deberian desaparecer las combis del peru

Publicado en 'Autos y Motores' por alternativo, 7 Jun 2010.

?

¿deberia desaparecer las combis del peru?

Encuesta finalizada 7 Jul 2010.
  1. si

88.9%
  2. no

11.1%

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

al parecer es un medio de trasporte absoleto ya que en estos ultimos años, lima ha crecido notablemente en poblacion,eso era en los años 90 donde eramos pocos,y era aun normal trasportarse asi,auque en provincia es diferente la cosa,ademas al estar en una combi se corre muchos riesgos y imcomodidad ya que como somos muchos ahora solo creo que deben haber lineas grandes o metros trenes
    que dicen les gustaria que desaparezcan las combis de lima......

Última edición: 7 Jun 2010

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Creo que más de uno quisiera eso, pero si te pones a pensar, es la principal fuente de ingresos para muchas familias. Hay miles de peruanos que quedaron desempleados desde el segundo gobierno de Fujimori, y no vieron mejor opción que el recurrir a una combi para preservar sus ingresos. Pero ahora que el gobierno central mucho alega con que el país ha "crecido" debería entonces hacer algo para dar nuevas oportunidades de trabajo a esta gente, y no permitir que el transporte pague los platos rotos por culpa del subempleo.

A J Barto le gustó este mensaje.
  3. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Oh sea que porque es una fuente de ingresos ¿vamos a tener que seguir manteniendo a estos gloriosos conductores?

Pues no, elimínenlas con conductores incluidos.. :)

A EL KUTRA le gustó este mensaje.
  4. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    pero el servicio es de lo más pésimo y mediocre, cómo pensar de que sigan y no desaparezcan?

5. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    es cierto que casi todas las combis son mediocres, solo en una ocacion me subi a una combi que rompia la norma, el carro estaba nuevo, el cobrador era educado y hablaba con propiedad, el chofer respetaba las normas de transito, si asi fueran todas las combis no tendria problema, pero la verdad es que solo tomo esa combi una ves.

lo bueno seria que las combis esten controladas, pero la verdad es que muchas veces uno enuentra un pandillero de cobrador y un pandillero de chofer y lo mas seguro sin brevete, lo digo en serio, en la av peru desde las 9:00pm en el timon de las combis se ven mocosos que son bastante imprudentes

ah , en esa combi que respetaba las normas de transito la gente se quejaba por la velocidad

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, yo quisiera decir que no sirven para nada, pero seria hipocrita de mi parte, porque realmente muchas veces salgo a tomar mi combi porque es más rapida. SI tomara mi carro normal demoraría hora y media, pero gracias a la S llego en media hora.

7. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    no solo las combis, tambien las mototaxis,,

8. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    que eliminen a las combis junto con los cobradores !

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    La cuestión reducir la densidad poblacional de Lima, alentando en la gente el regreso a sus raíces.

10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    cuando sera el dia que desaparescan

11. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    jojo io pienso que si van a eliminar las combis.. que pues pongan buses grandes y comodos en su lugar que respeten las normas y que en si el cobrador o chofer respete a las personas y no por querer ganar unos cuantos soles mas metan a 432894329473289748392789432 personas en una unidad de transporte pequeña.

----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 22:01 -----

off topic: alguien sabe que estan haciendo en la avenida aviacion??? y que extension tendra?? osea de donde a donde? me intrigaa :S

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    si, y que vallan pensando que hacer con dichos choferes facil que los pongan para los buses, las combis actualmente es algo lamentable para muchos, no hay calidad haha, demasiadas empresas..

13. Perro-Chakra

Perro-Chakra Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    podrian reciclarlas y hacer nose, cocinas, jajjaja, carritos sandgucheros, cada vez que me subo a una veo algo que esta mal puesto o por desarmarse no se como pasaron el control

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es lo malo que muchas familias aún dependen de estas para subsistir. Si al menos hubiera algo para salir de esta dependencia sería estupendo.

15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    para que desaparezcan tiene que haber otro transporte moderno y comodo que cubran las rutas, cuando eso pase ya tendre mi carro :P

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Voto NO

Lo que deben desaparecer son esos choferes y cobradores :S la combi es super rapida, y al ser pequeña no espera a que se atiborre de gente y al final no puedas salir, ademas que un accidente por combi (en teoria) no es tan dañino como el de un bus

Almenos un sistema para capacitar a estos que lamentablemente en su mayoria son delincuentes, sucios y sin un gramo de respeto por los pasajeros :S

Última edición: 8 Jun 2010
  17. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    El peruano es ingenioso, pueden ir a provincias o van a otros rumbos. Además, había leído que el estado les iba a comprar las combis, tampoco son tan nazis.

18. josephgonza

josephgonza Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010

Teniendo la capacidad de ponerce en el lugar de otro, buscando soluciones favorables para ambos.

19. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2009
    el problema es integral combis choferes e incluso pasajeros .. creo que deberia cambiarse por medios de transporte mas efectivo .. si es cierto que muchas familias dependen de eso pero no vamos a poner el derecho de uno sobre el de otros .. incluso el derecho a la vida porque en una combi uno no sabe q le puede pasar si hay demanda habra oferta mientras permitamos esto seguira habiendo y cada vez peor

20. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Para empezar una combi no es un vehículo diseñado para transporte público de pasajeros (por eso es que en la mayoría de los casos son modificadas colocándoles más asientos y un techo más alto lo que modifica su centro de gravedad) por lo que sus especificaciones técnicas y su resistencia a los impactos es menor.

Pero claro que sus choferes también deberían desaparecer.