¿De qué peruano te sientes mas orgulloso?

Publicado en 'Foro Libre' por IceQueen, 4 Ene 2011.

1. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010

La pregunta es simple y concreta, de que compatriota te sientes mas orgullosa? Por el motivo que fuere, ya sea porque ha triunfado en el extranjero, porque ha recibido algun premio importante, etc.

en mi caso:

2. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
  3. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    de la gran susana baca !!

Última edición: 4 Ene 2011
  4. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    ojo que no necesariamente tiene q ser algún músico, la pregunta es en general :)

5. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    no pasa nada con ese gian marco creo que desafina peor que yo y eso que no soy cantante profesional :biggrin:

yo admiraria a nose a melcochita

larga vida al tio

Última edición: 5 Ene 2011
  6. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    De algun peruano emprendedor.

7. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    si, no necesariamente de alguien importante o conocido, y ademas decia en el titulo de q peruano te sientes orgulloso, bueno del humilde y trabajador, y de esas madres coraje o padres coraje q sacan solos adelante a sus hijos :yeah:

A terricita le gustó este mensaje.
  8. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Alejandro Toledo Toledo realizó trabajos de lustrabotas y vendedor ambulante para contribuir a la economía familiar, la cual era muy precaria. Estas actividades las seguía paralelamente con sus estudios primarios en los colegios estatales San Isidro y Minerva.
    Cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar San Pedro de Chimbote, destacando habilidades literarias y periodísticas. Estas habilidades le valieron el ganar una beca en 1966 para poder realizar un año de estudios superiores en la Universidad de San Francisco, Estados Unidos. A partir de ahí su vida cambió e inició una carrera destacada que lo llevó hasta la presidencia.
    En 1969 ingresó a Standford y fue en 1972 que obtuvo su maestría en Educación; en 1974 una maestría en Economía de Recursos Humanos que quiere decir, la aplicación de elementales conceptos de economía al área en mención y finalmente un doctorado en Educación en el año 1992.

algo q es digno de admirar viniendo de una familia humilde.. pensar!! q tengo compañeros q no aprovechan las oportunidades q les brinda sus padres :ptm:

9. Lobezna

Lobezna Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    No soy peruana pero me gusta mucho Mario Vargas Llosa

10. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Mi mamá y mi papá.

A Deshabitante y Satchmo les gustó este mensaje.
  11. mnk

mnk Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2009
    Del gran Mario Testino, admiro cómo se ha hecho practicamente el fotógrafo más importante del mundo de la moda y me sorprende lo solicitado que es para campañas publicitarias D&G, Burberry,etc y será el fotógrafo oficial de la boda real que se acerca (Príncipe William y Kate Middleton) . Lo admiro mucho y espero algún día ser cómo él.

A Cutie =3, Ang_dav, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    totalmente de acuerdo, de él tambien me siento muy orgullosa.

A Ang_dav y mnk les gustó este mensaje.
  13. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Iba a poner lo mismo :D

14. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    No vale copiarse.

15. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Hahah, refiriendome a mis padres obviamente...
    On Topic: No me siento orgulloso de nadie, en todo caso y elegiendo a alguien con un revolver en la cabeza...supongo que del hombre que del policía que agarró a una banda de robacasas el otro dia.

16. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Orgulloso de varios que están muertos ahora, pero vivos en el presente y en el futuro como Manuel Gonzales Prada, porque perteneció a la aristocracia peruana, pero aún así defendió a su país y tuvo el valor, el coraje y la hidalguía de decir siempre lo que pensaba, así chocara contra la misma aristocracia a la que él mismo pertenecía. Muy admirable por su Discurso en el Politeama que verdaderamente nos pinta nuestros errores que permitieron que los chilenos nos ganaran la guerra por la descordinación que hubo y por el total interés de querer enriquecerse más y más sin interesarles los demás. La otra parte ya es conocida acerca de los jóvenes así que mejor la omito, pero también es importante.

Pablo Macera es el mejor historiador que he podido leer y posee una particularidad y análisis en cada historia del Perú que te va narrando sumergiéndote a nuestro pasado de manera asombrosa.

José Carlos Mariátegui, aparte de sus Ensayos, me pareció importante y digno de respetarlo aún más, pues su condición no era acomodada y hacía todo lo posible para leer e ir poseyendo mucha cultura, así como iba a leer en la biblioteca de Manuel Gonzales Prada. Por eso, esto me deja como mensaje de que cualquier persona (así sea pobre) puede culturizarse y no poner excusas para no leer o informarse.

La banda peruana Traffic Sound con su rock clásico me lleva a un tiempo que hubiera querido presenciarlo.

Y también a Los Saicos que para mí son una leyenda del rock peruano, así de simple.

A andres9330 le gustó este mensaje.
  17. jiraiya666

jiraiya666 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2011
    amis padres

i a melcochita poes

18. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Mi papa, mama y hermana.

19. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Yma Sumac, la única peruana con estrella en el paseo de la fama...
    Y por extrañas razones a Mario Poggi y a Melcochita :yeah:

Última edición: 5 Ene 2011
    A Cutie =3 y MetalHead les gustó este mensaje.
  20. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Vargas Llosa
    Paulet