¿De que trata el Examen Vocacional para Arquitectura en la UNI?

Publicado en 'Universidades' por rodrigo850950, 31 Ene 2011.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Bueno, alguien sabe de que trata exactamente, o si postea algun examen pasado tambien seria de gran ayuda. Y que fecha es por cierto, porque:
    Lunes: Cultura General, AV, RM, Letras
    Miercoles: Matematica
    Viernes: Fisica - Quimica
    Sabado: Resultados
    Entonces que dia es ese bendito examen?

----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 21:06 -----

jajaja ....En serio aca no hay arquitectos, estudiantes de arq o postulantes de arq de la UNI?

2. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    u amigo me comento , en ese examen ,que lo hicieron dibujar algo sobre el futuro
    un gato mitad animal mitad robot ,algo asi ,bueno no se si me mintio ,pero asi me conto!

3. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Una entrevista es eso, una entrevista, el entrevistador querrá conocerte mejor, y te hará algunas preguntas, seguramente de tus motivaciones de tu postulación a la carrera. No creo que te hagan dibujar, eso sería un examen.

4. éntasis

éntasis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2011
    Hola Rodrigo
    Quien te esscribe es profesor de la academia de ÉNTASIS para postulantes a ala carrera de arquitectura FAUA-UNI.

En este caso los postulantes FAUA-UNI deben rendir 04 examenes .Tres examenes de conocimientos (matemática,física,química,culrura general) que tiene como peso 60% y 01 examen de aptitud vocacional que se toma aparte (un dia distinto) que tiene como peso 40%.

¿En qué consiste este examen?

El examen trata de indagar cuál ha sido tu ACTITUD ante el hecho de querer estudiar arquitectura,es decir ACTITUD significa ACCIÓN: buscar,explorar,investigar todo lo concerniente a la arquitectura asi como del lugar donde vas a estudiar.Para ello necesitas usar una herramienta EL DIBUJO pero no es el objetivo se usa como herramienta es decir no es necesario que sepas dibujar.El examen mide cuánta capacidad tienes para poder expresar y resolver una idea en un papel.

NO MIDE CONOCIMIENTOS,TAMPOCO SI SABES DIBUJAR O COLOREAR.Necesitas usar el dibujo claro que sí.

El dibujo como herramienta, tu habilidad y ello se adquiere PRACTICANDO.

En ÉNTASIS podrás resolver tus inquietudes.Nos puedes encontrar en FACEBOOK como ÉNTASIS.

Saludos

5. frana

frana Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    ustedes también preparan para el examen de admisión o sólo para el examen exclusivo para postulantes de arquitectura?

6. ferquival

ferquival Miembro maestro

Registro:
    18 May 2012
    Pero si es un examen vocacional porque tendrias q prepararte? si sirves para Arquitectura los resultados del examen vocacional deberian decirte lo q quieres escuchar (aunque los vocacionales me parecen una tonteria, perdon).
    Saludos