Debate Presidencial: Educación

Publicado en 'Política' por borisur, 4 Mar 2011.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Para tener un mejor conocimiento de los candidatos y sus propuesta, os dejo estos videos sobre el debate, realizado el Jueves 03 de Marzo 2011. Un especial agradecimiento al usuario E.Gutierrez por su aporte y la idea de poner estos videos en el foro.

Saludos.:hi:

Última edición: 4 Mar 2011
    A Ghino, ADVANCEDNet, keto y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    pese a q Ollanta es mi candidato, debo reconocer q su plan de Educación no es el mejor... es bueno pero no el mejor

Manuel Rodriguez me pareció más contundente y, a largo plazo, efectivo

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. Vendetta

Vendetta Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    Para mí Rodriguez Cuadros ganó el debate, también me gusto mucho Ñique. Quedó demostrado que Keiko sólo sirve para leer. China Cara de Mimpao:P

A mdiiego le gustó este mensaje.
  4. Veyron

Veyron Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Noriega se la paso atacando, no propuso nada.

5. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Obviamente el mejor candidato para ser el próximo presidente del PERU es el Embajador MANUEL RODRIGUEZ CUADROS por su excelente presentación, siendo uno de éllos la Educación, tema esencial para el progreso y desarrollo del PERU.
    Es necesario, fundamental, imperativo cambiar la Filosofía educativa de nuestra patria, es decir obtener resultados contundentes demostrando la efectividad para el cambio definitivo.
    Me parece excelente su propuesta para que la Educación se ocupe del estudio de lenguas el castellano, inglés, quechua, aymara y las lenguas amazónicas. Seguido por el énfasis sobre el estudio de las Matemáticas,Física y Biología. Finalmente hace énfasis en los valores para la relación del PERU con el mundo por medio de la identidad nacional.
    El justo aumento de la inversión del estado por alumno y el aumento digno del sueldo de los maestros, haciendo énfasis en la lucha contra la CORRUPCION, porque es esencial de que el futuro presidente tenga las MANOS LIMPIAS.
    Por esta poderosa razón el mejor candidato es MANUEL RODRIGUEZ CUADROS, que además demuestra no solo equilibrio sino carisma.

El futuro Presidente del PERU
    MANUEL RODRIGUEZ CUADROS

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 03:00 -----

El Embajador MANUEL RODRIGUEZ CUADROS mostrando su evidente patriotismo por el PERU y todos los peruanos sin descriminación.

Última edición: 6 Mar 2011
    A JahBulon le gustó este mensaje.
  6. juanpinto

juanpinto Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2009
    Solo promesas, pueden tener las mejores intensiones, pero al llegar al sillón presidencial lo van a olvidar y continuará la educación que llevamos hace años.
    Yo creo que para salir de esta situación es necesario educarlos desde pequeños en carreras o cursos que les va a ser útiles para su futuro. El quechua, aymara deben aprenderlos solo el que desee, ya que en el futuro para que tipo de negocio serviría.
    Ademas se debe de atacar la pobreza desde la raíz, osea los padres, ya que, traen mas gente de la que nuestra economía es capaz de mantener, si se dan cuenta la mayoría de familias numerosas esta en el sector "C" y "D" los mas pobres, osea el pobre engendra pobreza, no quiero decir con esto que los pobres dejemos de tener hijos, pero creo que el gobierno debe de enseñarles que si quieren hijos deben de tener solo los que puedan mantener.
    Es mi idea que se debe de tratar de atacar la sobre población para que en un futuro no sigamos teniendo el país que tenemos

A GabrielaL y ADVANCEDNet les gustó este mensaje.
  7. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Excelente la petición de MANUEL RODRIGUEZ CUADROS de FUERZA SOCIAL de firmar entre todos los candidatos a la presidencia un ACUERDO sobre los PUNTOS de COINCIDENCIA como son de Aumentar el 6% del PBI a la EDUCACION, de garantizar la Educación gratuita a todos lo niños del PERU,de proveer desayuno y almuerzo escolar en todos los colegios del PERU.Acabar con el estúpido régimen de trabajo de los policías de 24 horas para el estado y 24 horas para el servicio privado pues daña seriamente el prestigio de la policía nacional. Subir el sueldo a los policías al 50%.Elevar el monto de la cédula viva.Aplicar el plan para la Sierra Productiva. Bajar la pobreza al 20% y eliminar la pobreza extrema.

De esta manera al firmar solemnemente este acuerdo por los candidatos, se les obliga moralmente a cada uno de éllos que cumplan lo prometido si es que es elegido PRESIDENTE y NO SEAN MENTIRAS, ENGAÑOS o ESPEJISMOS al pueblo del PERU.
    ¿FIRMARAN?
    Preguntemos a los medios de comunicación que sucede con este ACUERDO, que según mi criterio es FUNDAMENTAL para el PROGRESO , DESARROLLO y DIGNIDAD del PERU.

8. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    En lugar de debate, el post debería de decir: 'exposición de propuestas de los candidatos'.

A Cr1stian le gustó este mensaje.
  9. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Tema Libre: Y a Choredo no se le ocurre mejor idea que hablar de CORRUPCIÓN. Uhmmmm y la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es:

Dejará que la justicia encierre a su familia??? A Eliane?? A su compadre alan con quien siempre juegan en pared? Uhmmm, va a dejar que encierren a esos candidatos de su lista que están siendo financiados por las mineras???

Si, bastante que lo va a dejar, después porque le gritan en su cara que todas sus concihnadas han quedado impunes.

10. alexeyep

alexeyep Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

Jajajaja, es verdad, a mi me parecio muy sarcastico que justo el hable de corrupcion.

Las propuestas lesdoy valores divididos... pero en general me gusto mas PPK y su priopuesta de invension en investigacion y lo de los coleios mayores.

La formula de Colombia es muy buena para seguridad interna.. teniendo en cuenta que Colombia tiene problemas mucho mayores que los nuestros y la idiosincracia es bastante similar.

Otro punto que me gusto fue algo que coincidieron keiko y Castañeda que es adaptar la educacion a la realidad de cada region, pero entre esos dos me quedo con Castañeda
    Y hablando de el algo que me gusto de su propuesta es crear un mercado mayorista en cada region... eso va a ser muy util para evitar la explotacion del campesino.

Algo que me llamo la atencion fue la denuncia que hizo un candidato que nadie recogioel guante, sobre la negociaciion del gas con Mexico que nos paga 72 centavos y que Brasil nos afrecio 6 dolares... que se investigue y que lo metan preso a ese tipo.

Hay mas detalles pero tengo algo de sueño ya.. tratare de seguir un poco mas
    Saludos

Última edición: 7 Mar 2011
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo después de esto ya decidí mi orden de votación; Rodriguez Cuadros, Humala y Ñoqui.

Los demás son simples parasitos que estarian infectando todo nuestro pais en caso de llegar al poder, en especial keiko y kuzinski, una nos terminaria de infectar y el otro nos amputaria un monton de minas, segurisimo.

A Juvenach le gustó este mensaje.
  12. alexeyep

Registro:
    1 Mar 2011
    Con respecto a los acuerdos, usualmente son simples saludos a labandera, e smuy extraño que se hagan efectivos mas alla de la firma.

Ahora hay basicamente ideas queme parecieron interesantes.

Primero la creacion de colegios mayores para los alumnos potencialmente brillantes PPK
    Segundo destinar la mitad del dinerio del canon en la suniversidades publicaspara dedicarlas a investigacion. PPK
    Tercero la biblioteca electronica ayudaria mucho para que el niño no tenga que cargar tanto peso y que otenga que comprar libros cada año. Belahunde.
    Cuarto la creacion del ministerio de ciencia y tecnologia. Ollanta

Las demas propuestas que las presentan como grandes ideas propias coinciden en la mayoria de candidatos.

Yendo individualmente pues me quedo con PPK.

Ollanta lo unico que conseguiria es que la gente se asuste y quiera irse del pais como en el 2006, no es alguien que ofrezca credibilidad por mas buenas que sean sus propuestas.

Saludos

13. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Primero, excelente idea.

Segundo, pero no solo basta con darles dinero, se tendria que armar toda una plataforma que garantice el uso adecuado de ese dinero .

Tercero, wikipedia? O se refiere a digitalizar completamente los libros de todos los colegios y armar una base de datos online ,,,, algo asi como scribd ,,,,, pero los derechos de autor , como se manejarian ?

Cuarto, mmmm , no se,,,, para mi que en lugar de crear mas ministerios deberian dar mas presupuesto al sector educacion,,, PERO NO PARA AUMENTAR SUELDOS INDISCRIMINADAMENTE, sino para ser invertidos en proyectos de ciencia y tecnologia .

14. alexeyep

Registro:
    1 Mar 2011

1-claro
    2-Bueno lo que me anima es que el explica siemrpe todo, y dudoque alguien tan preparado no tenga la figura completa en lacabeza.

3- en el debate presidencial el candidato presento una especie de Ipad que s epuede llevar en la mano, con una capacidad de llevar 1500 libros.

4-Pueda que tengas razon, es una alternativa tambien, en todo caso no pienso votar por Ollanta

15. Viveynojodas

Viveynojodas Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    industrializen al peru ... No puede ser tan dificil!!!!!!!!

16. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    KEIKO FUJIMORI DESDE CADE 2010 viene exponiendo un plan INTEGRAL para els ector educación en neustro pais.

* Ampliar la cobertura de los actuales WAWAWASIS, de la peoca d elos 90, para que existan dos cosas funadamentales : Uns eguimiento calorico o alimenticio del niño (por lo general de madres solteras) y que se implemente la estimulación temprana en los niños dejado alli ya que sus padres no van a poder atender ese aspecto importante en la sicomotricidad de un niño.

En los colegios, Keiko ha reiterado que hay que mejorarlos ya que hace 10 años que no se invierten en ellos (los baños debens er terribles !!) y dotarlos NO solo de computadoras sino de acceso a internet a novel nacional.

Del escolar, Keiko ha diagnosticado una falta de atención y retención en neustros niños, algunos se duermen en clase por la mala alimentación en casa etc. Se va a repontenciar los desayunos escolares con productos zonales. enriquecerlos y como ya se abia iniciaod en los 90, completarles con el rico almuerzo escolar, asi los padres tendrán un ayuda y desahogo e la buena alimentacion del niño escolar en zonas deprimidas o muy pobres del pais.

Tambien se ha confrimado el regerso del seguro escolar, que recuerdo las madres tenian y estaban felices que fue vilmente recortado, tambien los textos escolares para que no tenga ese gasto y TODOS tengan los mismos libros, cuadernos como ha se entregaba en los 90, el buzo escolar y las zapatillas para más de 1 millon de niños en extrema pobreza se va a restituri ....

* Los profesores, recibieron un aumento, pero la calidad de nuestra educación es actualmente una de las peores y eso preocupa a todas las madres del pais. Hay que capacitarlos pero con textos adecuados a cada zona del pais, no uno en gereal como erroneamente se viene ahaciendo... El aumento al mestro como a la policia, enfermeras etc tiene que venir por meritos de estudios, personales de cada profesor. Lo que se hizó en el pasado NO DIO RESULTADOS estamos peor !

ES PUES UNA SOLUCION INTEGRAL, EMPEZANDO POR EL NIÑO QUE SI SE DUERME, NO RETIENE SU CLASE, DE NADA SIRVE EL RESTO.....

ASI ES LA PROUESTA DEL FUJIMORISMO CON KEIKO, VA A LA RAIZ DEL PROBLEMA ESCOLAR, NO SOLO EN FLORO BARATO DE INCREMENTOS SIN RESULTADOS POSITICVOS ARA EL PAIS. BASTA DE INVENTOS Y DESPILFARRO.

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 11:39 -----

todos vimos que keiko, fue la mejor, lo han reconocido apristas y toledistas,

los otros eprsonajes, solo quieren hacer cambio, pero esos son saltos al vacio cada vez, por que no se sabe resultados.

En cambio, el fujimorismo ya tuvo muchos exitos en la decada del 90 en economia, educacion, salud, etc , por tanto ofrece continuar lo bueno que ya hcieron, eso es mejor.... Ya conocen el camino y no son un salto al vacio como los "nuevos" que hace siglos que prueban y prueban como si fueramos conejillos de indias...

Lo buno que se hizo en los 90, hay que ampliarlo mucho mas por que ya sabemos sus resultados tan buenos.

17. JahBulon

JahBulon Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    Keiko no es una PPk, no ha hecho nada en su vida de lo que se llame manejo economico a gran escala.
    Y lo que tu escribes es solo floro y mentiras.
    y así fuese verdad todo eso lo borra colocando a su hermano hijo de su papi que no ha hecho nada en la vida para estar en el congre y con el número preferencial.

18. GabrielaL

GabrielaL Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2011
    Dios Mio ... que exageracion el numero de candidatos, yo vivo en USA y aqui se van eliminando antes de las votaciones poco a poco hasta que al final solo queden dos... osea que cuando el ciudadano va a votar los dos candidatos que quedan son los mas adecuados para el cargo... como cualquier persona si yo voy a votar y veo una lista mas larga que de super ...osea marco voto nulo... deberian de hacer algo con esta situacion un debate de mil horas ... hasta en eso fallan pues el peruano aunque quiera seguir el debate a la hora ya se aburrio ...

19. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno una nueva contribucion, ya fue colgado el nuevo debate presidencial con Federico Salazar como moderador

Dejo los videos

VISION DE LOS CANDIDATOS

PROGRAMA SOCIAL Y ECONOMICO

PROGRAMA POLITICO E INSTITUCIONAL

cANDIDATOS RESPONDEN PREGUNTAS DE UN CIUDADANO

RESPONDIENDO PREGUNTAS DE LA CIUDADANIA

TEMA LIBRE

20. angellapuerta

angellapuerta Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    creo que como ideas electoreras todas son buenas. pero no como soluciones alos verdaderos problemas no, les falta ponerse bien los pantalones. aumentar los presupuestos de los ministerios. aumentar los sueldos del sector publico.mmmmm. no creo que esa sea la solución para el pais. se debe aumentar los sueldos los que mas producen. osea las univercidades mas prestigiosas, deben evaluar cada fin de año alos alumnos si esos alumnos apruevan un standar de educación bonificación para los responsables de esa I.E. deque sirve al pais un profe que saque 20 en su examen si va al cole a dormir. de que sirve un policia graduado con honores si sale ala calle a pedir pa la gaseosita,etc. etc. para que elegimos presidentes, congresistas ó alcaldes que prefieren dar ganancias alos extrangeros. por que no retan alos peruanos a TRABAJAR TRABAJAR solo eso sacara al perú mas adelante en todas sus facetas. ejemplo, creo yo que el estado debe traer tecnologia de punta. para las reviciones tecnicas, y darselas a SENATI Y TECSUP luego los propietarios de vehiculos pagan su revición en el banco de la nación el estado recupera la plata de los peruanos y los alumnos y maestros de dichos institutos se actualizan. es necesario que lidercon. se lleve nuestra plata mmmm eso creo he.

Etiquetas: