Deberian las tiendas Metro cambiar de nombre...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Magrelo, 11 Jul 2011.

?

con que nombre renombrarias a las tiendas Metro

1. Jumbo

6 voto(s)
    10.7%
  2. que todas pasen a llamarse Wong

10 voto(s)
    17.9%
  3. me quedo con el nombre Metro

29 voto(s)
    51.8%
  4. otro nombre

11 voto(s)
    19.6%

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

Como casi todos saben ahora con la inauguración del Metro de Lima (o tren electrico para los que no saben),creo que es necesario que las tiendas Metro cambien de nombre ya que la mayoria de limeños metropolitanos asocian la palabra Metro a la tienda y no al tren como deberia de ser... y si se lo sigue llamando tren electrico como que crea un clima de negatividad en la población( que seria aprovechada por los politicos mezquinos que abundan actualmente perjudicando a esta importante obra) ya que el apra es un partido no muy querido actualmente y eso perjudica la imagen que debe tener el nuevo Metro de Lima. Aparte varias veces me ha pasado que amigos extranjeros al ver las tiendas Metro creen que es el Metro de Lima y cuando lo ven se sienten decepcionados.
    Pienso que las tiendas Metro que pertenecen a la internacional compañia Cencosud deberian renombrar a su tienda y ponerle "Jumbo" como lo hacen en otros paises sudamericanos o en todo caso que todas sus tiendas se llamen Wong ya que ultimamente casi no hay diferencia entre una tienda Wong y Metro aparte que ya mucho amarillo hay en Lima metropolitana y creo que con Plaza Vea sobra...que opinan.

Última edición: 11 Jul 2011
    A gfk93, carloz3 y SIash les gustó este mensaje.

2. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    dudo mucho que los dueños quieran cambiar el nombre de una marca posicionada por años. Yo estaría de acuerdo que cambien de nombre, todas, ni Wong ni Metro, porque Wong ya no es lo mismo de antes, ni los dueños, así que está de más que lleven ese nombre.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No veo la razon para confundirse,vamos a tomar el metro...evidentemente no me refiero al supermercado,no?

A ameba15, Vagobagin, Dhunt y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Para empezar, el tren eléctrico (pero que funcionará a gasolina http://diario16.pe/noticia/6961-a-un-tren-elaectrico-a-gasolina) talvez funcione para el 2012, y eso.

Segundo, las tiendas metro tomarán un nuevo nombre con el siguiente gobierno, dado que fácil sus dueños se largan del país, si no son echados, claro. Ojalá este supermercado lo compre Interbank y le de una demoninación nacional.

5. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Según aquel diario, no habría fuente eléctrica. El que decide eso es el operador del Metro, en este caso será el consorcio Tren Lima, conformado por las empresas Graña y Montero (GyM) y Ferrovías, no la AATE.

6. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    las tiendas metro existen en muchos paises donde existe metro (llamese el ferrocarril urbano para transporte de pasajeros) tambien hay un periodico que se llama metro ...el grupo metro aleman es el quinto grupo mas grande del mundo dedicado al mundo de venta minorista tiene varias franquicias entre ellas MAKRO

tiendas del grupo aleman metro en varias ciudades de europa

http://www.metrogroup.de/internet/site/metrogroup/node/11163/Lde/index.html
    tiendas metro en rumania

estas tiendas no pertenecen al grupo metro del Perú solo comparten el nombre pero son otros dueños las tiendas Makro que si hay en perú pertenecen a este grupo aleman

A wapg08 le gustó este mensaje.
  7. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    no pues...el nombre METRO a un supermercado esta en varios paises del Mundo ... no creo que la gente sea tan despistada !!!!

8. sergit0

sergit0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    da igual----

9. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo opino que Metro es un nombre común, pero ya es conocido en todo Lima, al menos no he escuchado de locales metro en otras partes del país, ademas no creo que despues de tantos años del supermercado, las personas puedan confundir el metro de lima con los supermercados, ni Florcita. :D

10. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    no tiene nada que hacer una cosa con otra... que le cambien el nombre al metro mejor y no a Metro... se entendió no? ya ves? no hay confusion.

11. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    jajaj concuerdo contigo, son dos cosas diferentes y la formulación oral también es distinta. Además, cambiar un nombre porque hay otro similar o igual me parece infantil, es como querer cambiar el nombre de la fruta Lima porque nuestra ciudad Lima y ello pueda causar confusión. :risota:

12. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Para una empresa no es fácil cambiar de nombre cuando este lleva muchos años en el mercado y tampoco lo pueden cambiar así sin más.

El ejemplo más claro es Wong que ya no siendo los dueños se mantiene el nombre por motivos de negocio.

Otro ejemplo, la marca Donofrio; Nestle hubiese perdido dinero si cambiaba el nombre después de hacer la compra.

Para una empresa el cambio de nombre es un paso importante sobretodo cuando este tiene presencia fuerte en el mercado.

13. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Para que cambiarle nombre, acaso cuando uno va a tomar medidas de algo uno confunde 100 cms (1 metro ) con el nonbre del supermercado? :plop:

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  14. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo q deberian cambiar esas tiendas es su politica salarial, le pagan una propina a sus trabajadores.

15. carlosvale

carlosvale Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2011
    A los supermercados Metro les conviene esa confusión ya que así los consumidores lo tendrán siempre en mente..

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Seguira el nombre pero se llamaran:
    SM Metro: Sado Masoquistas de Metro
    HM Metro: Homo Masoquistas de Metro.

17. CsrFseiei

CsrFseiei Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Hay que estar un poco despistados para confundir las tiendas Metro con el tren electrico no?

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  18. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    no es factible, ya que " metro" ya es una marca reconocida por la gente y cambiar el nombre lo unico que va ocacionar es que caiga mas sus ventas , si no recuerdas hace unos años atras metro trato de sacar una marca mas de supermercados ... no recuerdo exactamente el nombre pero eran los metros ke estan en tomas valle, el ke esta por puente trujillo y el ke esta en mexico que tenian otro nombre y nunca pego la gente no lo reconocio ni lo acepto y volvieron a llamarse metro.

19. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    q tema ta tonto :oops:

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No le veo el problema, al final... son dos cosas distintas. :oops: