¿Debe ir a la cárcel una mujer que abofetee a un hombre?

Publicado en 'Foro Libre' por nches, 8 Nov 2009.





  1. nches

    nches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0




    En Perú, la violencia de género misándrica (contra el hombre) ha llegado a extremos tan aberrantes como las palizas televisadas en Laura de América.

    Pero vean cómo en España ya se está comenzando a encarcelar a las mujeres agresoras de hombres.



    Los padres ven "excesiva" la condena por la agresión al profesor de Alcolea

    Los sindicatos agradecen que la sentencia fortalezca la autoridad de los docentes
    Á. R. | Actualizado 07.11.2009 - 01:00


    El presidente de FAPA-Ágora, Francisco Mora, consideró ayer "excesiva" la condena de 16 meses de prisión impuesta a una madre por propinar una bofetada a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Puente de Alcolea que había reprendido a su hijo. El portavoz de las asociaciones de padres de centros públicos repudió "toda clase de violencia" en las aulas, pero se decantó por aplicar "otro tipo de medidas", como cursos de reeducación, cuando se producen agresiones.

    Mora hizo un llamamiento a los progenitores para que "sean prudentes" a la hora de solucionar los problemas en los centros educativos y dijo que, aunque las agresiones son "puntuales", cuando se producen "echan tierra encima a las familias que trabajan para que el sistema educativo funcione". El incidente se produjo el 27 de marzo de 2007. Según la sentencia, la madre y su hijo esperaron al profesor en los aparcamientos y, cuando lo vieron, empezaron a amenazarlo, lo siguieron al interior del instituto y, una vez dentro, la mujer le propinó una bofetada.

    Los sindicatos fueron unánimes al valorar que la resolución del Juzgado de lo Penal número 4 refuerza el papel de autoridad pública del profesor. El secretario de Educación de CCOO, Javier Delmás, reclamó "tolerancia cero" ante las agresiones y exigió "la implicación de los padres en el proceso educativo". La presidenta de la rama educativa del CSIF, Elena García, pidió que las agresiones "no queden impunes", si bien echó en falta que la Junta de Andalucía no se presente como acusación particular cuando sucede un incidente.

    La delegada de Educación, Antonia Reyes, dijo que situaciones como las que aparece recogida en la resolución judicial son "puntuales" y reconoció que la sentencia "ayuda a que la figura del profesor sea cada vez más respetada". Reyes recordó que el clima de convivencia en los centros educativos es "imprescindible" porque, de lo contrario, "la tarea de los docentes se ve bastante mermada". La delegada recordó que la Junta trabaja en la redacción de una carta de derechos para reforzar la autoridad de los profesores.
     


  2. hera

    hera Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    397
    Likes:
    41
    Cualquier acto de agresión es repudiable.... cualquiera sea el sexo del agresor.
     
  3. nches

    nches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0

    Es que en las discusiones sobre combis leí anécdotas acerca de mujeres que golpeaban a hombres, y recordé que en España están emprendiendo acciones legales contra mujeres agresivas.
     
  4. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    no querian igualdad de sexos?...bueno pues q eso tbn vaya para las leyes y la ejecucion d las mismas
     
    A monika3 le gustó este mensaje.
  5. Cutie =3

    Cutie =3 Miembro diamante

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    10,856
    Likes:
    12,583
    xk solo la mujer

    el ombre tambien deberia ir
    ademas dicen k los hombres y las mujeres son iguales y es cierto

    pero en medicion de fuerzas la mujer siempre tiene las de perder
    asi es la naturaleza


    a la carcel cualkiera k maltrate sea h o m
     
  6. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    16 meses de prision por una bofetada!?
    Le salio caro a la tia por mano larga.
     
  7. nches

    nches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    Incluso, en España están poniendo como agravante la intensidad del golpe. Es que hay bofetadas que dejan la mano marcada.

    También a las señoras que golpean a sus hijos las están castigando.
     
  8. seifer87

    seifer87 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    404
    Likes:
    26
    Pronto habra tambien "El ministerio del hombre"....

    Acercandonos lentamente a la igualdad....

    Saludos...:hi:
     
  9. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Me parece bien, hay mujeres q abusan de su condicion.

    Pero no olvidemos q seguiran habiendo personas q no denuncien estos hechos, ya sea por verguenza o temor. (tanto hombres como mujeres)
     
  10. nches

    nches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    Condenada por pegar una bofetada a su hijo

    12 Diciembre 2008

    Una madre ha sido condenada por pegar una bofetada a su hijo

    Clamor social contra el caso de Pozo Alcón


    Redacción Madrid. 12 de diciembre.
    Crece la indignación social por el caso de María del Saliente Alonso Martínez, condenada a 45 días de prisión y un año de alejamiento por el delito de maltrato simplemente por haber dado una bofetada a su hijo al reñirle por no haber hecho los deberes del colegio.

    Por su parte, la Fiscalía explicó que tiene que recurrir la sentencia ya que, según el ministerio público, ésta no tuvo en cuenta el agravante de que los hechos se desarrollaron en el domicilio familiar, por lo que la pena pasaría de 45 a 65 días de prisión, quedando igual la pena de alejamiento.
    Mientras algunos expertos aseguran que la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Jaén se ajusta a derecho, a otros les parece inquietante el hecho de que se tardasen dos años en dictar sentencia.
    En este tipo de casos de violencia doméstica, las condenas tan graves y contundentes se dan al existir un peligro cierto sobre la persona maltratada. Sin embargo, en el caso de Pozo Alcón (Jaén), después de la denuncia y de incoarse el proceso, el menor siguió viviendo con sus padres durante dos años sin que le ocurriese nada. De este modo, expertos consultados por DiarioYA.es aseguraron que la tardanza en dictar sentencia es de por sí contradictoria. “En el caso de que exista peligro cierto para la víctima, la sentencia debe dictarse inmediatamente, y no dos años después”, dijeron.
    Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2006 cuando María le preguntó a su hijo David, de 10 años, si había hecho los deberes. El niño le respondió, mintiendo, que sí, y cuando su madre se enteró de la verdad le riñó. David reaccionó lanzándole una zapatilla a su madre y huyendo hasta encerrarse en un cuarto de baño. La madre consiguió abrir la puerta del baño y, al entrar, agarró al niño por el cuello y le pegó un bofetón. Accidentalmente el niño se golpeó contra el lavabo, por lo que sangró por la nariz. Además, también resultó con un hematoma en el cuello.
    Al día siguiente, el menor llegó al colegio y el profesor, al ver su estado, le llevó al ambulatorio del pueblo. Allí, una médico lo examinó y realizó un parte de lesiones por malos tratos.
    Por su parte, María, que es sorda, aseguró que su hijo es un niño conflictivo. Asimismo, éste se negó a declarar contra su madre en el juicio.
    CONFAPA: LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL DEJA DESAMPARADAS A LAS FAMILIAS

    Por su parte, la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos (Confapa) declaró que la sentencia sólo puede entenderse “en el contexto de la penosa corrección política” que, a su juicio, “invade” a la sociedad. La confederación añadió que la reforma “presuntamente progresista del Código Civil, anuló la posibilidad de que los padres corrijan moderada y razonablemente a sus hijos” por lo que “deja a las familias españolas absolutamente indefensas, como les ha ocurrido a estos padres de Pozo Alcón”
    Confapa también llamó la atención sobre el hecho de la pasividad de “los organismos encargados de la defensa de la mujer y la falta de apoyo de las autoridades educativas y de bienestar social de la Junta de Andalucía”. Asimismo, la Confederación de padres exigió “se articulen las medidas políticas necesarias para que sean modificados los artículos del Código Civil que propician estas situaciones de desamparo”.
    En Pozo Alcón (Jaén), pueblo donde reside la familia agraviada, se ha convocado una manifestación para hoy a las 19:00 horas en apoyo a la condenada y contra el fallo judicial. Curiosamente, todos los partidos políticos se han sumado a esta convocatoria.
    UN CASO PARECIDO EN 2005

    Ya hubo un caso parecido en el año 2006, cuando una madre fue condenada a nueve meses de prisión y 21 meses de incomunicación con su hija por haberle dado una bofetada y un empujón en el ascensor de su domicilio.
    Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2005 y, sumando la sentencia de divorcio y la condena penal, madre e hija estuvieron más de tres años sin tener contacto alguno.
     
  11. ALCoL

    ALCoL Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    752
    Likes:
    27
    Por una bofetada no seas malo pues... eso no quiere decir q se lo vayas a devolver simplemente te abre y punto, pero de ahi a martillazos o ese tipo de cosas si ya esta feo, con las mujeres se puede ser mas tolerante, el golpe de un pata no es igual q el de una mujer
     
  12. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Yo creo que una agresión debe ser castigada, pero depende de las circunstancias, por ejemplo si ella le mete el pare a alguien que se quiere pasar de vivo tampoco la van a meter presa.
     
    A laisla, Evaa y alilu5124 les gustó este mensaje.
  13. Arthas_XD

    Arthas_XD Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    548
    no, no debe ir presa... obviamente
     
  14. Jubo

    Jubo Miembro maestro

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    356
    Likes:
    100
    Muy bien hecho, que vaya a la cárcel por bravucona y abusiva. Así debe ser con cualquier mujer u hombre violento...
     
  15. paola2215

    paola2215 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1,832
    Likes:
    328
    depende x q lo hace pues aparte jamas se va a comparar la fuerza del hombre con la de una mujer pues a no ser q sea KINA
     
  16. Metallicanpj

    Metallicanpj Miembro frecuente

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0
    hahaha, a estos pasos ya me lo imagino :w0w:
     
  17. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    ps es la ley del karma... :cafe:
     
  18. BuhItO

    BuhItO Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    515
    Likes:
    36
    por una cachetada no me parece, en special si habia un porque de su reaccion, ke le habra dicho o hecho el prof al chibolo pes ......pero de hecho si cárcel a hombre o mujer que se empeñe golpeando a otro....NO A LA VIOLENCIA!
     
  19. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Jajajajaa... ahora medio Perú femenino irá a prisión :wow:
     
  20. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Ta bien que vaya a la carcel, por abusiva :ptm: