Deberia ser voluntario ir a votar?

Publicado en 'Foro Libre' por adukero, 20 Set 2010.

1. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009

A raíz que me toco ser presidente de mesa, me puse a pensar del tema y creo que ir a votar debería ser voluntario, en mi caso domingo es mi día de descanso y mela tendré que pasar todo el día sentado como gil.

2. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    si, si deberia

cuando el voto es voluntario solo los bien informados y lso que tienen interes de alguna manera por la politica vana votar, cuando es oblgiatorio muchos que no les importa en nada y desinformados como consecuencia de ello, se dirigen a las urnas

resultado?

malas elecciones

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 13:31 -----

les recomiendo este post sobre las inconveniencia del voto obligatorio

http://blogs.semanaeconomica.com/bl.../posts/voto-obligatorio-e-ignorancia-racional

A Roll, Garez y Ghino les gustó este mensaje.
  3. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Deberian habilitar el voto electronico y que sea voluntario.
    A mi me da igual, gastaria 40 soles en pasajes.
    la multa me saldria 17 soles

me conviene no ir a votar.

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La eleccion debe de ser un compromiso de todos los ciudadanos , el hecho de tener flojera ese dia no seria motivo.Ademàs no votar seria como dejar en blanco la hoja es decir no asumir la responsabilidad de legir al gobernante , si bien no estas deacuerdo con las posturas de los candidatos para ello se planetan y postulan varios con distintas opciones , ahora que si solo te vas a regir por el criterio que te venden los medios(tv, encuestas,etc) eso seria otra cosa.
    Como alguien dijo por ahi , quieras o no igual tendras que soportar al ganador.

5. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Claro que deberia ser voluntario ir a votar, hasta realize un tema a favor del voto voluntario. En vez de hacer referendum por el fonavi (que la mayoria de gente ni sabe que es) deberian hacer el referendum por el voto voluntario. Estoy harto de escuchar a varios conocidos que dicen que la politica no les interesa y que les da colera ir a votar por eso pues hemos tenido y tenemos autoridades nefastas; y alos que dicen que el voto obligatorio beneficiara sólo a partidos organizados como el apra o PPC a mi me interesa un pito los partidos lo que me interesa es un voto con calidad con gente que este interesada por el bienestar del país por eso VOTO VOLUNTARIOOO URGENTEEE!!!!!

Última edición: 20 Set 2010
  6. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Una información :

En italia el voto es voluntario y no hay multas osea las personas son libres de ir o no ir

7. mijaelk

mijaelk Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    una cosa es en italia y otra cosa el peru ,que todavia la mayoria de peruanos no toman conciencia de lo importane de su voto para elegir un gobernante

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    reportero: señor, una pregunta, que entiende ud. por politica?

señor: no, eh, no ..... estoy apurado pes, disculpa ...

9. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    estoy de acuerdo, el peruano responsable que sea el que vaya a votar no por oblación si no por compromiso hacia su pais

10. OzKuroZer

OzKuroZer Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    Y aun asi es abligada a votar :)...
    En definitiva q es mas dañino?? ...
    q voten obligados y lo hagan x quien sea o q voten los q realmente quieren hacerlo.

Yo estoy a favor de voto voluntario, pero creo q se podria dar un caso extremo, en EEUU el voto es libre y solo votan el 50 o 60 porciento, aqui en el Peru podria darse q voten menos de la mitad, q sucede si los electores al final fueran de un 30% y q el ganador tuviese un 30% de esos votos... creo q la legitimidad de ese gobernante seria muuuy debil no??... ya q al final solo tendria q??... un 10% de aprovacion??

11. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    El mismo problema se tiene en australia, aqui el voto es OBLIGATORIO, si uno no vota le llega una multa por correo de 60 dolares. Eso me choco a mi cuando recien llegue a este pais porque pense que en una democracia el voto es una opcion despues de una rigurosa campania de informacion y debate, pero en australia no es asi, al igual que Peru la mayoria de ciudadanos votantes esta muy mal informados y votan haciendo caso a lo que los canales de tv dicen.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Deberia de ser opcional o RECIEN a partir de los 21 anios.

13. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No, porque luego la gente tendría la cara de quejarse de los mandatarios que escogen cuando ni siquiera votaron.

A renzobm le gustó este mensaje.
  14. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    El voto voluntario puede ser un arma de doble filo, es cierto que votarian los q tiene conciencia electoral pero tambien los partidos con mayor arraigo y estabilidad economica puede arrastrar a sus partidarios a votar por su candidato asi no sea el mejor o comprar votos en zonas pobres por un pedazo de pan. es complicado.

15. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    No estoy muy seguro al respecto de lo que se debate aqui, pero lo que SI DEBE SER voluntario es ser miembro de mesa, conozco cantidad de gente que SE LAMENTA por NO SER miembro de mesa, cuando hay MUCHOS; me incluyo, que no les gusta la idea para nada....
    En todo caso si con los voluntarios no se completa el numero necesario para conformar las mesas, ahi recien se haria el proceso para definir quienes estan en la obligación y quienes no....

16. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    si deberia ser voluntario pero enaca, si es voluntario entre tu y yo, sabemos q nadie iria a votar, o bueno solo los q apoyan a sus partidos ya que en si un buen votante que escucha los diferentes puntos de vista de cada postulante, sabe que son tonterias lo que hablan y puro bla bla bla, asi q esto es como si fuera un juego nomas ya q al final se metera cualquiera a la alcaldia, bueno hay q decir que tbm si hay gente honesta que postula para la alcaldia, pero como sabemos a nosotros nos gusta que nos digan mentiras y nos metan cuentos, pero si un verdadero alcalde dice la verdad, tons pierde ,.

17. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    por supuesto... si tanto se habla de la "democracia" y la "libertad" en el pais el VOTO VOLUNTARIO es una necesidad...

18. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    +10

algunos dicen que de darse el voto voluntario solo gente con conciencia cívica y política íria a las urnas pero la verda en un pais como el nuestro que no tiene una madures civica ( por decirlo de alguna manera) solo irian a votar una minoria que no necesariamente lo hagan con responsalidad, porque como dice el comentario que cite "partidos con mayor arraigo y estabilidad economica puede arrastrar a sus partidarios a votar por su candidato asi no sea el mejor o comprar votos en zonas pobres por un pedazo de pan".

19. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Sí, el voto solo deberìa ser un derecho y no una obligación.

20. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    mas que un derecho una opcion