debate: donde es mejor estudiar ingenieria mecatronica

Publicado en 'Universidades' por loko_mek, 10 Feb 2011.

1. loko_mek

loko_mek Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011

:hi::hi: bueno mi pregunta es donde es mejor estudiar

ing. mecatronica. PUCP,URP,UNI o UTP u otra universidad en Peru.

que universidades recomiendan ya sea por su prestigio, por su curricula...

:):):)

2. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    puede ser pucp por la acreditación y sus profes son extranjeros,

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La PUCP o la UNI creo que son las mejores opciones aunque nunca me convenció eso de MECATRÓNICA pero bueno.

4. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Si quieres aprender y aplicar esa carrera no puedes estudiar en el Peru ps; caballero nomas a otro lado, por lo puedes hacer aqui, pero ten por seguro q nunk aplicaras en toda su magnitud esa carrera, ademas q con la pobreza en la educacion de las universidades peruanas no la harias afuera.

Saludos

5. loko_mek

loko_mek Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    que les parece la URP puesto que me conviene por la distancia y tiene convenio con
    la policia ( mi papa es policia)

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    EXTRANJEROS ? jajajaja

la mayoria son peruanazos , muchos de los profes de mecanica y obvio de mecatronica son peruanos , peruanazos a mas no poder , muchos de provincias te dire , sobre todo del Cuzco . claro esta que muchos de ellos tambien con maestrias y doctorados en el extranjero .

pero no son extranjeros ps :hi: solo en cursos electivos si vi que hay opcion de llevar cursos con profesores que vienen de la politecnica de madrid como profesor visitante . :yeah::yeah:

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 17:48 -----

bueno por el convenio con la policia si suena como una buena opcion , pero te dire que la mayoria de ingenieros de la richi que conosco la verdad que en sus carreras estan perdidos . bueno pero quien sabe capaz fue salao y solo conoci a los malos elementos .:hi:

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 23:02 -----

bueno en realidad tiene sentido lo que dices , la verdad yo tambien puedo decir que por ejemplo en mecanica en la pucp hay bastante gente de provincias al igual que en civil . en la uni tambien hay bastante gente de provincias . en san marcos mas bien no hay mucha gente de provincias en ingenierias pero si en medicina y derecho .

creo que si es que la gente viene a lima es por el prestigio de las universidades en determinadas carreras . en arequipa por lo menos los que nos vinimos a lima en su mayoria fue justamente para estudiar ya sea en la uni o en la pucp para lo que es ingenieria o a la unmsm o upch para medicina o la pucp o unmsm para derecho . etc

7. joze_09

joze_09 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    han visto la nueva curricula de ing mecatronica?D= qque opinan?

8. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    La UNI ya tiene un prestigio ganado en este rubro, ademas q los estudiantes de mecatronica son de los mas sobresalientes en la universidad.

Slds.

A metal005 y luisfe les gustó este mensaje.
  9. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    UNI o PUCP nada más.

10. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Varias veces he oído a alumnos de últimos ciclos de diversas carreras de la facultad de ingeniería de la PUCP decir que Mecatrónica será la nueva carrera más difícil (desplazando a Mecánica) ya que sería una mezcla de informática electrónica y mecánica (aunque este argumento no suena del todo como un argumento). Ahora último han cambiado la currícula y parecer ser una combinación de otras carreras. Ojo este cambio no está en la página de la PUCP aún, solo disponible para alumnos.
    Si quieres estudiar es una muy buena opción la PUCP, tenemos a algunos de los futuros Ing. Mecatrónicos más hábiles, estudiosos y competitivos. De las demás no sé.

11. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    En la pucp el anterior plan de estudios de mecatrónica sí daba miedo por sus cursos , ese sí le hacía la competencia a mecánica , pero este nuevo plan de estudios que han sacado , la verdad que le han quitado cursos fuertes y le han puesto otros más suaves o más generales , más parece un electrónico con algunos conocimientos de diseño mecánico y energía y otros tantos conocimientos de programación , lo cual lo hace parecerse más bien a una mezcla de electrónico + industrial antes que a una mezcla de electrónico + mecánico . Así que yo recomendaría la UNI para mecatrónica :biggrin: .

A SinNickk y yuryrenato les gustó este mensaje.
  12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Alguein sabe si estos ingnieros mecatronicos consiguen xamba???

algun profesional de esa area que ya este trabjando puede dar alcance de ello???

13. headcrusher666

headcrusher666 Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2010
    lo recomendable es UNI o PUCP , pero ten en cuenta:
    mecatronica = mecanica + electronica , un vecino que egreso de la UNI en esa carrera me conto que el empleo que otorgan es mayormente para los rubros de electronica y mecanica . Espero haberte ayudado

14. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Jack Sparrow mira t respondo a tu duda : apesar que aun estudio Ing mecatronica pero no en la PUCP o la UNI sino en la UTP te dire que si conosco gente de la univ donde estudio, que actualmente trabaja mañanas y estudia en las noches , especialmente en empresas relacionadas a nuestro ambito , y no entiendo por que dudas en q consiguen trabajo o no ! especialmente nuestra carrera esta mas ligado al campo industrial : Automatizacion Procesos , Instrumentacion , trabajo en Mineria,Petroleras, y en genral todo tipo de industrias... otros tmb a lo que es el campo de CNC, diseño mecanico, ...
    Te cuento esto por que tmb realize practicas en una empresa de Automatizacion Procesos y conosco del tema . Bueno ojala se halla resuelto tu duda .

A marko123 le gustó este mensaje.
  15. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    de ke consigues chamba siempre consigues, mas bien los detalles hacen la diferencia, hay para todos los gustos, desde supervision hasta proyectos, pasando por diseño, en general no es lo ke estudias, porke lo mas importante es la especializacion, hay kienes no estudiaron mecatronica pero se dedican a automatizacion, y otros ke estudiaron mecatronica y laboran en docencia.

la universdiad n la ke estudies es lo demenos todo depende de uno mismo,
    slaudos.

16. Lobtrilet

Lobtrilet Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    Hola, mira no quiero salirme del tema y solo te quiero comentar algo ... cuando fui a una charla de ing. mecanica en la catolica de orientacion vocacional, pregunté porque no podria estudiar ing. mecatronica si lleva cursos como mecanica, electronica e informatica que es un conjunto muy tentador ya que hoy la mayoria de las industrias buscan a minimizar las cosas y si o si es necesario saber lo basico de estos 3 campos... bueno y el me respondio que nunca veras como mecatronico (en la catolica) lo suficiente de mecanica porque es un campo mucho mas amplio... y que mejor siguiera con ing mecanica y luego hiciera una especializacion en electronica que convenia más ... seria mejor. Solo te puedo decir que la pucp te da las facilidades para que seas un buen mecatronico como los laboratorios ...:yeah:

17. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    tengo un pata que estuvo en mecatrónica en la uni y se quitó a la pucp a a otra carrera porque en la uni no habia tecnología necesaria para aplicar lo que sabian le parecía aburrido

A metal005 le gustó este mensaje.
  18. Mirolasvic

Mirolasvic Suspendido

Registro:
    28 Jul 2011
    Y asi quieren sacar la carrera de Ingenieria Biomedica :wow:

19. Priox

Priox Suspendido

Registro:
    1 Ago 2011

Ingenieria Mecatronica es igual a Ingenieria Electromecanica ?

Que hay de la Robotica?

Cuanto Gana un Ingeniero Mecatronico?

20. wr.culquisoplin

wr.culquisoplin Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    ING MECATRONICA NO ES IGUAL A ELECTROMECANICA

Puedo decir que no hay mucha diferencia ya que todo es sencillo y no tan difícil como parece.
    te explico hasta donde tengo conocimientos:

Electromeanica: electricidad y mecánica, hidráulica combinación para hacer un trabajo partiendo de un MOTOR eléctrico, puede ser un brazo para mover algún articulo y debe ser controlado por un operario.

Mecatronica: es otro campo, aunque en función de trabajo es lo mismo ya que tiene el mismo fin. con la diferencia que lleva incorporado un MICROCONTROLADOR un integrado que se puede programar con un software. tan igual que a las computadoras (bits: ceros 0 y unos 1) de acuerdo a las necesidades de cada uno, este microcontrolador después de ser programado sera capas de emitir señales eléctricas y activar distintos motores, para hacer un determinado movimiento.
    también puede funcionar a partir de sensores (luz, campo magnético, sobre-corriente, voltaje, movimiento, etc).
    entonces llega a adquirir un segundo nombre "AUTOMATICO" es capas de autocontrolarse.

muchas personas confunden a un robot con android, android es el robot que tiene estructura parecida a los humanos, pero el robot no siempre puede ser humanoide, puede tener cualquier forma.

si queremos ser ingeniero primero que todo debemos saber que es en realidad" y despues elegir un campo, suerte!

"todos somos muy ignorantes, pero no ignoramos las mismas cosas."