De que sirve la zona ''Sugerencias y Comentarios'' si todos los cierran

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por academicopre, 3 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

De que sirve que exista esta zona si cuando algun grupo de usuarios quiere opinar o debatir sobre las normas o actuacion de los mod's lo terminan cerrando sin excepcion?...

libertad de opinion.

2. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Excelente pregunta... espero no lo cierren sin motivo alguno!

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Aunque se ve algo redundante tener dos secciones para hablar de temas del foro (CAU y Sugerencias y comentarios) yo lo asimilo de esta forma:

• La sección "Sugerencias y comentarios" se usa para tratar sobre temas relacionados a la estructura física del foro (diseño, categorías, subcategorías, problemas con el servidor, etc.).
    • El "CAU" para los temas relacionados a su administración (Administrador, coordinadores, moderadores globales y moderadores).
    Es como yo lo entiendo y quizás sea así, ya me corregirán si estoy equivocado.

Última edición: 3 Jul 2010
  4. The Damned

The Damned Suspendido

Registro:
    23 May 2010
    Aparentemente es asi, pero no funciona de esa manera. El famosisimo CAU jamas ha funcionado, es un saludo a la bandera. A estas alturas solo los demasiado ingenuos siguen enviando sus quejas a esa especie de Triangulo de las Bermudas esperando en vano una respuesta o una solucion. El CAU solo ha servido hasta ahora como pretexto para cerrar cualquier tema que incomode al staff. Pienso que esa fue siempre su verdadera funcion.

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Bueno quizas si se cambiaran algunas cosas en el formato del CAU, como si lo renovarán y permitieran un centro de atencion a los usuarios donde discutan varios users en donde solo entrarian admitidos de 2 a 5 users como maximo en el debate, sería más eficiente ya que con dos o más cabezas piensan y debaten mejor con los mods y se pongan de acuerdo.(claro y que sea privado)

Bueno es solo una propuesta, porque sino habrá más temas como estos en esta zona...:cafe:

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si la verdad es que no funciona de esa manera, solamente usé el CAU una vez, debido a que esa única vez nunca tuve respuesta.

Ahora viene un moderador a cerrar este tema con la bendita norma 5.3 ¿Intocables? No puedo creer que cerraron el tema de Dark Junior, ese que pedía la opinión de los usuarios acerca del foro, claro se llenó de OFF TOPIC por qué muchos vinieron diciendo "Te cerraran el tema", "baneado" y demas cojudeces. Yada yada yada.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    amen.............

8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    También usé el CAU y nada, ni un "hola".Ni porque lo hice público en el tema "lo que me revienta de forosperu".

En fin.

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    A mi si me sirvió, para quitarme el ban a mi primo y a mi, que fuimos baneados por error por supuestamente "cuenta clon". :yeah:

10. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Ojala cierren este tema también, me revienta leer tanta tonteria junta...

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Apoyo la moción así se puede llevar un mejor control y así dejaremos de ver a los mismos de siempre.. q aburren.

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Algo que no manejan muchos moderadores es la falta de manejo de conflictos. No saben manejarlos. Algunos tampoco saben manejar las notificaciones e infracciones. Algunos primero disparan luego preguntan. No tienen manejo de la proporción de las cosas.

Creen que el cargo de moderador es un cargo represivo y se limitan solo a dar infracciones pero no hacen nada por su sección.

Nadie corrige las faltas ortográficas o títulos mal redactados, no organizan los temas, no tienen criterio para mover temas y adherir uno a otro más antiguo. Permiten temas repetidos, algunos hasta se ponen a discutir con los usuarios y no guardan la compostura. Se repiten temas, se reporta y no hacen nada.

No saben lo que es la proactividad. Piensan que todo es represión.

Pueden hacer mucho, porque tienen las herramientas, pero solo se dedican a dar infracciones como si eso fuera lo único que pudieran hacer. No tienen presente lo que se llama misión y visión.

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Estoy de acuerdo con el post de Paul .
    Realmente los moderadores tienen poco criterio para algunas infracciones .

Permiten temas repetidos , temas aveces SIN SENTIDO , solo miren el sub foro de filosofia lleno de temas hablando de religion , y darse un paseo por el foro libre , sexualidad , es ya demasiado .

Sin tomar en cuenta el famoso chit chat , si realmente quieren mejorar el foro , deberian cambiar eso y CONSIDERAR mas las opiniones y criticas .

El criterio para infraccionar casi nunca es el adecuado ; creo que los moderadores lo unico que hacen es banear y sancionar pero que hacen para mejorar realmente el foro?

Lo noto muy desordenado y asi solo tendran mas y mas usuarios a menos que eso realmente quieran deberian cambiar .

Creo que este foro tienen usuarios rescatables y secciones interesantes y muy bien dirigidas como la seccion del proyecto escritura partes digamos asi virgenes del foro , como el circulo literario desde que Valjean aviso moderarlo todo va bien y una que otra pero es algo raro de verdad .
    Una pena que solo eso de bueno y bien dirigido tenga el foro mientras todo lo demas son infracciones , suspensiones , chit chat y temas sin sentido cuando podria cambiar .

Última edición: 4 Jul 2010
  14. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Con respecto a ese CAU creo que se deberia hacer publicas las quejas para poder ver el accionar y no como funciona actualmente,si es que funciona

Estoy casi seguro de que este tema lo van a cerrar como de costumbre ya que eso es lo unico que saben hacer.

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En parte le doy la razon a Truth, los moderadores solamente estan con lo de los baneos e infracciones a usuarios, sin embargo todo sigue igual, tambien creo q hay algunas infracciones innecesarias en algunos casos cuando hay gente q escribe peores cosas y ellos como si nada salen impunes.

Sin embargo discrepo en lo del CC, no es un espacio obligatorio para todos los usuarios, si quieres entrar y comentar, hazlo, sino pues no lo hagas, tu ya tienes definido las zonas donde sueles frecuentar, ademas no es el unico foro donde hay esa seccion, en otros foros donde estoy registrado tambien tienen su seccion de CC pero con otro nombre.

Finalmente no se debe hacer la analogia de q los q postean en el CC son spammers en otros temas, lo cual es falso.

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    No es que todo sean infracciones y baneos. En muchos temas de conflicto o que fueron reportados, se han publicado invocaciones de moderación entre los foristas como medida previa y de pre-aviso antes de aplicar cualquier medida siguiente. En mi caso, en Política, y Actualidad . Se ha conseguido el propósito pero en muchos otros temas han seguido en lo mismo.

Muchas -y muchas- veces se tratan de foristas que se agarran a insultos, como si opinar mejor fuera insultar.
    ¿No es acaso sobreentendido que dentro de las reglas comunes de diálogo no se debe ofender?
    ¿Los moderadores debemos recordarles constantemente a ciertos foristas normas tan básicas de respeto mutuo, que se entienden aprendidas en casa o la escuela?
    ¿No es previsble que cualquier forista entiende que si le dice a otro ignorante, , m****, o variantes genéricas como por ejemplo "hay gente que tiene ideas estúpidas...", va a recibir una infracción? Al moderar considero que si alguien falta a la regla simple de respeto en un thread, está asumiendo que recibirá una infracción. Igual sucede con el uso soez de opiniones.

Sobre los temas. Se trata de ser lo menos restrictivos, y tratando de que al combinar temas con el mismo sentido no afecte la el propósito del forista al abrir un tema a debate, porque ese es el sentido del Foro. Aquí sucede que si se modera tal tema, la mitad dirá que estuvo bien, y la otra mitad que es abusivo y no hay libertad de opinión. Unos dirán que estuvo bien y otros dirán que no lo estuvo.

Tratamos de atender sus sugerencias a través del C.A.U., dando respuesta sobre actos de moderación y si es necesario rectificando errores a fin de hacer cada día mejor nuestras funciones. Es bueno considerar que si Foros Perú tiene la relevancia que tiene ahora es por la propia organización de la Administración y moderación, y la buena participación de la mayoría de los foristas.

17. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Señor Valdemar, lo que dice es cierto, esto sucede en creo casi todos los foros, lo del respeto es un hecho, pero eso aún no responde a mi pregunta cuando comenté esto en el tema de "lo que me revienta de forosperu"(espero haber escrito bien) y haré una cita:

de igual manera el usuario Gorgorot tambien le había ocurrido lo mismo que a mí, solo quisiera que me escuchen o atiendan para estar dejando de entrar a estos temas. Ya que tengo una tarjeta amarilla que creo yo innecesaria en mi pestaña infracciones, todo ya lo expuse en mi mensaje que mandé a la CAU, me preocupa esa tarjeta porque la próxima quien sabe, si un moderador ve que ya tengo una, se convierta en tarjeta roja, cuando si en verdad cometiera una falta, debería ser otra amarilla.

Tambien me gustaria escuchar su respuesta acerca de la pregunta del creador del tema, que me parece aun no ha sido respondida.

18. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Trataremos de revisar el mensaje que publicaste en el C.A.U. y la de Gorgoroth el día de ayer.

Sobre lo de academicopre, al iniciar el tema, suceden dos situaciones. Se trata de aspectos sobre algun hecho de moderación en específico que también es respondida puntualmente, por lo que se cierra el tema. La otra es que muchos foristas inician debates sobre moderación, que son importantes y valiosos, pero otros foristas se encargan de seguirla comentando chacota y sarcasmo en los siguientes post, desnaturalizando el buen propósito del iniciador del tema, por lo que algunas veces opto por remitir un mensaje privado al foristas para seguir debatiendo el asunto, y se cierra el tema original.

Es complicado abrir temas referidos sobre moderadores porque en todos los casos acaba en cualquier cosa menos en los aspectos de la labor de moderación. A través del C.A.U. muchos usuarios nos han dicho nuestras omisiones, errores o solicitándo mayor atención en determinada sección, y hemos procurado resolverlas; tenemos debates al respecto, y es una forma directa de tratar ello con el forista, sin estar expuesto a que sea desvirtuado por algún otro forista. Una vez me dijeron, que para qué tanta vaina si esto es internet, como si ello justificará hacer lo que uno quiera, lo que deseamos es que Foros Perú no sea el sitio donde alguno haga lo que quiera.

19. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Muchas gracias.

20. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Y respecto al usuario que decia todas las verdades sobre el terrorismo y fue baneado al instante permanentemente, mientras el otro insultaba a medio mundo y le sacaron tarjeta blanca? que me puedes decir de eso Valdemar?

Estado del tema:
cerrado.