Debate sobre la existencia de Dios.

Publicado en 'Filosofía' por Kinslayer, 22 Ago 2008.

1. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008

:uhm:

2. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    El debate mantuvo los mismos argumentos que desde hace muchos años se cruzan creyentes y ateos, No hubo nada nuevo.

-----Creyente "Si hubo Creacion, tuvo que haber un Creador.Este Creador es Dios"
    -----Ateo "Si habia Dios,¿quien creo a Dios?.Si tu me dices que Dios es eterno, yo tambien puedo decir que el Universo es Eterno y que no necesita un Creador.

Si estas personas fueran objetivas se darian cuenta de que se encuentran ambos ante el mismo problema sin solucion.A los ateos les parece absurda la idea de un Dios eterno.¿Quien lo creo?, dicen.Al creyente tambien, por la misma logica, le parece absurda la idea de un Universo eterno.¿Quien lo creo?.
    Como veis estamos, en ambos casos, ante el mismo problema.

El ateo aporta despues otro argumento hablando de las Leyes de la Termodinamica.Dice que cientificamente esta demostrado que la materia y la energia ni se crean ni se destruyen.Siempre en el Universo hay la misma cantidad.Para el esto es una prueba de que el Universo es eterno.
    Yo lo que veo es que, efectivamente, tenemos una materia y una energia que no aumenta ni disminuye, pero que el problema sigue siendo el mismo. Usando la misma logica anterior, pregunto ¿quien creo esta materia y esta energia?
    No se me puede contestar que es eterna, claro.

La ciencia no ha aportado ningun argumento que demuestre que el Universo es eterno. E igualmente los creyentes no pueden demostrar la
    eternidad de Dios. Y, ambos, tampoco pueden dar pruevas de su existencia o su inexistencia.Hoy dia, si buscamos pruebas cientificas, esto es imposible.

Yo propongo una tercera hipotesis.
    Segun las teorias de Einstein y de la fisica cuantica actual, materia,espacio y tiempo, son aspectos de una misma realidad. No pueden existir uno sin los otros dos. Si hay materia, por ejemplo, ya existen tambien espacio y tiempo.

Dios "existe", y creo el Universo en que vivimos, o sea, la materia, el espacio y el tiempo. Lo cual quiere decir que el Creador creó el tiempo.
    y que el Creador, por lo tanto, existe fuera del tiempo. Lo cual elimina la cuestion de si Dios es eterno o tuvo un comienzo, pues no se le pueden aplicar conceptos temporales ni espaciales como si es finito o infinito,etc.
    Esta hipotesis permite comprender la "existencia" de un Algo, no material , sin espacio ni tiempo, que crea un Universo material, espacial y temporal.

Personalmente me parece la respuesta que mas se debe acercar a la verdad, aunque logicamente no puedo aportar pruebas. Pero existen.
    El problema es que no se pueden buscar en el exterior de uno mismo sino en el interior. Los misticos de todos los tiempos mediante metodos como la meditacion, el yoga, la oracion etc han encontrado a Dios en lo mas profundo del corazon y lo han comprendido todo.
    Pero, desgraciadamente, esa experiencia no es transmisible. ¿Como explicar a nuestras mentes hechas de materia, espacio y tiempo,
    lo que existe fuera de la materia, el espacio y el tiempo?.

Gracias.

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    El tema no es repetido????

Por último una observación: El universo no es eterno, se está expandiendo y enfriando y alguna vez "morirá". La entropia Rulzzzz

4. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Es una hipotesis

5. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Si Dios existe o Dios no existe, nada de eso importa.

Poner tus ideas por encima de la de los demás, ¿No fue eso lo que te enseñé, Bellamy?

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Esperaba más de los creyentes, pero por lo visto siguen con las mismas cantaletas de la edad media.