deberia dejar mis estudios un dilema

Publicado en 'Estudiantes' por thierry, 3 Ene 2010.

1. thierry

thierry Suspendido

Registro:
    2 Ene 2010

actualmente tengo 23 años mido 1.66 m estudio biologia en UNMSM en la escuela de genetica y biotecnologia pero pienso dejarlo para terminar mis estudios de electronica en senati ya que es mas rentable y mis amigos que terminaron ahi ahora estan trabajando y yo nada ,en realidad paso por una crisis academica muy mala muchas personas me dicen que debo seguir la universidad lo que no saben es que por dentro estoy frustado ya que no trabajo y me siento un parasito asi es mi situacion actual...

me siento mal pòrque no trabaajo .........

pero bien de salud de amor ahora no conosco mas que el amor de mis padres dinero no tengo ....

este año es el año del gran cambio se que asi sera

" yo no hablo de venganza ni perdones el olvido es la unica venganza y el unico perdon " J.L.B :(

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Tu eres el del periodico? Loco fatal tu vida la verdad.
    Cosa que te recomiendo.

-Entrena, haz ejercicio.
    -Trabaja, es mentira sobre que no hay trabajo si hay!
    -Disfruta la vida, cada segundo aunque estes en el foro!
    -Quiere a tus viejos, se tiene que decir algo más?
    -En el amor, no lo busques llegara. Si quieres vacilones eso si buscalos :P!
    -Aprovecha tus estudios!

Última edición: 3 Ene 2010
  3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    doctor no te sientas mal, si te deprimes te vas a blokear hasta fisicamente y te convertiras en un inutil de verdad. como dijiste estas bien de salud y eso te hace apto para seguir estudiando y trabajar. el amor, pues ya vendra, pero x el momento enfocate en replantear tu estrategia de vida. haz lo siguiente:

analizate, evalua tus puntos fuertes, habilidades, debilidades y oportunidades.
    analiza bien tu situacion actual, establece prioridades.
    establece TAREAS a cumplir a corto plazo. estas serviran para cumplir tus OBJETIVOS a largo plazo.

lo ke te puedo aconsejar de momento es ke termines lo antes posible la carrera tecnica y trabajes hasta juntar algo de dinero y terminar la carrera universitaria. esta ultima es mas sufrida xq, a menos ke tengas suerte y seas contratado desde un comienzo, sino empiezas como practicante, luego dependiendo de tus habilidades y una pisca de suerte vas ascendiendo hasta ke alcanzas un puesto grande.

lo ke no entiendo es xq te combinaste una carrera tecnica y otra universitaria ke no son afines, yo ke tu estudiaba ingenieria electronica, electromecanica o electrica, pero en fin lo hehco hecho esta.

espero haberte ayudado.

4. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    BUENO FRIEND,Sorry por lo que estas pasando, pero si la Carrera de Electronica te es mas Rentable, pues trata de Terminar esa carrera Lo mas Pronto Pocible ya que DICES tiene muchas Ofertas de Trabajo,, quizas ahi esta tu futuro,dejas por un tiempo la Carrera de la Universidad y te dedicas un poco mas a la Electronica, despues de 2 años puedes continuar con la Carrera de Genetica y Biotecnologia,Se sabe por Estadisticas las carreras Tecnicas son las Mas Rentables y son de mucha demanda a nivel Nacional y en el Extranjero Igual,Igual el Sueldo es tambien muy Favorable , pienza bien y hazlño ,solo las personas decididas y Emprendedoras son las personas que Triunfan en la Vida, suerte

5. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Puxa brodert, pase por lo mismo o lo estoy pasando. La falta de dinero agobia constantemente, 23 años, en la hato de tus viejos...q te dan todo, pero en el fondo te sientes mal pq no aportas nada al hogar...un paracito vividor xD, no ayudas a tus padres que cada vex envejecen mas.

VEz a tus amigos q se metieron a una carrera tecnica o a un instituto...ahora trabajan y gana un buen dinero, tienen un minidepa sus cosas y tienen la msima edad que tu... y tu q haces sigues estudiando ,te pones a pensar puxa yo estuviera ahora asi kisas...dinero= mujeres=placer=felicidad(la asociacion es implicita e inconciente) te da ganas de dejarlo todo.

Me ha pasado pero nuestros casos son diferentes pq yo estudio una carrera(UNMSM) con mas opotunidades, debo seguir, y me da tiempo pa buScarme UN trabajo.

Unos consejos:
    *Acaba la carrrera tecnica como puedas, reserva la matricula en la universidad y quizas la estudies luego cuando tengas una estabilidad economica, aunke cuando trabajas ya no te alcanza para estudiar y a veces se van las ganas de seguir estudiando.

*Puedes conseguirte un trabajo de medio tiempo , en distintos lugares: pizza hut, ripley, saga,atento..etc. ganas aprox. 300 soles..es un apoyo.

*Biologia Y GENETICA, es verdad es una carrera con pocas oportunidades en nuestro pais. Si en verdad es lo q te apasiona y te gusta, debes seguir ese sueño, aunke halla obstaculos en el camino.

6. thierry

thierry Suspendido

Registro:
    2 Ene 2010
    gracias amigos eso hare . muchas gracias por sus consejos mas adelante me cobrare la revancha gracias asi que a darle con fuerza a senati ya despues se vera ...:chau:

7. pilixx_x

pilixx_x Suspendido

Registro:
    25 Oct 2009
    tu tiens que hacer lo que te haga bien si estas en la univ. y te sientes mal entonces anda a estudiar al otro lado =) si estas a gusto bravazo x ti suerte besos

8. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    acaba la senati, y tirale tres o cuatro cursos en la univ por ciclo,

9. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    por que pones tu estatura? xD bueno io no dejaria una carrera asi tan bonita como la tuya no te preocupes men vive la vida trankilo busca trabajo ya veras que encontraras uno por ahi que mejorara tu situacion.
    suerte.

10. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    Hola man un gusto tal vez te conosca estudio en la misma escuela k tu(Te comprendo la carrera es un poco dificil, pero hermosa al mismo tiempo), y solo te dire k no te agobies, siempre estante trankilo yo tambien pensaria como tu pero a mi dinero no me falta y no es por k mis padres me apoyen, el trabajo hay k ingenearsela, yo x ejemplo organizo torneos en mi casa(ademas de otras cosas) donde bajan de varias Us incluida nuestra kerida universidad seguro te acordaras en la verbena de nuestra facultad se realizo un torneo de poker.. pues kien lo hizo fui yo.... haber si un dia nos encontramos por la facu para darte aliento.... recuerda no te bloques con malos pensamientos el optimismo es siempre importante... EXITOS!:yeah:

11. thierry

thierry Suspendido

Registro:
    2 Ene 2010
    Hola man un gusto tal vez te conosca estudio en la misma escuela k tu(Te comprendo la carrera es un poco dificil, pero hermosa al mismo tiempo), y solo te dire k no te agobies, siempre estante trankilo yo tambien pensaria como tu pero a mi dinero no me falta y no es por k mis padres me apoyen, el trabajo hay k ingenearsela, yo x ejemplo organizo torneos en mi casa(ademas de otras cosas) donde bajan de varias Us incluida nuestra kerida universidad seguro te acordaras en la verbena de nuestra facultad se realizo un torneo de poker.. pues kien lo hizo fui yo.... haber si un dia nos encontramos por la facu para darte aliento.... recuerda no te bloques con malos pensamientos el optimismo es siempre importante... EXITOS!:yeah:

exacto sabes si se puede guardar la vacante y durante cuanto tiempo es posible te lo agradeceria muchisimo ....y que requisitos tengo que presentar, me iva a retirar de los cursos que estaba llevando porque tube una operacion a los ojos y eso lo planifique durante la huelga pero resulta que se tomaron dos examenes durante esas huelgas .. mietras yo me encontraba en reposo .. esos examenes eran de labo lo cual ya no se puede recuperar y tb me entere que habian avanzado matematica como tres clases y tb habian ya tomado el examen durante la huelga ........
    no me permitieron retirame de los cursos a pesar de presentar una solicitud y hablar con el director academico me dijo que no era razon suficiente ahora estoy seguro de jalar organica y matematica estoy en veremos .......:cray:

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Que testimonio para más extraño.

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo creo que deberias seguir tus estudios en la universidad y ponerle muchas ganas , porque asi te cambies a senati si no tienes ganas ni dedicacion vas a estar igual de mal !!

PD: no entiendo que tiene que ver que midas 1.66 con tu asunto de los estudios :S

14. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009

debes pagar todos loZ aÑos una cantidad para q te reserven la vacante, 3 o 4 Ños creo dura o mas , no lo se

Última edición: 4 Ene 2010
  15. Mr. Killer

Mr. Killer Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    EDITADO: mejor no doy mi opinion.

Última edición: 4 Ene 2010
  16. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Nunca dejes de estudiar.

Termina primero SENATI, ya que, has escrito que estas a punto de terminar.

Después cuando acabes, encontrarás chamba.

Luego termina también la carrera de biologia

Vamos man si aún estas jovén.

17. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Esfuérzate un poquito más y termina las dos! verás que las dos te serán de mucha ayuda más adelante, el trabajo aparece solo, pero los estudios no así que aprovecha lo que tienes ahora, pero no dejes ninguna, luego te arrepentirás si lo haces.

no pienses localmente, la carrera de genética te puede abrir muchas puertas en el extranjero y hasta dependiendo de la especialización que decidas te puede dar mucho más que la carrera técnica de electrónica en la senati.

Éxitos!:yeah:

18. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Tngo 17 años y toy trabajando y voy a comnzr a studiar en marzo lo q me gusta ya q mis padres no les agrada la idea q sea cineasta o estudie pa eso, no entiendo como tu no pudist ir trabajando en algo mientras estudiabas... bueno pero a lo mejor nunk t gusto esa carrera x eso stas asi ... eso es lo malo d aventarse sin sabr si pueds volar" pero tienes tiempo.. estudia si qieres en el senati pero tbn trabaja a mdio tiempo.. pueds lograrlo toavia..pero trmina tu carrera pz asi tienes una profesion mas !

19. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo deje la u pq no era lo mio...
    ahora ps estoy emprendiendo algunos proyectos en internet...
    mientras tanto me siento igual que tu
    ja ja
    que cosas tiene la vida no?
    Saludos

20. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    mmmmm d ahi opino m kito