¿De que sirvio que Cristo muriera en la cruz?

Publicado en 'Religión' por nicolas javier, 15 Ago 2010.

?

¿Crees en Dios?

Encuesta finalizada 4 Set 2010.
  1. si

65.7%
  2. no

34.3%

1. nicolas javier

nicolas javier Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010

Segun tu posicion de que sirvio que cristo haya muerto en la cruz?? y que luego haya resusitado...?
    aprovechando la instacia como he visto que varios de nosotros somos de distintas creencias dejo una encuesta es solo con fines informativos saludos bendiciones

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    hay un post con esa misma pregunta te sugiero ke buskes y leas no es necesario crear este mismo post van a venir los agnosticos, ateos y los creyentes y van empezar a 'pelear' otra vez!

3. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    jejje ok voy a ver que se puede hacer...
    pero la encuesta es la misma pero la pregunta distinta al menos el post que encontre no se si habra otro con la misma pregunta en tal caso le pido como favor al moderador bloquear o borrar el tema y porfa dejenme el link para revisarlo =) saludos nko

Última edición: 15 Ago 2010
  4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Es un circulo vicioso que acabara cuando los creyentes demostremos con las pruebas que los ateos quieren...que Dios existe.

O que los ateos nos demuestren con las pruebas que nosotros queremos, que no :biggrin:

Esto no acabara... Y asi será por un largo largo tiempo.
    :hi:

5. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    tienes razón este tema no acabará... solo kiero k los creyentes acepten q los ateos son superiores :D!

6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Jajajaja, si me explicas con buenos argumentos porque los ateos son superiores, te doy la razon :biggrin:

Dinosaurios y planetas? Eso que tiene que ver con que Dios no exista? Quizas no exista Dios como lo pinta la biblia. Yo de hecho, creo en Dios, y en la evolucion. :D

7. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    jejej no sera algo un poco mas simple yo pienso que es el convencer al otro de lo que uno ya esta convencido pero en fin siempre cada individuo piensa que tiene razon hasta que se demuestre lo contrario pero lo mejor ser feliz compartiendo lo poco que uno cree saber xD... bueno cualquier cosa aqui tamos saludos y bendiciones a todos espero puedan encontrarme el link...

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 21:43 -----

el ser superior el uno del otro no tiene nada que ver con ser o no ser ateo pues eso depende del individuo como tal y no de la creencia que el tenga...
    Sin mas comentarios...xd

8. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    mmmm un poco raro que un creyente crea en la evolución.... lo q más m causa curiosidad esq si no le hubiesen clavado a "jesus" en una cruz sería en una T...

9. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    pero como es eso??? xD yo tambien creo parecido a ti la unica diferencia que la evolucion en la que no creo es la que dice que desendemos del mono pues con eso estas hechando abajo lo que dice la biblia o no???

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 21:49 -----

m... no entendi lo de la T

10. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    la cuestión esq antes mataban o crucificaban (no se muy bien el termino q se usa) d dos formas una q es la forma d una cruz y otra en forma d una T ....eso usaban los romans...

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Evolucion, desde organismos unicelulares hasta ahorita. Ya quedo claro que aunque compartimos un antepasado comun, nosotros NO descendemos del mono.
    Y lo que de un creyente este deacuerdo con la teoria de evolucion no tiene en absoluto nada de contradictorio. Yo tomo a Dios como un gran arquitecto, o si quieren un diseñador de interiores jaja.

Lo de la cruz es un tema debatible. Es probable incluso que haya sido un mero tronco al cual fue clavado. El mensaje aqui es el simbolo. Lo que representa, lo que esta imagen o representacion quiere mostrar.

12. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    ok grax por la aclaracion :)

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Una de las tantas contradicciones que tienen los evangelios es la interpretacion del significado de la muerte de Jesus.

Version de Pablo y Marcos : La muerte de Jesus limpia los pecados del mundo y trae la salvacion. Lo cual es la explicacion oficial que conocemos. Sin embargo :

Version de Lucas-Hechos : La muerte de jesus no limpia nada. No trae salvacion. La horrible y salvaje muerte de jesus debe hacernos reflexionar y pedir a dios el perdon de los pecados, porque solo dios perdona los pecados y trae la salvacion. Si Lucas leyo a Pablo, no le hizo mucho caso, por que en ninguna parte de su evangelio ni en Hechos escribe que la muerte de Jesus limpia los pecados.

14. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    concuerdo con lo que dices...
    saludos bendiciones haa y si tienen algun tema interesante para ver...se agradeceria avisar saludos :hi:

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 22:02 -----

amigo te agradeceria apoyar con versiculos para tener mas claro...

15. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    1 Corintios 15:3 "Jesus murio por nuestros pecados" (las cartas de Pablo son las primeros documentos del cristianismo)

Marcos escribe (Marcos 10:45) 'el hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir'
    (Marcos escribe alrededor del 70 DC)

Lucas, escribiendo en Hechos 3:19 'Arrepentios y convertios para que sean perdonados nuestros pecados'. Segun Lucas, Jesus no es necesario para perdonar los pecados. Si solamente tuvieramos en la actualidad el evangelio de Lucas, los religiosos dirian que debemos arrepentirnos y convertirnos para lograr el perdon de los pecados. Que diferente seria la interpretacion de la muerte de Jesus.

16. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    esta claro pero yo lo veo de otra manera mira como bien dices jesus murio por los pecados pero de que sirve de que el halla muerto si no hay arrepentimiento por parte de los pecadores despues de todo hasta el diablo dice yo creo en Dios y que Cristo murio en la cruz sin embargo el diablo no se arrepiente ni es convertido...para mi la muerte de cristo es como el antiguo sistema de sacrificios en el cual se ofresia un animal sin mancha ni defencto en holocausto por mi pecado es asi como cristo vino a esta a tierra a morir por todos los pecados... es algo asi como que te digan que estas en un colegio donde solo puedes aprobar con un 70 el mas minimo error y habras desperdiciado todo el esfuerzo pero que pasa si hay alguien que tiene un 70 pero que ademas se te da la posibilidad de compartirlo con el lo unico que debes hacer es aceptar (es ahi donde tienes que hacer lo que dice hechos )para acceder despues de todo si no fuera asi todos estariamos pecando todo el tiempo... sin consecuencias el texto de hechos a mi me deja en evidencie que ese no es el objetivo pecar y pecar pues cristo ya murio por mi
    bueno espero que se entienda lo que quero decir
    bendiciones nos leemos mañana xD...:hi:

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Vaya, yo siempre lo he tomado como partes de un mismo mensaje.
    Tenemos que arrepentirnos -cambiar nuestra manera de pensar- para que nuestros pecados sean perdonados. Jesus murio para, por lo que entiendo, se cumpla el nuevo pacto (por nuestros pecados, por CAUSA de los pecados) . Comienze una verdadera relacion con Dios. Por eso se dice que murio por nuestros pecados, y por ese se le conoce como el cordero. El nuevo cordero de sacrificio.

Jesus dijo...Nadie entra al reino del Padre, si no por mi.

Ese es mi humilde punto de vista.

18. nicolas javier

Registro:
    15 Jun 2010
    vaya creo que eso fue mucho mas exacto que lo yo tarte de aclarar xD...

19. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    la contradiccion es esta :
    Pablo y Marcos : la muerte de Jesus es necesaria para limpiar los pecados.

Lucas (Hechos) : La muerte de Jesus no es necesaria para limpiar los pecados. Somos nosotros mismos los que debemos arrepentirnos y pedir la salvacion a Dios (quien es el unico que puede limpiar los pecados).

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Así es, y con su Resurrección, nos muestra que la muerte no tiene la última palabra. Entonces hay mucha esperanza para una vida eterna plena y feliz en Cristo.

Saludos.:hi: