con tal de salirse con la suya.
    3.- La curiosidad te va a matar tarde oh temprano y podrías hacer algo malo, investigala ó manda a k la investiguen.
    4.- Examina su comportamiento, podría estar siendo chantajeado o algo por el estilo (uno nunca sabe).
    5.- Tienes q ver por tus hijas, dependiendo de la edad k tengan, un separamiento no es lo correcto, por k ellas sufrirían, pero tampoco te pido q estes al lado de alguien k te engaña.

Yo amo mucho a mí enamorada, hasta ahora todo va bien, y si ella empezara a ocultarme algo como lo tuyo, yo le pediría una explicación, pork somos una pareja, y no podemos mentirnos.

Nosé men, ta bien complicado.... buscale hablarle con otros metodos algo más estrategicos (sin golpes ni gritos).
    Espero k encuentres la respuesta.

PD: Fuese lo k fuese no hagas una locura, k ver a peruanos hacer en los periódicos es muy común.

:hi:

17. shagui73

shagui73 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Lo mejor es que te alejes un tiempo de ella .....tomence su tiempo y asi ven las cosas de otra manera si ella aun te ama regresara si no; se feliz con tus hijas que no creo que te las quiten por que la que cometio falta fue ella...piensalo bien ...suerte

18. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo que tu, termino de una vez con ella ! :ptm:

Pero pensandolo bien, tomense un tiempo y luego decida usted.

19. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Perdonala, sigue tu vida normal, vive con ella, duerme con ella, come con ella, pasea con ella, etc.
    De aqui a un par de meses, le sacas la vuelta con una señorita interesante...
    Si te dice algo le dices: "Pero, no te acuerdas de...."

20. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    el problema me parece es que te sigue engañando y con tu pasividad de cómplice... si este fuera un problema de enamorados o de novios, el consejo es obvio déjala... pero hay dos niñas de por medio, y de alguna manera creo entender el dolor que sentirías al separarte de ellas; además por algo que hizo tu mujer no vale la pena perder a tus niñas....; así que conversa seriamente con tu mujer; pero no tengas el carácter pasivo de siempre; hazla entrar en razón y explícale que la situación tal y como está no puede seguir... y que evidentemente sus hijas son lo primero