¿de qué te sientes completamente seguro?

Publicado en 'Filosofía' por perper, 15 Set 2010.

1. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010

Me siento seguro :
    1) Que Dios existe y pase lo q pase voy a creer en El (Quizas sea el unico en q se pueda confiar).
    2)Nuestro mejor producto se traduce en nuestros hijos.
    3)Muchos animales son mas nobles y poseen mas valor q el "ser humano".
    4)El hombre es un ser corrupto y por ende crea sistemas corruptos.
    5)La Fidelidad, no existe.
    De esto estoy completamente seguro, y ustedes?

2. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    de lo que estoy seguro es que: "El mayor enemigo se esconderá en el lugar menos pensado" - Julio César"

en este caso, tu mente

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Bueno estoy seguro de :

1) El quinto elemento es el AMOR ¡¡
    2) Los animales en determinados momentos son mejores q las personas
    3) Que lo mejor que le haya pasado a un hombre es q una mujer siempre esta a su lado

4. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Estoy seguro solo de una cosa:

1.- De que no estoy seguro de NADA, vamos como dice sabina, la vida no es un block cuadriculado, si no una golondrina en movimiento .
    Todo Fluye y cambia... es un mundo de incertidumbre.

5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    estoy seguro de que muchas respuestas tendrán respuesta cuando logre entender qué es más importante o relevante.
    - una fe ciega en un creador con todo ya planificado.
    - o en una realidad relativa, que dura sólo lo que su observador estima que dure.

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Estoy totalmente seguro de que cualquier pregunta puede tener una respuesta lógica. Si hay muchas preguntas que aún no tienen respuesta, es sencillamente porque no se ha investigado lo suficiente aún para resolverlas.

Esa premisa se anula a sí misma. Si en ese "pase lo que pase" se descubre que la realidad natural es consecuencia de eventos físicos mesurables (ergo, Dios no existe o al menos no creó el universo tal cual) no entiendo cómo podrías seguir sabiendo que Dios existe. Una reacomodo menos antojadizo sería: 1) Que Dios existe para mi y pase lo que pase voy a creer el él.

Si el hombre es un ser inexorablemente corrupto, y los hijos de los hombres son... hombres, ¿cómo pueden ser algo corrupto mejor de lo que es?. Siempre creyendo que "lo nuestro" es mejor que lo de "los otros".

Última edición: 24 Set 2010
    A Ghino le gustó este mensaje.
  7. IRAKES

IRAKES Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    "Estoy seguro de que ningun sueño es demasiado Grande, pero a veces el tiempo queda corto"

A Ghino le gustó este mensaje.
  8. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    :yeah:
    Puuuucha un templado ...:plop:

De lo que estoy seguro es que estar enamorado es bacan pero aquello que nos llena de tantas ilusiones casi siempre es efímero y cuando se acaba, la caida duele tanto que el mundo se te puede venir encima.

Estoy seguro que no es bueno para la salud mental idealizar tanto una relación de esa manera.

Estoy seguro que las chicas que ven a tipos tan dependientes de una relación empiezan a sentir lástima y temor de dañar a esa persona que rápidamente terminan desenamorandose del ser amado, porque lo ven demasiado frágil y lo que ellas buscan casi siempre es un macho quien las proteja.

Te lo digo por experiencia. :yeah:

A Karmaleonika le gustó este mensaje.
  9. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Estoy seguro que dentro de 2 o 3 años el Ballena Zaruma va a terminar con la discusion sobre Pele y Maradona, pues el superara a ambos.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Completamente seguro...de nada...cito al Profesor Jirafales:

"Solamente los idiotas están muy seguros de lo que dicen"

Don Ramón: ¿Está seguro?

"Completamente"

Yo no lo dije eh...lo dice el maestro longaniza :D

Ahora en serio, yo no estoy 100% seguro de nada. Todo información en este mundo es cambiante. Y toda concepción se basa en subjetividades.

Última edición: 25 Set 2010
    A ono, Rekdal y Ghino les gustó este mensaje.
  11. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Estoy seguro que mañana ,tal vez, no este seguro de lo que estoy seguro hoy.

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pobrecito, entonces debes odiarte a ti mismo por ser hombre y corrupto según tu razonamiento. Claro, a menos que seas un animal que aprendió a teclear en la computadora.

13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    d lo msmo q tu.. pero le borraria un quizas y diria tbm q si creo en la fidelidad, q esta estrechamente ligada con la voluntad..

no es necesario odiarse para admitir la corrupcion en uno.. d hecho somos parte animales.. algunos ven la otra parte (moral) como un lastre, if u know what im saying..

14. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    2) Tienes hijos?, si los tienes, sabras de q te hablo, y si no , pues todo no lo puedes solucionar, ni llevar al campo de la logica.
    3) Claro q somos seres corruptos, pero tambien somos nobles, depende de cada cual, manejar esas emociones.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 09:42 -----

Jajajaja; en los post; palabras vienen y van; tus comentarios ni siquiera molestan, menos ofenden; pero si me causo una pequeña risotada; sigue siendo un animalito racional jajajaja.

15. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Estoy seguro de que todos los que postean en este topic no están seguro de lo que escriben, una cosa es pensar estar seguros y otra distinta es tener la certeza de algo.

Ahora, mi anterior afirmación entra a un loop filosófico que incluye el hecho de ¿estoy o no seguro de lo que digo?, ¿ustedes están seguros?

16. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Estoy seguro que no logro percibir y aprehender las verdades universales debido a que los seres humanos somos de una raza inferior. Entonces, por inferencia, debe existir algún ser o seres superiores que diluciden nuestras cuestiones.
    Pero igual no puedo evitar preguntarme tantas cosas... :errr:

17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    De que la idea de dios es un invento humano.
    De que no existe el alma, el espiritu, que no existe algo que se desprende de nuestro cuerpo cuando dejamos de funcionar.
    De que los alienigenas no construyeron Machu Picchu y demas construcciones incaicas.
    De que el impulso unico de nuestro organismos es desarrollar al maximo nuestras potencialidades.
    De que es ser humano no es un ser pensante sino un ser CON LA CAPACIDAD(previo esfuerzo mental) DE PENSAR.
    De que no exieten niños problemas sino familias o padres problemas.
    De que atras de una sonrisa puede verse a veces mucho sufrimiento, mucha desesperacion.
    De la vastedad del cosmos. y de nuestra insignificancia dentro de la misma.
    De que existieron los dinosaurios y todas las eras geologicas y demas: Precambrico- CAmbrico.
    De la tectonica de placas y la deriba continental.
    ETC.

18. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Estoy seguro que este tema no deberia ir en filosofia sino en humor y curiosidades.

19. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    estoy seguro de mi nombre y fecha de nacimiento
    estoy seguro que mañana es jueves
    estoy seguro que esta pagina se llama foros peru
    estoy seguro q muchos entraran a fanfarronear y jactarse de saber mucho
    estoy seguro q ya me voy pues me arden los ojos...

Última edición: 29 Set 2010
  20. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Estoy seguro que gracias a dios no existe nada mas aburrido que tener la seguridad de algo,.