Deberian los cristianos prestar sus iglesias a los musulmanes ?

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 14 May 2011.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

La Iglesia Metodista Aldersgate en Alejandria VA (USA) les presta su iglesia a los musulmanes para que celebren alli sus servicios y le recen a Allah. Ud piensan que esto es correcto ?

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Creo que muchas de las religiones tienen sus propios principios y uno de ellos cual fuese esa religión, es tratar de colaborar en las creencias de los demás, aun que uno no este de acuerdo, creo que esa seria una gran labor de su parte.

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    me parece muy buena iniciativa :)

aunque, viendo como es aqui, el opus dey y los fanaticos religiosos no creo que lo permitan. ¬¬

espero algun dia se pueda ver aqui en Perú.

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Ya que tanto hablan los creyentes de que todos son el mismo dios...deberian hacerlo pues...
    Por aca, todos los creyentes dicen que todos son el mismo dios, a ver que se lo digan a ver que se lo planteen a sus sacerdotes o pastores....y non cuentas que les dijeron...al final , como dicen ustedes, son el mismo dios....

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Cada quien en su lugar, eso es respeto y la comunidad musulmana tiene los suficientes recursos como para edificar una mezquita en donde ellos quieran.

Lo que si pienso es que definitivamente se le debería quitar protagonismo a los parásitos de la iglesia católica como Cipriani que cada que pueden emiten opinión política muchas veces controversial, ellos que se dediquen a su credo y no jodan a nadie, se les devería quitar todas las gollerías tributarias y simlares.

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Considero que es una muestra de buena voluntad. Además Alá y Jehová representan al mismo Dios. Pero seguro que no prestarían su edificio a los adoradores de Satanás.

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    creo hacen eso alla para que los dejen tranquilos y no los molesten, por la paranoia del 9/11 no pueden construir mezquitas por que los vecinos protestan, ademas Dios esta en todos lados no solo en una iglesia.

Última edición: 14 May 2011
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo creo que al adorar a dios , de algun amanera adoran a satanas...acaso no fue el hacedor quien creo a Satanas....entonces, algo de divino ha de tener satanas...
    Si efectivamente, todos creyesen que tanto ALA como Jahve, son lo mismo, hace rato que musulmanes y catolicos compartirian templos....

9. cantasken

cantasken Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2011
    Bueno ya no hay en que creer,si todas las religionas a lo menos concuerdan en algo (un ser divino) por que no unirlas y consolidar mas su FE (intercambiando culturas)

10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    En paises como USA y Canada, los locales de las iglesias son RENTADAS a otras congregaciones, sean estas cristianas o no, y los arrendatarios firman contrato de mantener sus instalaciones y buen nombre del local respecto a la comunidad donde se encuentran. Acaso las iglesias catolicas no rentan sus locales para fiestas no necesariamente religiosas??

Porque los musulmanes islamicos podrian rentar un local de una iglesia cristiana? Pues por una razon simple. Mahoma no tiene nada contra Cristo ni contra Dios. Es mas, Mahoma jamas dijo nada contra Cristo mismo. Las iglesias evangelicas no tienen estatuas que representen personas (santos). Los templos evangelicos son locales abiertos, amplios, y aunque los islamicos necesitan un salon sin bancas, pueden usar algun otro espacio del local donde puedan arrodillarse y orar a su manera.
    Es simple negocio.
    Lo curioso es que JAMAS, un templo islamico haria lo mismo, rentando su instalacion a otra comunidad religiosa que no sea islamica.

Saludos.

11. ralfalizo

ralfalizo Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2011
    absolutamente cierto, si alguno se va a adorar a cristo a la Meca lo castran

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, hay quienes se valen de la tolerancia pero ellos mismos no son tolerantes en retribución... Eso sí, nunca veremos una mezquita rentada a una iglesia cristiana...