¿Deberían los Ministros levantar su secreto bancario?

Publicado en 'Política' por Tupac Amaru, 7 Nov 2010.

?

¿Deberían levantar el secreto bancario?

1. 10 voto(s)
    76.9%
  2. No

2 voto(s)
    15.4%
  3. Me es indiferente

1 voto(s)
    7.7%

1. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009

En la semana que pasó, el ex Presidente Alejandro Toledo pidió que los Ministros y el Presidente del actual gobierno levanten sus secretos bancarios, tal como lo hizo él y su gabinete el 2004 ante el pedido de la bancada Aprista.

Ellos pueden alegar que por motivos de seguridad y por privacidad (seguro que no quieren que sus parejas o hijos se enteren cuanto dinero tienen) tienen derecho a su secreto bancario, pero levantándolo se puede saber de algun caso de dolo.

¿Está Ud de acuerdo con que el Presidente, los Ministros y ex-Ministros del actual gobierno levanten sus secretos bancarios?

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No a manera pública, pero si deberían ser fiscalizados.

3. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Obviamente esta encuesta sera unánime :D

4. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    La tercera opción debería decir:

"Me es indiferente, porque igual son unos corruptos."

Última edición: 7 Nov 2010
  5. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Los funcionarios del gobierno deberian levantar su secreto bancario

yo creo que por el bien del pais los funcionarios publicos deben levantar su secreto bancario antes que se retiren, para que asi demuestren que han trabajado honestamente y si no lo hacen... saquemos nuestras propias conclusiones...

6. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    mas que eso.. deberian prohibir que funcionarios de gobierno sirvan en otro cargo publico por dos periodos consecutivos...

Última edición: 8 Nov 2010
  7. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    En aras de la transparencia si deberían hacerlo.

8. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Por suuesto, la transparencia ante todo, oponerse a esto significa tener algún interés en esconder algo

A June24th le gustó este mensaje.
  9. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    si pues en aras a la transpararencia osea tenemos que esperar que de su buena voluntad lo hagan, esto deberia ser ley...

10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    acá dicen que SI, pero no entiendo !! la estadistica de este tema contradice a todas las afirmaciones de los foristas alrespecto del tema en otros post.

será q acá no mencionan que toledo fue el de la idea??

Última edición: 8 Nov 2010
  11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo creo que no, en ningún lugar (democrático) se hace y no tenemos por qúé hacerlo aqui. Eso no va a cambiar en nada el hecho que haya ratas que se quieran pagar favorsitos, si alguien es corrupto lo será asi tenga 100 soles en el banco o 100 millones, miren a Quimper y a Rata León, se pudren en plata pero quieren más. No me parece relevante que revelen su secreto bancario, en todo caso se puede pedir a la sociedad bancaria internacional que evalúe algún indicio de lavado de activos, pero todos tienen derecho a no decir cuanto dinero tienen. No me parece relevante, sino un poco demagógico.

12. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    toledo es un caso extraño.
    Termino su mandato, y de pronto,..tiene 4 años viajando y dando "conferencias" para ciertas empresas relacionadas a las compras de minas y projectos de "bajo costo" para ellos, pero de gran daño a la Nacion.

Solo puede pasar en el Peru,...como keiko y TODAS sus operaciones en "EFECTIVO" sin rastro q seguir.

Cada dia, nuestros "politicos" se esmeran en no dejar huellas. Vuelan, saltan de rama en rama,...pero no dejas huellas para rastrear.....que curioso, no?

13. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Pienso que si, mas allá de una muestra de transparencia, seria una forma de desligarse de alguna manera de tanta corrupción que se paseo hasta lo mas profundo del estado y con los mas representativos de esta gobierno.

Casos y cosas que hacen difícil de creer que el actual presidente este limpio de todo el barro que hay en su gobierno.

14. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    la democracia, que la usan como su mejor alcahueta exige la transparencia.
    la transparencia habla bien de un gobierno.

lean esto mis amigos:

Perú pierde miles de millones por corrupción

Lima, 3 nov (PL) La corrupción ha ocasionado a Perú pérdidas que oscilan entre 2 mil 158 y 3 mil 237 millones de dólares en los últimos 18 meses, según cálculo del contralor general de la República, Fuad Khoury.

Tras calificar las cifras de alarmantes, dijo que corresponden al equivalente de 10 a 15 por ciento del presupuesto nacional de compras e inversiones.

Añadió que el estimado parte de auditorías realizadas en ese lapso en diversas entidades, que arrojan pérdidas por tres mil millones de soles (mil 75 millones de dólares) que, proyectadas a todo el aparato estatal, arrijan las cifras citadas.

Según Khoury, las pérdidas son aún mayores si se tiene en cuenta el daño de la corrupción traducido en ineficiencias estatales.

fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=234711&Itemid=1

A Angel Negro y Libertad les gustó este mensaje.
  15. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Alan Garcia: "Yo estoy a disposición, he dicho de la autoridad y siempre lo que tenga o no tenga esta abierto al contralor, fiscal,etc. No tengo nada que ocultar. Lo que digo es que en el camino democrático es la autoridad la que tiene que pedir eso"

Las autoridades siempre son democráticas, apelan a las leyes y sus engorrosos procesos que se vuelven mucho más complejo gracias a las practicas burocráticas y presiones políticas.

Ya lo dijo sartre: "Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas"

Última edición: 9 Nov 2010
    A comunista le gustó este mensaje.
  16. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Para desenmascarar a las sanguijuelas del gobierno.

17. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    en aras de la transparencia eso deveria de ser una ley :cafe:

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Otro que ve el vaso medio vacío.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No, eso no nos incumbe, no tiene nada que ver sus ecreto bancario con la getión y desiciones que tomaría en su cartera puesto que asi tengan o no tengan las acciones no han tenido correspondencia con los actos de corrupción, es lógico que la gente quiera saber, si hicieran la pregunta de que si te gustaría saber la cuenta bancaria de tu vecino, tambien te gustaría saberlo, pero no la vas a saber, por simples curiosos. Las cuentas bancarias de los ministros tienen los mismo derechos que las nuestras, no revelarse al publico, ya veo que la gente no ve cuanta delincuencia hay en el perú como par apretender que se sepa a viva voz cuanto dinero tiene alguien en el banco. Razonen, no piensen con la bilis.

20. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Seria interesante que hicieran eso... no?