De Ripley: endose aprista podria definir el segundo lugar del 10 de abril

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 9 Abr 2011.

1. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010

PPK necesita un empujoncito para meterse en segunda vuelta, y lo gracioso es que ese empujoncito podria venir del endose aprista, sin embargo el voto escondido urbano de Keiko podria ampliar la diferencia, pero el voto extranjero podria jugar nuevamente a favor de PPK, sin embargo en el area rural no se descarta otro voto oculto para Keiko, el cual no es cubierto por las encuestadoras las cuales tienen dificultades en llegar a los poblados mas lejanos de la sierra, increible, esto esta que quema!!!

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lementablemente para los Ppkausas los dirigentes apristas han desmentido y tomado distancia del tio George, y daran libertad a sus partidarios para votar por quien quieran, Mulder dijo que jamas votara por PPK y es la misma opinion de los apristas del norte humillados e insultados por Acuña, los votos apristas se repartiran y mucho temo que se ira a engrosar los de Keiko y Ollanta.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¬¬ se supone que el famoso voto oculto de Keiko está a la hora de marcar con cartilla que es lo que las encuestadoras han estado practicando conforme se acercaban las elecciones. :hi:ahora tienes razón con respecto al voto extranjero eso hasta la fecha todavia no ha sido medido :yeah: habrá que ver que pasa.

4. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    El voto extrangero represente un 3 % de los votos , recordemos que asi ppk este primero podra ser un 1 o 2 % dado que la reparticion es entre todos los candidatos o los 5 principales, el voto oculta de keiko es de 2 % a mas, el APRA sabe que Humala no ganara, asi que como mencionan su voto sera completamente fraccionado, dado que sea bien PPK o KEIKO presidente podrán negociar su salida de palacio.

5. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    que se puede esperar del APRA claro esta solo desea k gobierne la DERECHA para k no pueda sacar sus papelitos al aire tiene k hacer de todo px

6. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Lo peor que le pudo pasar a PPK, es que Jorgito (el de los petroaudios), anuncie el apoyo aprista.

A Carlos1 le gustó este mensaje.
  7. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Claro porque como ese pacto de la impunidad y borron y cuenta nueva para proteger a la cupula aprista apesta, ahuyenta votos de PPK, y regresan a Toledo, y los votos indecisos ya no van donde PPK sino donde Toledo, además del apoyo del Nobel Mario Vargas LLosay Javier Perez de Cuellar, ya con todo eso Toledo a la segunda vuelta:)

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo quisiera decir algo con respecto al "endose aprista". Yo creo que hay una marcadísima diferencia entre los apristas de la ratonera de la avenida Alfonso Ugarte y los apristas de corazón y que han sido traicionados por sus propios dirigentes, en trujillo esos apristas no han dejado de serlo pero no toleraron más traiciones y atropellos y dejaros de darle su voto al partido al que supuestamente pertenecen, la elección turbia del secretario del partido aprista, el caso de Carlos Roca y de Mercedez Aráoz es algo que ha motivado quen haya dos sectores marcadísimos en el apra, los que violan sus propios estaturos y se favorecen entre ellos y los apristas que mantienen todas sus bases ideológicas y ese endose es importante y respetable.

9. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Interesante tu planteamiento. Yo agregaría que las encuestas que se han hecho ya están considerado el voto aprista. De acuerdo con mis conversaciones con gente de este partido, siempre me han manifestado su aberración por votar por Keiko. Es decir, nunca por nunca votarían por ella. A menos claro, y supongo, que pase a segunda vuelta con Ollanta Humala (aunque sinceramente tampoco estoy seguro que lo harían en este caso por la fujimorista). Tampoco votarían por Humala. Así que, estaban con Castañeda y PPK (Toledo no les gusta mucho). Por eso creo que este voto aprista poco puede representar de más para PPK porque una parte de ése ya está apoyando a kuczynski.

Después, se presentan algunos problemas en este sentido:
    1. Realmente ¿el voto aprista puede ser endosado a un candidato de otro partido?
    2. De ser afirmativo ¿cuánto representa este endose? Algunos analistas dicen el voto aprista está dispersado y que en el mejor de los casos, sólo es del 3% respecto del voto total.
    3. ¿Qué regiones del Perú acatarán la decisión de Jorge del Castillo (de la dirigencia de Lima) respecto a votar por PPK? Esto porque el Consejo Ejecutivo regional del Apra de la región Lambayeque ya se pronunció. No acatarán esta disposición (ellos dicen que sólo abarca para Lima) porque los perjudicaría. PPK es aliado del Sr. Humberto Acuña (hermano de César Acuña), dirigente del Partido Político "Alianza para el Futuro" y actual presidente regional de Lambayeque, cuyos candidatos al Parlamento (de ese partido) por esta región son adversarios de los apristas que se presentan en Lambayeque también, y la gente podría confundirse cuando vote. Igual sucede en la región de La Libertad, en que el alcalde de Trujillo es César Acuña, dirigente fundador del Partido político "Alianza para el Futuro", ya antes mencionado, quien les ha quitado este histórico bastión aprista y por lo mismo, las relaciones son bastante tirantes.
    Creo que el norte no acatará la decisión de Del Castillo. Osea que ese 3% se reducirá a sóo 1% nomás.

Respecto al voto exterior. Supongamos que todos los votos se dividen equitativamente entre todos los candidatos (ya que no contamos con estudios al respecto) podríamos exceptuar a Japón. En este país votan unos 30 mil peruanos y de seguro que se la lleva Keiko. Hay que tener en cuenta que muchos peruanos huyeron del desastroso gobierno aprista y de la lacra terrorista, y a ambos los derrotó Fujimori. Supongo que este significativo grupo votará también por Keiko.
    Todo eso lo veremos mañana.
    Saludos.

10. El Espectador

El Espectador Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    El "endose" de los votos aprista està tan disperso como la "unidad" aprista, gracias al Sr. Alan Garcìa... DIVIDE ET VINCES, ese es el lema alanista... pero estoy seguro que una gran parte de los votos apristas iràn a Toledo... ¿no lo dijo la CPT?

11. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    que malos son los apristas, si Toledo les rogo por sus votos y ahora salen dandoles los votos a PPK:errr:

A luz_melina le gustó este mensaje.
  12. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    No AFECTA EN NADA primero porque con la renuncia de mercedes araoz y son varios meses el apra no se pronuncio ya cada uno de los apristas decidio por su partido y de hecho que gran grupo estaba por pkk o sea es lo mismo
    ni suma ni resta

que siga soñando el pobre y el tonto de alan

A Talolato le gustó este mensaje.
  13. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Es lo mismo que pienso, mi estimado. Creo que las encuestas ya han estado considerando el voto aprista para PPK y si sube, será muy poco.

14. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Si el Apra le da dos puntos porcentuales a PPK creo que esta adentro.

Lo importante para mi es que el cholo mitomano regrese a lustrabotas.

15. El Espectador

El Espectador Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Un càlculo simple nos señala: la consigna de votar por PPK viene de Jorge del Castillo, que es uno de los dirigentes apristas. El apra està dividia y Jorge del Castillo no tiene represntatividad plena en ese partido ¿que porcentaje de representatividad le podemos asignar generosamente? asignèmosle un 10% (acuerdense que ningùn otro lider aprista acompañò a Del Castillo en su "pronunciamiento"). Del Castillo solo puede tener influencia en Lima, en donde se concentra el 30% del electorado. El caudal electoral aprista (de todos los apristas en general, en todo el Perù) actualmente està en 7%, el 30% del 7% da 2.1%, a eso le afectamos el porcentaje de influencia de Jorge del Castillo (que es del 10% del caudal electoral del Apra en Lima), nos da 0.21%... ESE SERÌA EL ENDOSE APRISTA PARA PPK...

16. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    ojala sino llegara KEIKO,vean las encuestas de web extranjeras,,,veran quien va en tercer lugar dando pelea a keiko...y no es toledo..

17. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    pkk igual a arpa, toledo igual a arpa,keiko igual a arpa,casta igual a arpa,lo mencionado es igual a lo mismo pero PEOR.

18. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Los apistas ya tienen su voto hace tiempo y están considerados dentro de todos los sondeos, o crees que los encuestadores les preguntaban ¿Usted es aprista? ah entonces no lo encuesto hasta que su partido decida a quien apoyar :D