DEBERIAN EXISTIR las RELIGIONES?????

Publicado en 'Ciencias' por manco_inka, 21 Oct 2009.

1. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

A mi juicio, en la actualidad ya no deberian existir. Por las sgts razones:
    1. La geologia, la astronomia, la genetica, etc., demuestran q todas aquellas verdades de verdades sobre el origen del cosmos y del hombre escritas en supuestos "libros sagrados" hace milenios no fueron mas q mitos(en contraposicion al logos). El creacionismo es imposible, hay suficiente evidencia fosil q nos indica q los animales actuales en algun momento no existian y que la superficie tal cual la conocemos en la actualidad es fruto de un proceso de millones y millones de años. La idea de un dios que crea el universo, la tierra y todas los reinos animales de dia en dia solo puede ser visto como una mera fabula a luz de los conocimientos actuales.
    2. Tanto la psicologia como la siquiatria y la neurologia han demostrado que todo aquello que nos caracteriza como humanos(nuestra razon, nuestras emociones, nuestras pasiones, nuestra personalidad) tienen su lugar de ser en el cerebro (obviamente como producto de nuestra socializacion)."El humano debe ser tratado como una unidad, un indivuduo que vive tanto de sus ideas y emociones como de sus organos." "El pensamiento no puede separarse de la materia q la piensa." Creer por tanto en ese "espiritu" que habra de separarse una vez el cuerpo(nuestra materia dicen los credulos) fallesca ya no tiene ningun sentido a la luz del conocimiento actual, la dicotomia cuerpo-espiritu no es mas que una ilusion, un paliativo al temor de la nada despues de muertos.
    En vista que resulta un absurdo plantear la idea de un dios TODOPODEROSO y de la existencia de algun "espiritu mas alla de nuestro cuerpo" a la luz de los conocimientos cientificos actuales pues me parece q la razon de ser de las religiones( al menos de la judia, cristiana y musulmana) ya no tiene ningun sentido.

2. Tonyoro

Tonyoro Suspendido

Registro:
    11 May 2009

Las religiones son necesarias, sòlo si persiguen la libertad de la esencia del hombre, todo lo contrario a ello son las formas religiosas que sòlo buscan perpetuar la esclavitud y decadencia del hombre, la religion debe inducir al neofito a la uniòn con lo divino, no en el màs allà, sino en el aquì y ahora. Aquello que no se puede comprender tampoco se puede negar.

Sobre las disciplinas arriba mencionadas, sobra decir que sòlo estudian lo observable, lo manifestado, lo concreto. En ese sentido, nada pueden saber sobre lo inmanifestado , AQUELLO que està màs allà de la vida condicionada, màs allà de lo relativo, es el Real Ser (Él), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos. Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un No Ser, aunque es el Real Ser del Ser. AQUELLO" ES LA RAÍZ DEL ESPÍRITU Y DE LA MATERIA, mas no es ni lo uno ni lo otro. En fin, mejor me detengo ahì, no deseo confundirlos. :hi:

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Tonyoro escribio:
    Las religiones son necesarias, sòlo si persiguen la libertad de la esencia del hombre, todo lo contrario a ello son las formas religiosas que sòlo buscan perpetuar la esclavitud y decadencia del hombre, la religion debe inducir al neofito a la uniòn con lo divino, no en el màs allà, sino en el aquì y ahora. Aquello que no se puede comprender tampoco se puede negar.

Sobre las disciplinas arriba mencionadas, sobra decir que sòlo estudian lo observable, lo manifestado, lo concreto. En ese sentido, nada pueden saber sobre lo inmanifestado , AQUELLO que està màs allà de la vida condicionada, màs allà de lo relativo, es el Real Ser (Él), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos. Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un No Ser, aunque es el Real Ser del Ser. AQUELLO" ES LA RAÍZ DEL ESPÍRITU Y DE LA MATERIA, mas no es ni lo uno ni lo otro. En fin, mejor me detengo ahì, no deseo confundirlos.

M.I:
    En vista a las continuas discrepancias q hemos tenido en otros temas me sorprende mucho y a la vez me alegra concordar casi casi al 100% con lo q has dicho.
    Las religiones tal cual se presentan ahora solo buscan perpetuar la esclavitud(de la cual pocos son los beneficiados, entre esos pocos la alta jerarquia religiosa por cierto) y la decadencia del hombre(solo asi podran mantener sus intereses y privilegios cierto), aquello es indiscutible a luz de la realidad.
    Sobre los verdaderos intereses de una verdadera "religion", comparto plenamente lo q has dicho, solo q creo q no es necesario hablar de una religion propiamente dicha(tal cual son en realidad), quizas una concepcion del cosmos y el hombre genuina y sin apasionamientos seria la clave, una concepcion del cosmos y el hombre q tenga como base todos los conocimientos q ahora se tienen y q mas adelante podrian tenerse, una concepcion del cosmos y del hombre abierta a todas las posibilidades(y con eso no me refiero a una transubstanciacion, o a alguna ascencion, peor aun a un resurreccion) en el sentido de que como el conocimiento esta en constante desarrollo no puede pues, cerrase en algo, estancarse en tal o cual teoria o realidad.
    Sobre aquel no ser q no guarda relacion con nuestros conceptos actuales pero q trajo consigo la realidad y la vida(materia y espiritu le llamas tu), me hace pensar en el bing bang, esta por demas comprobado q el universo esta en constante expansion, las estrellas se separar entre si, las galaxias tambien se separan a velocidades inimaginables por lo tanto cabe suponer q en algun momento debieron estar menos separadas y asi hasta q en algun momento debiron estar todas concentrdas en un punto digamos, del cual surgio todo el cosmos, quizas ese momento puede ser aquel no ser del cual surgio todo lo demas, podria ser...claro y viene la pregunta...¿y antes de ese punto q habia? Pues bien, quizas cuando funcione aquel acelerador de particular q estan construyendo en europa tengamos algunas respuestas sobre ese punto.
    Mas que la union del hombre con lo divino, podria hablarse de una union entre el hombre y el todo, entre nuestro ser y el todo q nos rodea y q va mas alla de nuestro planeta.

4. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    por favor... hubieses continuado, se entendió a la perfección y dio gusto leerte.

totalmente de acuerdo contigo.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, las religiones se dan en forma natural en la persona, de acuerdo al momento, lugar, idiosincracia.

Saludos.:hi: