de UPC a la UNI / San Marcos

Publicado en 'Universidades' por $Ä$0, 30 Dic 2010.

1. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010

hola, estoy un tanto preocupado por este tema , he leido en otros temas que el traslado de una uni.particualr a una nacional no se puede tal es el caso de san marcos,quisiera saber mas del tema. Agradecería la información brindada.....

Miren este es mi caso:recien voy a comenzar la carrera de ing.civl en la UPC y tengo planedo estar un ciclo en la UPC y luego hacer un trsalado a la UNI o San Marcos, no sé si este tiempo es adecuado para el traslado.?

quisiera saber mas sobre todo este tema de traslados...desda ya agradesco la información aportada.

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Con un ciclo no vas a poder hacer el traslado.el traslado de una universidad a otra tiene como requisitos tener un numero " X " determinado de creditos.Segun he escuchado creo que con 1 año o algo mas si se puede hacer traslado..sino es asi.. corrijanme porfavor. :yeah:

Si quieres estar en esas 2 universidades que mencionaste.. te recomendaria que postularas..

Última edición: 30 Dic 2010
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    a la uni ni la pienses man , o en tal caso postula de cero a la uni .

por que si ingresas por traslado (si es que ingresas) solo te van a convalidar un curso . y eso tal vez aunque lo veo dificil quimica . osea vas a pagar el doble ademas de pasar por en tramite eterno para que al final te convaliden dos cursos con suerte .

si te trasladas a la uni vas a tener que llevar del primer ciclo

intro a ing civil
    metodologia de la investigacion
    dibujo 1 ..................................................son cursos obligatorios para lo que ingresan por traslado .

aparte fisica muy pero muy dificil que te convaliden . ya que en la upc solo en el segundo llevas fisica basica . en cambio en la uni se lleva fisica desde el primer ciclo .

el unico que creo que te pueden convalidar es geometria analitica y calculo diferencial , pero lo malo de esto es que para que te convaliden este curso vas atener que usar matematica basica , calculo diferencial e integral en una variable y algebra lineal . osea tres cursos de la upc para convalidar uno en la uni .

por lo demas ni sueñes que te convaliden por que normalmente los unicos cursos que convalidan son los de ciencias basicas los de especialidad esta mucho mas dificil

no se si me entendiste .:hi:

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 19:58 -----

otra cosa , no es con un ciclo . minimo son dos ciclos . en la upc para postular por traslado y como te dije no te van a convalidar casi nada excepto un curso .

ahora una cosa mas . si es que te convalidan , no creo que sobrevivas en matematica 2 y menos en matematica basica 2 que caballero tendras que llevar . y como no vas a tener la base del curso anterior te va ser mas yuca .

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 20:01 -----

y si te toca que revise tu convalidacion el ing rivas . es mejor que te hagas la idea que vas empezar de cero .

tengo un amigo que se paso de la villareal a la uni . el estaba en 5 ciclo . y solo le convalidaron 4 cursos .

y peor si es de la upc ps que sus cursos basicos , valga la redundancia son demasiado basicos .

Última edición: 30 Dic 2010
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  4. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Como ya te lo puso Yuryrenato es mejor que postules a la UNI o S.M . y no te esperances en tu traslado.
    Suerte :yeah:

5. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si ps debist informarte antes de tomar esa decision man lo unico q te queda ahora es seguir estudiando en la UPC ps o sino postula a la UNI o a San Marcos :cray:io creo q ahi tienes chance ps es cuestion de que te prepares bien este tiempo q queda ya que se acerca el examen de la UNMSM exitos y suerte ps :yeah:

6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ahora para civil . mucha mejor opcion que san marcos es la unfv , san marcos en civil es nueva . o acaso crees que si la uni saca medicina va ser de frente buena en esa . :plop:

o en tal caso . en vez de estudiar en la upc (que por cierto en civil si es malisima) , mejor metete a la richi . la richi en civil esta mucho mejor que la upc .

7. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    bueno.. yo q sepa el examen de traslado es algo complicado..
    tengo una amigo que sabia bastante y dio el examen de traslado y no la hizo...
    y como dicen arriba.. si te convalidan solo 1 curso....
    mejor postula de frente a la uni o la unmsm.. preparate mas y la haces..XD

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    complicado ? . jajajajajaja

para nada . en realidad para lo que te toman dentro de la universidad es recontra facil .

aparte que es con opcion multiple como admision es mas facil aun .

9. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    osea que el traslado va hacer en vano, vaya que trajedia el problema es que solo puedo estudiar un año en la UPc luego ya no tendre dinero para pagar la pensión
    el traslado era la esperanza pero veo que sera en vano.
    la opcion de villareal no me gusta por que la universidad no es favorita en casi nada,ademas que dicen que se paga una mensualidad de 200.
    pero he leido que la UPc es bena en ing.civil hay encuesta que asi lo dicen.
    una ayuda que puedo hacer entonces??

pero de aprobar el traslado en la UNI comenzaria del ciclo 1 o comenzaria en en el ciclo que voy en la UPC??

Última edición: 31 Dic 2010
  10. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    no es q empezarias en un ciclo.. si no q si te convalidan un solo curso.. vas a tener q llevar los otros cursos del primer ciclo pss osea seria como empezar en el primer ciclo..

11. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Sry en eso tienes razon la UNFV es mejor opcion q San Marcos en Ing Civil ya que en Sn Marcos es recien creada y no basta de un nombre para q sea buena, mi hermano estudia Ing Civil en la UNFV y pues le esta llendo bien, es una de las carreras en las que esta bien parada esa universidad por q en las otras naa q ver.. suerte :yeah:

12. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    utiliza ese dinero para preparte en alguna buena academia o pre ingresas y problema solucionado...

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    me mate explicandote arriba . y sigues preguntando ?

si llevas dos ciclos en la upc recien puedes postular por traslado . ahora de que sirve casi de nada . a lo maximo convalidas un curso . solo un curso .

es decir practicamente empiezas de cero . osea igual vas a tener que hacer 5 años o mas :hi:

14. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    La Villarreal man no es una universidad de buen prestigio pero en esa carrera si es buena te lo aseguro man es una de las carreras con mas nombre y te engañaron no se paga nada man mi hno esta estudiando alli y pues no paga nada, pero si quieres postular a la UNI mejor ps man.. lo de tu traslado ia ta xlas xq no se va a poder dar creo..exitos :yeah:

15. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    ustedes dicen que la UPc es malisima en ing.civil pero las encuestas la ponen entre las 5 mejores universidades para esta carrera.que hay de eso???

que trajedia la mia....
    bueno entonces hare el traslado a la villarreal, para esa universidad si es posible mi traslado verdad (todo normal).
    la veo casi imposible eso de prepararme de nuevo por ya inverti algo de 800 soles en la UPC....solo queda el traslado a la villerreal, aunque esta opción no me gusta mucho pero a lo menos ya habre avanzado...

"alguna ves te ha pasado que todo te sale mal,y te das cuenta de que no tienes suerte...y que toda la vida sera así" hasta ahora no me ha pasado nada bueno...

16. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Si solo tienes 17 años...mejor preparate y postula para el examen admision de la villa

17. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    es verdad... recien tienes 17... puedes estar normalazo ingresando a los 18.. es buena edad...y gastaras menos ...
    si vas un año a academia creo q gastaras menos que pagando 1 año de upc y sera casi lo mismo.. porque es muy dificil que te convaliden cursos...
    y si no la haces por traslado.. ya perdiste u.U

18. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Claro mejor preparate a la Villarreal man para Ing Civil es una de las carreras mas peleadas, espero ingreses y estudies sin gastar mucho la carrera q te gusta ps suerte :wow:

19. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    No te conviene hacer esto,no gastes tu plata en un ciclo dela upc,te saldra muy caro,mejor ese dinero,te preparas,seria lo mejor.
    Slds

20. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    estoy viendo es posibilidad de estudiar en una academia, pero seria para ingresar a la UNI,contando desde ahora creo que tendria 8 meses para su examen.Pero aun tengo que conversarlo, no quiero dar por perdido esos 800 en la UPC,vere si me pueden devolver el dinero o resevar la vacante para el año siguiente.
    mis familires dicen que este un año en la UPC y luego veremos,no se ,sacando cuenta salgo perdiendo.
    que harian en mi lugar ? calro poniendose en mi posición con todas las perspectivas.
    ayuda..