Deberia ser un Presidente de mesa +55 años ..

Publicado en 'Política' por Minh, 5 Oct 2010.

1. Minh

Minh Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010

Muchos Problemas hubieron ...... con mienmbros de mesa .. fui personero .... muchos de los presidentes de mesa fueron mayores de 55 años ..
    en mi opinion eso.. creo q fue muy trabajoso ... algunos de ellos no asistieron a las capacitaciones y no estaban preparados .... hubo muchos problemas y atrazaso considero que un mienbro de mesa deberia tener entre 25 a 35 años ... por que son personas mas activas mas rapidas ... para algo se necesetia mucha paciencia

Bueno no se que opinan para las siguientes elecciones deberian conciderar eso .. no creen que opinan?:hi:

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tienes razón. Dichas mesas acaban muy tarde y se presta a cuestionamientos que no necesariamente están referidos al escrutinio, como corresponde.

3. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Yo creo que nada le haría tanto bien al país como 10 años de gerontocracia.... :D .
    Por si acaso, estoy hablando en sentido hiperbólico.

Saludos,

KK

4. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Te has dado cuenta que el grupo de votación (número de mesas de sufragio) estan distribuidas según la inscripción en la RENIEC por ejemplo mi hermano mayor de 35 años en su cole la mayoria de personas bordea esa edad (33 a 36 años), otra dato la edad de una persona se puede sacar según el numero de DNI por ejemplo los que empiezan en 40, 41 (son los nacidos en 1980, 1981 y en algunos casos 1982) y asi se va distribuyendo. Aunque existen casos excepcionales que no cumplen estos parametros (son cuando hacen el cambio de domicilio)

Ya me habia dado cuenta de esto cuando me inscribe a RENIEC y lo comprobe en las elecciones pasadas (presidenciales) cuando fui miembro de mesa me puse a observar el planillon y de los 198 votantes 195 tenian como sus primeros numeros (40 y 41) y al chequear el año de nacimiento efectivamente eran nacidos en 1980,1981.

Otra comprobación que hice es en mi trabajo (laboro en la oficina de RRHH) y veo temas del perosnal y practicantes y de igual forma los parametro de el número de DNI va con la edad y por ende el grupo de votación.

De seguro que muchos que fueron a votar se habran encontrado en las colas con personas de sus colegios, o barrio que sus mismas edades o se llevan por poco.

A que viene todo esto, pues como se puede pedir que los miembros de mesa tenga cierta edad cuando en tal grupo de votación solo existen en tal rango.

saludos,

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No estoy de acuerdo, el criterio está bien, en darle prioridad como miembros de mesa a los que tienen educación superior

6. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Una persona de 55 o 60 años, q no sufre enfermedades cronicas, y q este en pleno uso de facultades mentales, no tiene por q ser excluida de algun cargo como miembro de mesa, ya q no se trata de una maraton , ni de algo parecido; es mas la mayoria de personas q conozco en ese rango, son muy lucidos, y toman el voto como algo serio.