Deberia legalizarse la marihuana en Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Alan Miky, 11 Mar 2011.

1. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011

Por curiosidad he consumido marihuana en 2 ocasiones sinceramente en mi opinion personal es una experiencia muy buena. Dicho esto yo creo en la legalización de la marihuana si en otros países como Holanda bueno valgan diferencias culturales se consume y es legal porque no en el Perú. Bueno el estado se gasta tanto dinero en la GUERRA PERDIDA contra la marihuana se toma ese dinero en forma legal para el estado claro pagando impuestos no. Es una droga injustamente satanizada cuando se expende a diestra y siniestra alcohol, cigarrillos o cafeína todas drogas altamente adictivas tanto física como psicológicamente. Por favor no nos hagamos los santurrones, ni nos rasguemos las vestiduras seamos sinceros la verdad este legalizada o no las personas que consumen seguirán consumiendo de forma ilegal o leal seria normarlo y consumirla en zonas legalmente constituidas o en todo caso el auto consumo y el auto plantado. Porque no comenzar con una cultura de drogas aprender a diferenciar el crack, heroína, piedra, etc. de sustancias psicoactivas y de plantas enteogenicas como lo son la marihuana crear cultura crear una educación y no una PROHIBICION se puede ganar a los problemas de adicción y el uso de drogas duras.

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    claro que si mi querido toño rodriguez :biggrin:
    ya me canso sustentando el porque...

A Panos, Reincarnation, warpad y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Cada loco con su locura ..

4. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    El peru no esta preparado para la marihuana solo observa el ejemplo con la cerveza..!!

gg

A wapg08 le gustó este mensaje.
  5. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Legalizada o no, igual la consumen...

6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    cuando te vea tirado por la calle pidiendo monedas y viendo a tu familia llorar porque perdio a su hijo dire que fuiste estupido

los jovenes peruanos no tienen ni la mas minima idea de lo que causa la marihuana

yo tbm la e probado y me aleje porque tenia algo porque luchar pero otros se quedan estancados consumiendola y probando otras drogas

si legalizamos veremos porque los de arriba siguen sentados desde hace decadas
    :cafe:

si vamos a fondo apoyas a los narcos comprando sus productos,mientras tu consumes ,gente de la sierra se pone en peligro al cultivar esta planta,ya que el estado prohibe hasta con pena de carcel

no pienses en ti piensa en la sociedad

Última edición: 11 Mar 2011
  7. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    >< YO opino que si, SI..
    ------
    Y ya no hagan tanto drama...!!!

8. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    si se legaliza lo unico q se va a lograr es lo mismo q pasa con el alcohol y los cigarros, q son de facil acceso a los menores de edad a pesar de estar prohibido
    estoy de acuerdo en q la unica solucion para terminar con el narcotrafico es la educacion, enseñar q consumirla les hace daño
    hasta q se logre eso lo mejor es no tentar

9. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    De verdad, me da igual si se legaliza o no, porque siendo ilegal, igual consigo y consumo. Siendo legal igual haria. Lo que si apoyo es la legalizacion medicinal del cañamo, pues sirve y puede usarse para tratar muuchas enfermedades. Lean "El emperador esta desnudo" de Jack Herer. Es un libro informativo para informarles sobre la marihuana y porque en este mundo actual, tiene muy mala reputacion, cuando puede ser la planta que pueda salvar el mundo.

A frankzappa le gustó este mensaje.
  10. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Yo creo que en un país con muchos estratos y problemas sociales, donde existe mucha ignorancia y falta cultura no es aplicable la legalización de la marihuana, sería perjudicial.

Yo tengo 12 años de abstinencia en lo que es drogas y alcohol y fumaba marihuana todos los días, más de 5 veces por día y dicen que no es adictivo, claro que lo es simplemente se agarran de que es una planta y no es muy dañino... bueno cada uno tendra su punto de vista y por cierto que así muchas veces el consumir marihuana no este acompañado con el alcohol pues supuestamente se puede pasarla bien solo por fumarla, en muchos casos si va acompañado de licor y otras drogas eso ya depende del circulo de amigos y que tan envuelto pueda estar uno a los vicios...

Ahora no tengo nada en contra de los que la consumen simepre y cuando tengan control de sus actos y de sus vidas y que por hacerlo no perjudiquen y menos a su entorno... pues muchas veces esto trae cola y más perjudicados....

No es necesario consumir cosas para estimularse, el ser humano debe ser seguro de poder actuar y llevar el control de la situación y peor si se hacen de mono, para estar en la onda con el grupo de amigos o para aparentar algo que no es...

A chugo le gustó este mensaje.
  11. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    la marihuana como medicina seria muy bueno...pero ya veo que algunos lo utilizarían para darse unos viajes interPlanetarios¬¬

A mundomagico le gustó este mensaje.
  12. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Nada tio, todo sea por la medicina...!!!
    -------
    Sera un sacrificio, pero ni modo primero esta la salud...!!!

13. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    En un pais tercermundista como el de nosotros en donde la cultura de la gente en muchos casos esta por los suelos , legalizarla traeria ams delincuencia.

A chugo, mundomagico y alccano les gustó este mensaje.
  14. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    te imaginas un dia cuando llegues a tu casa, encontrar a tu hija (escolar) fumando hierba? para "reparar" la capa de ozono?.
    legalizarla como dice morishio, aqui traeria mas problemas de los que tenemos

15. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ..yo no consumo drogas, esporadicamente alcohol y cuando necesito permanecer depsierto cafe.
    no me gusta el cigarro ni me atrae la marihuna, pienso que los que consumen esta dorga deberian ser libres de consumirla y estar protegidos de los vendedores que la mezclan y bajan la calidad perjudicando aveces la salud aun mas.
    Yo opino que si deberia legalizarse esta droga...me parece algo hipocrita que se venda alcohol y cigarros y no dejan la marihuana.
    Ahora , como muchos argumentan, no estamos listos todavia, no somo holanda, si con el alcohol nomas la gente se pone loca imaginense comos seria la amrihuana...primeor debe cambiar la gente y hay que educarla antes de legalizar...simplemente no estamos listos todavia....es mi opinion...saludos...:hi:

A frankzappa le gustó este mensaje.
  16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Es legal mientras no te atrapan con las manos en la masa.

17. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    deberian legalizarla ya pues esta comprobado q no causa tanto daño como el alcohol q si es legal

18. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

19. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    la gente que no conoce y no cree en los grandes daños que puede causar la marihuana es la primera en decir -claro que la legalizen si es bien rico- hahaha diran - no yo me voy apegar solo es un ratito nada mas xD eso mismo decia mi primo esa droga es muy adictiva es por eso que vemos tantos ladrones por las calles de esos pandilleros que tanto se quejan gran numero de ellos esta en esa situacion por la marihuana por la coca por no poder salir de ese mundo de drogas y la necesidad de dinero...
    legalizarla en el el peru produciria un aumento en el numero de sin duda robos, asesinatos, suicidios, accidentes, etc... que seria del futuro de un joven metido en el mundo de las drogas... que seria del futuro de las madres de estos drogos

Última edición: 23 Mar 2011
  20. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011

Argumento totalmente invalido.
    primeramente, en holanda no ha funcionado legalizar la marihuana, portar cantidades para consumo propio (no es en todo holanda ademas)
    segundamente, se ha comprobado que mas que causar adicción sirve de puente para el consumo de otras, prueba, la cantidad de nuevos adictos a cocaína y heroína en Amsterdan
    terceramente, en Perú la realidad es diferente, somos PRODUCTORES de droga, holanda es CONSUMIDOR, son dos temas y realidades totalmente distintas que no se manejan de la misma forma.
    tienes razón en algo, la marihuana esta satanizada, no es una droga que cause adicción al 100%, no es comparable con la cocaína y heroína que causan dependencia física de forma comprobada, pero sirve de puente al consumo de otras drogas, la marihuana normal o transgenica se usa como anzuelo antes de "invitar" drogas de mayor nivel.

Última edición: 23 Mar 2011
    A Jolek le gustó este mensaje.