¿debe legalizarse la marihuana y las drogas?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por LuisCuahutemoc, 21 Mar 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

UNO DE LOS PROBLEMAS QUE MAS AFECTAN A LA SOCIEDAD SON LA VENTA DE LOS PRODUCTOS FARMACOS ,SU CONSUMO Y VENTA SON ILEGALES YA QUE APARTE DE CAUSAR DAÑOS SEVEROS EN EL ORGANISMO DEL HOMBRE, RESULTA UN NEGOCIO FLORECIENTE PARA LOS CARTELES Y LOS NARCOTRAFICANTES QUE LABORAN NO SOLO EN AMERICA LATINA , SI NO EN TODO EL MUNDO
    MUCHOS GOBIERNOS EN ESPECIAL MEXICO , HA TRATADO ESTE TEMA SERIAMENTE DE SI ES CONVENIENTE LEGALIZARLA , PUES SU APROBACION HARIA QUE LOS CARTELES DE LA DROGA SE VINIERAN ABAJO, BAJARIA EL INDICE DE HOMICIDIOS Y LA DESINTEGRACION DE BANDAS DELICTIVAS DEDICADAS A LA VENTA Y CONSUMO .

A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX SE DIO EL MISMO CASO CON EL ALCOHOL , PUES SU VENTA ILEGAL PROVOCO LAS MAFIAS DE AQUELLA EPOCA Y CON SU LEGALIZACION LA DESINTEGRACION ,
    PERO.....
    ACTUALMENTE EL ALCOHOL SE VOLVIO UN PROBLEMA , YA NO EN LO DELICTIVO SI NO QUE SU CONSUMO PROVOCA DAÑOS SEVEROS A LA SALUD Y LO SOCIAL .

QUE PASARIA SI SE LEGALIZARA LA DROGA ?
    OCURRIRIA LO MISMO QUE CON EL ALCOHOL?
    ESTE TEMA NO ES SOLO EXCLUSIVO DE UN PAIS , SI NO DEL MUNDO.

2. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Sólo la impotencia parece apoyar esta posibilidad de legalizar las drogas, porque no hay una razón de fondo que por sí misma justifique una sociedad de drogos potenciales o adictivos, con toda la permisibilidad de ley.

3. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No... simplemente porque somos un país exportador de droga e informal, a la larga se incentivaría un turismo para drogadictos... los grandes cárteles vendrían a Perú a tomarlo como una de sus bases... y no me quisiera imaginar más cosas.

Hay un dicho que dice:

Creada la ley...inventada la trampa...

detectada la trampa, modificada la ley (claro que esta segunda parte no creo que se dé, y si se dá cuanto tiempo demorarían en detectar la trampa...)

4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Otro de los problemas que afectan a la sociedad es la gente que escribe sólo con mayúsculas. :biggrin:

Regresando al tema, yo creo que sí se deben legalizar y cuanto antes. Uno de los ex-zares antidrogas de USA declaró famosamente que, en retrospectiva, concluye que el plan antidrogas de USA (prohibitivo) fracasó y que la mejor opción es la legalización. Lo dice uno de los que estuvo a cargo de la lucha antidrogas.

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    claro q no !

6. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    En algunas partes de usa esta legalizada la marihuana bajo receta medica.. la marihuana estaria bien .. las demas no porsupuesto.

7. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Por prescripcion si..

de manera asi como lo hacen en holanda..hasta en muffin..(lo cual no es muy rico ni divertido..) NO!

yo tuve un amigo que murio por adiccion a la cocaina...en ese mundo no hay nada buenoo..como lo ayude a ese chico le hize recapacitar pero todo era efimero...el murio de una complicacion..no sabes cuan culpable me siento por no haber sido mas participe en su vida..mas de ,lo que ya estaba..por eso creo que en su nombre procurare que lsa drogas no ocurran jamas!

A Saulzer le gustó este mensaje.
  8. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Legalizar la droga, consecuencias:

-Desaparicion de los carteles.

-Aumento en las cifras de personas adictas.

Al final es un +1 -1 = 0

Se elimina un problema y se agrava otro.

10. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo creo que no porque despues a que se van a dedicar los narcos si ya no va a ser negocio,ni modo que se pongan a trabajar,seria un desastre el pais.Aumentaria el secuestro,las extorciones,etc.Yo conozco narcos y son gente bien torcida,gente fea,estupida,rencorosa,envidiosa,vengativa,analfabetos,drogadictos,borrachos,soberbios,
    acomplejados,recentidos sociales,sanguinarios,sadicos,muy tontos,corruptos,violentos,su vida no vale nada.En conclusion son lo mas bajo,el basurero de la sociedad yo no me los imagino trabajando honradamente,ya probaron las mieles del exito que nunca en sus miserables vidas soñaron tener,si dejan el narco nadamas cambiarian de actividad ilegal.
    Es mi humilde opinion,con todo "cariño" para los narcos.

11. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Lo más probable es que tratarían de monopolizar el mercado.

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    La gente que cree que lo mejor es que las drogas sigan siendo prohibidas, debería estudiar lo que sucedió en la época de la prohibición del alcohol en USA a los inicios del siglo 20.

Nota: El alcohol es una droga, y una droga bien adictiva. Saludos.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No creo que aqui en el Perú estemos preparados.

14. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    -.- si claro de ahi tambien legaliza la violacion , una cosa es libertad y otra libertinaje !

15. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    No entiendo porque tomar y fumar es legal pero fumar marijuana no y los impuestos ayudarian a la economía, pero bueno creo que hay batallas mucho mas importantes que luchar ahorita. Si tengo que fumar un porro escondido en mi cuarto no es gran incomodidad tampoco.

16. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Simplemente NO !!!

17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    NO y los que apoyan esta ley son seguro los que lo consumen, siempre me he preguntado que tiene de bueno esa basura llamada droga, nunca hay que decir nunca pero si yo no la consumo es porque soy algo orgulloso y no quiero ser esclavo de eso y menos llenar de plata a unos malnacidos como los narcos.

18. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    NOOOOOOOOOOOO la droga destruye hogares, sufren muchas personas, arruina vidas.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO

19. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Si, se acaba el negocio y el trafico oculto que produce muchas muertes, ademas la marimba es rica.

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hace unos años cuando ingrese a la universidad te hubise dicho SI, legalizadla por favorrrrr, pues los fines de semana armabamos joints para surfear, para ir a fiestas, para ir al cine, hasta para follar .....
    Pero los estudios y otras actividades hicieron que pierda intereses en eso.

No todos los jovenes tienen la oportunidad que tengo yo de estudiar, viajar o conocer cosas nuevas, es por eso que muchos jovenes se quedan metidos en ese vicio y lo arrastran toda su vida.

Hoy te digo NO, no estoy de acuerdo que la legalicen.
    Quizas con esa medida pueden caer los carteles de la droga pero tambien caeran millones de jovenes en sus garras.

No basta el alcohol y el cigarro que destruyen el organismo como para querer legalizar un veneno mas?

La marihuana te adormece el cerebro, NO CREA CIUDADANOS RESPONSABLES.