De que manera evitarias el frio en Puno?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por boznia, 3 Ago 2010.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

HOla q tal me gustaria saber su ingenio de como evitar o amortiguar el frio para las personas q viven en Puno?

yo x el ejmplo haria una campaña y pondria calefaccion en cada casa y si no tiene electriciad calefaccion casera

2. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    con las carpas termicas ,bueno no es mi idea, pero es lo mejor que hay hasta ahora para enfrentar ese frio extremo de la cierra ,felizmente ya hay algunas en la zona del friaje.

A ratedj le gustó este mensaje.
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El frío no se puede evitar lo que se puede evitar son los efectos o consecuencias del frío.
    Yo reubicaría a las poblaciones más alejadas a un lugar más cercano y donde tengan más disposición de los servicios básicos.

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pues en la alturas debería ser un requisito y obligación, que cada vivienda tenga un sistema de calefación. Pero lamentablemente a las justas pueden pagar luz y agua, para tener ese tipo de servicios.

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Pues una campaña para bindrarles abrigo y muchas colchas, no se puede combatir al frio u.u

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    uso el haarp
    viviendas bajo tierra

7. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    no viajando a puno..

8. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Es tan dificil para el gobierno construir unas 30 casas de adobe?

9. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009

jajaja...que iluso...¬¬

no hay manera de evitar el frio...pero si una politica de prevencion a esto...!!!

Recordemos quee s parte sierra...y casi no llega la luzz a los pueblos alejadosss

10. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Wau, que difícil, lo mejor seria salir de alli :paz:

11. LadyFlorence

LadyFlorence Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2010
    A parte de tener mas abrigo podrían tener estufas, hay a gas a kerosene y eléctricas, acá hay en todas las casas y no son tan caras, aunque igual para ellos sería de difícil acceso :(

12. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo creo que los que viven en la sierra deberian ser mas cautelosos cada cierto tiempo hay esos tipos de climas donde el frio es intenso...osea ellos ya deberian estar preparados tener alimento de reserva, abrigos y tener su casa en el mejor estado posible!!!

13. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    No yendo a Puno pues.......daa!!
    Esa pregunta que haces eh........

14. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    bueno el frio no se puede evitar pero si pueden crear polideportivos (no me acuerdo como le dicen en el PEru a eso) con calefacción dentro y haci cuando sepan que va hacer ola de frio todos entran a ir para dormir aca en madrid hacen algo parecido en invierno a los mendigos y gentes que viven en la calle les habren las estaciones de metro para que puedan pasarla caliente ahi aparten les dan un bocadillo y algo caliente tambien por las mañanas les dan un buen desayuno los del samur social:hi:

A ymrow le gustó este mensaje.
  15. Porompompero

Porompompero Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Yo creo que lo mejor para el frìo intenso es el poner aislantes a puertas y ventanas en modo que el aire no penetre ni el calor se disperse... es necesario que el ambiente al interno de la habitacion mantenga una temperatura constante... obviamente se necesitaria una estufa o chimenea dentro de cada casa tambien para este efecto.

Saludos (btw es mi primer post :)

PD: ah y al salir tienen que vestirse de pies a cabeza... cubrir sobre todo esta ultima que es donde mas se sufre... hablo x experiencia, llevo años soportando crudos inviernos.. lol

16. FranKo Anómico

FranKo Anómico Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    jejeje

puchas entonces entendi mal

como preguntaste ¿como evitar el frio en puno?

evitarlo es imposible, claro por k es sierra, osea una congeladora.

lo basico seria ayuda urgente del estado hacia esas zonas,

y no esperar k se mueran miles de vicuñitas para k recien

se pongan a regalar una chompa :nope:

17. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    El friaje en las zonas alto andinas es imposible evitar. Esto acontece todos los años de toda la vida, sin embargo esas comunidades se resisten a dejar sus tierras y no están dispuestos a mudarse a otro lugar. Así viven, el frío es parte de su vida diaria, pero las épocas drásticas de frío (friaje) traen muerte y hambruna en sus localidades (además de personas, mueren sus animales, pastos y sembríos). Lo que sería necesario es mejorar su calidad de vida.
    Una manera que ha experimentado grandes resultados es el apantallar o rodear toda la casa dentro de una especie de carpa plástica, que ha demostrado crea una temperatura bastante agradable pese a la inclemencia del tiempo afuera. Lastimosamente el precio de estas no está al alcance de nuestros campesinos y sería el gobierno regional o el estado quien debería hacerse cargo de los gastos, cosa que lo veo impracticable.
    Otra forma, es crear refugios o casas bajo tierra, donde todos sabemos la temperatura alcanza niveles no tan drásticos como en la superficie, pero obviamente se necesita más esfuerzo y además técnicas de construcción que son desconocidas para los lugareños.
    Las cocinas mejoradas también son una buena medida para calentar la casa por dentro sin llenarla de humo, pero solo funcionaría para los que tienen animales porque usan la bosta como combustible (con el frío no hay leña, se humedece y no prende)
    Y mientras tanto, se solucionará como siempre, como toda la vida se hizo desde que tengo uso de razón: “Peruano, colabora con nuestros hermanos que sufren de frío, colabora con frazadas, ropas, alimentos no perecibles y medicinas” Así es como solucionamos y seguiremos solucionando el eterno problema del friaje. En Noviembre ya nadie se acordará que el friaje volverá en Julio del próximo año. Pero mientras tanto, colaboremos para que mueran menos, no nos queda otra.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    una mudanza a todos y dejar q se convierta esa zona en refrigeradora mundial

19. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Viajando a Rusia, ya que ahí es el infierno actualmente ... quien lo diria rusia artos incendios forestales

Última edición: 4 Ago 2010
  20. ghoststone

ghoststone Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2008
    De verdad saben que comian los incas o los pobladores de la antiguedad para soportar las heladas (algo deberiron de ingeniar en ese entonces con recursos naturales). En cuanto a dar frasadas colchas, eso ayuda pero terminan congelandose las frasadas me pregunto si existe algun material textil que sea hecho de tal forma que no permite que su superficie se congele o se hiele. Debe de haber algo asi como la ropa que se seca altoq cuando le entra el agua.