Deberian Dar Pena de Muerte a los asesinos de la Niña de 8 añitos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yorihua25, 12 Mar 2009.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

Ver esas Noticias causan Indigancion como puede haber tanta crueldad de matar a una criatura de 8 años dicen q a la pareja le daran cadena perpetua pero algunos piden la pena de muerte a mi parecer lo mejor es q lo metan preso al hombre a Lurigancho Por q ya se sabe lo q hacen con los asesinos y violadores de niños y ella tambien la carcel ahi es donde hacen justicia para mi deberian de ir presos a las carceles mas peligrosas del pais asi recibiran su justo castigo de por vida y para uds Deberian darles pena de Muerte a esos Asesinos

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Mira eso de la pena perpetua,es aveces no es bueno..Porque hace años atras hubo un caso similar,lo condenaron la pena perpetua,pero salio casi 5años y sigue suelto..

Nosotros pagamos impuestos,para darle de comer gratis a esos desgraciados y aveces esos penales no le hacen test o examen o ayuda psicologica..Para que michi uno paga impuestos ,si esos penales dan pena,ademas esas carcel esta super poblada ..

Claro que deben darle pena de muerte,Porque esa niña ,no tiene la culpa de haber tenido un destino tan tragico,entonces porque darle a un asesino una pena perpetua,si esos penales parece que uno esta de vacaciones..

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En contra de la pena de muerte, esa gente no busca justicia, solo quieren saciar su sed de venganza.

4. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    tema complicado, en mi oponion si tenemos un sistema de justicia donde el mas grande ladron (Alan Garcia) nunca pago un dia de carcel por sus delitos, entre los que se incluyen responsabilidad directa en matanzas y claro la inexistente lucha contra el terrorsimo que directamente genero cientos de muertos, no creo que se pueda aplicar la pena de muerte, nuestra sociedad no esta preparada para ello, ahora el crimen fue atroz deberian tener cadena perpetua pero que sea efectiva sin ningun tipo de beneficios como los que muchos terroristas han tenido, me parece que hay que refolmular nuestra justicia, no podemos seguir permitiendo que criminales se le prescriban los delitos, o de una pena de 20 años solo pasen 6 o 7 años, eso en si solo incentiva un aumento exponencial en la dleincuencia, crimen y terrorismo

5. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    No podemos poner ejemplos políticos a un caso como este, indignante y trágico. Yo pienso que la pena de muerte debe instaurarse para estos casos de crueldad extrema contra niños inocentes, secuestro y violación, pena de muerte.

Última edición: 12 Mar 2009
  6. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    No entiendo por que algunas personas gritan por que se le aplique a esos asesinos la pena de muerte. En nuestra ordenamiento juridico no existe la pena de muerte para casos penales como el presente. Y me parece una exageracion y un tremendismo escalofriante ligar estos horrendos crimenes a la actuacion politica de los gobernantes. Para que se instaure la pena de muerte en el Peru tendria que modificarse la Constitucion Politica del Peru. Y tendria tambien el Peru que renegar de su adhesion a tratados internacionales donde se compromete a abolir la pena de muerte.

A los asesinos de la niña solo se les puede aplicar las penas que estan contempladas en nuestro codigo penal vigente.

7. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Entonces les pregunto..

¿Ustedes creen que los padres deben estar conforme(Por decirlo asi),La pena perpetua?.

¿Ustedes creen que el destino de la niña tubo la culpa por un asesino?.

Que Yo sepa los violadores o asesinos siempre le ponen la pena maxima,no perpetua..asi sea de menor o adulto.Porque si la prensa no hubiese puesto este tema,te aseguro que al asesino le ponen la pena maxima..

8. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    No estoy comparando solo estoy mostrando una evidente deficiencia en nuestro sistema de justicia, entonces en esa condicion seria imposible manejar un asunto tan delicado como la pena de muerte, el dia que nuestra justicia funciones podriamos pensar en pena de muerte para casos aberrantes, pero mientras tanto tendremos que procurar en mejorar nuestra justicia

9. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Como ya lo dijeron la pena de muerte no aplica a este caso...tal vez lo adecuado es colocarle la pena máxima...si el tipo llega a uno de esos penales de cuidado, de ser violado no se va ha salvar...además siempre he sabido q cuando algun violador llega a algun penal, todos los de alli abusan de él...no sé si será cierto...de alguna manera esos desgraciados pagan en algo sus villanias...

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La pena de muerte no devuelve niños de la muerte, el estado no puede convertirse en asesino.

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si no se puede aplicar pena de muerte... por lo menos ke les rompan los brazos... es mejor ke cadena perpetua...

lo ke hicieron con esa niña, merece la peor pena ke se aplica en nuestro pais... osea la cadena perpetua...

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Otra vez con romper los brazos, el estado no es el juguete torturador del pueblo.

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    trankilo men... solo era un decir... osea tomalo por el lado amable...

mejor aplicar la cadena perpetua...

man tu estas en contra de casi todo ... ya me diste un ejemplo de ke hacer con los homosexuales... en este caso... ke aplicarias tu?...
    salu2...

14. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Si tocaran a mi hijo, y lo asesinaran de esa manera tan cruel, me encargaría lo q me qeda de vida en vengarme, pagaría a los presos y efectivos del INPE, para q los golpeen, los violen, etc...no puedo ser imparcial en este caso, me siento tocada como madre (L)

15. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    El chico puso como una forma de decir,porque en otros pueblos o regiones olvidadas hay cada dia violaciones de menores,y el pueblo le rompe el brazo o lo queman vivo,y no lo hacen porque les gusta,sino que se cansaron de esperar una Justicia plena atravez del gobierno,ministro,etc..

No todos ellos nacieron en cunas de oro..

16. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    jajaja si pues y lo peor que no da soluciones o ideas, la pena de muerte puede ser nuevamente instaurada en el Perú y si Fujimori hizo lo que le dio la gana con la constitución, porque no podemos legalmente cambiarla y aceptar la pena de muerte como un castigo ejemplar para estos monstruos y asesinos.

Muchos se golpean el pecho diciendo que el estado no es asesino, que las leyes y patatin y patatan, justamente por eso el pueblo toma la justicia en sus manos.

17. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    No solo de Fujimori,sino tambien en el tiempo de Belaunde, el primer gobierno de alan garcia..asi es donde se empieza todo estos caos..

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque tenemos algo llamado, Leyes, Derechos humanos.

Y aunque otros quieran vivir en el Lejano Oeste, estas leyes no estan por las puras, nos protegen del caos que se podria originar si le das la toma de justicia a una turba furiosa.

19. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Todo Pais tiene leyes y derechos humanos eso nadie discute..

No es que quieran vivir en un cerro o lejano del Oeste,es porque ellos no nacieron en cunas de oros,en una parte los protege pero la gran diferencia es que aveces esas leyes no las escuchan..Cuantas veces en ayacucho las mujeres y niños han sido violadas,acaso la justicia,los derechos humanos les hizo caso?..Porque en ayacucho hay algunas zonas que los niños(porque sus padres han sido asesinados por culpa del terrorismo) estan viviendo en los parques,basural,comiendo migajas?..Donde estan los derechos Humanos y las leyes que protegen a esos niños?..

Esta noticia no es novedad,porque eso pasa cada diario en los lugares mas olvidados..Cuantos padres han tocado la puerta diariamente a las comisarias,centro de ayuda y no le hacen caso.porque sera que el pueblo se cansa de eso y llegan a ese extremo de toma la justicia con sus propias manos?..Porque el pueblo se cansa,de no ser escuchado,el gobierno promete y no se cumple.

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El hecho de que se utilize justicia popular en sitios olvidados, no tiene nada que ver con legalizar la pena de muerte.

En lo que deberian de concentrarse, seria en llevar ayuda a esos lugares.