De quienes sospechan?

Publicado en 'Política' por dell, 4 Nov 2009.





  1. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301




    Leyendo un articulo del Buho del Trome:

    A medida que se destapan más negociados, lobbies delictivos, faenones, honorarios de éxito, relaciones y 'almuercitos', toman más fuerza los seudoperiodistas que se barnizan como 'defensores de la opinión pública', del 'ciudadano sin voz' y la pegan de 'serios e independientes', rectos en sus comentarios radiales, televisivos o en sus columnas de diarios, pero son todo lo contrario. Tienen un precio, venden su imagen al mejor postor y al que paga más. Hay de todo en este gigante tanque de agua de urbanización repleto de 'mermeleros'. La verdad es que no todos son tan poderosos y con opiniones que influyen en la colectividad. Los 'plumíferos' son la escala más baja para 'hacer la prensa' a políticos, alcaldes, candidatos, por propinas o prebendas de determinados candidatos. Porque en ese mar movido de sucias ambiciones, hay verdaderos tiburones y ballenas. No solo por su voluminosas masas adiposas, fruto de meter su buen diente en los restaurantes de moda, en las cenas en embajadas o en los opíparos viajes de placer a los que son invitados como periodistas 'independientes'. Gustavo Gorriti, en su libro 'Petroaudios', advierte de ciertos periodistas que actúan como una secta, que venden su 'prestigio', su imagen al mejor postor, hoy cuando la reactivada economía peruana asiste a terribles peleas de elefantes, empresas con capitales transnacionales -o nacionales muy poderosos- que se enfrentan mismo Jurasic Park apelando a todas las armas, legales o ilegales. Me parece innecesario recordar los 'petroaudios' -donde también entran a tallar comunicadores de 'todos los estratos sociales del periodismo': desde el que lleva la nota de prensa de un alcalde con ansias de figuración hasta 'la vaca sagrada' de la radio, la columna 'prestigiosa', el 'programa político influyente', pues todos pasan por caja. A este Búho se le escarapeló el cuerpo cuando me enteré de una fuente totalmente confiable que personajes a los que la opinión pública cataloga de 'serios y confiables' facturan implacables tarifas a poderosos grupos económicos. Ya no se enarbola la ética, la independencia, los principios, estos nuevos 'líderes de opinión' prefieren tener la mejor casa de playa o los viajes más exóticos. Para lograrlo, cachuelean al más alto vuelo, muestran una imagen ante la opinión pública, pero en el fondo son unos vulgares mermeleros. Apago el televisor.

    Note que se referian a algunos periodistas mermeleros, tienen idea de quienes pueden ser? yo creo que el gordo al que se refiere es Raul Vargas de RPP otro?
    sospechan de alguien???????:hi:
     


  2. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    jajajaja Raul Vargas uhmmm oyendolo pareceria que si....pero el articulo es tendencioso, la prensa siempre se pone del lado de alguien y siempren intentan orientar la opinion publica para defender los que segun ellos es lo mejor para los peruanos, en fin la objetividad no existe, ni en los paises mas defensores de la "libertad de prensa"...es la pura verdad.....ni lo que se cree mas objetivo como una foto tampoco es objetiva por que la misma seleccion de la escena es subjetiva....en fin, mermeleros deben haber por que es buen negocio....
     
  3. fvpublico

    fvpublico Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    lo petroaudios si son muy corruptos, pero cada otorongo tiene su cinta