De que forma crees en dios?

Publicado en 'Religión' por Jerry., 26 Jul 2011.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

Crees en dios?

En que forma?

Me he dado cuenta que mucha gente dice creer en dios ignorando muchas cosas que supuesta mente el prohíbe hacer, Pero vamos al punto.

También me he dado cuenta que mucha gente, estas razones:

1:_ Miedo irse al infierno, y estar sufriendo eternamente.
    2:_ Por que la mama y papa creen en el y casi todo el mundo cree en el, Asi es que yo también debo creer por que la mayoría cree en el.
    3:_ Que me cuesta creer en dios, y si no existe en cabo no pierdo nada, mejor me aseguro creo en el, le rezo y voy a misa y si realmente existe iré al paraíso y si no existe dejo de hacerlo.
    4:_ Personas que lavan el cerebro y meten ideas atormentadas en alguna persona, una de las principales es que debes tener miedo a dios y ayudar a la iglesia parte principal "ECONÓMICO"

Cual es tu forma de creer en tu dios y como?
    y el por que?
    y el para que ?

2. Nightm@re

Nightm@re Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010
    Yo le oro al dios Ra (:

A Cook, Hellstorm, Wolfie y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Cuando recíen entendí sobre la existencia de dios, lo hize por la 1ra razón.
    Luego, en realidad, de chiquito creí por la 2da razón.
    Mientras estaba confundido con mi creencia, osea cuando entraba a la adolescencia, creía en el por la 3ra razón.
    Y luego, a los 14 o 15 aproximadamente, me di cuenta que creer en dios (el cristiano), ir a una iglesia, leer la biblia, soñar por estar en otro mundo y ver este mundo como algo malo y sin esperanzas, era una pérdida de tiempo y además algo privativo para hacer algunas cosas.

Yo actualmente no sé si existe dios, abstengo mi juicio en ello.
    "El problema de la existencia de dios es un problema que se necesita tiempo, y la vida es corta".

Yo creo que su existencia o no existencia no afectará el mundo ni producirá un caos universal.

Por eso, soy agnóstico.

4. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Pero q tal Ateo :plop:

5. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Toda mi familia es catolico yo soy el unico que se podria decir " agnostico"
    Yo creia demasiado en el pero empece a verlo de otro modo del lado cientifico y si lo interpreto por otro lado no es verdad que mejor no lo digo si no me dicen absurdo asi que de mi religion catolica solo creo en el 50%
    si el otro 50% no
    podria decir quer no me gusta hablar ni interferir en la religion ni para bien ni para mal

Última edición: 26 Jul 2011
  6. Tonyd

Tonyd Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Dicen q es amorfo =D

7. anggelfar

anggelfar Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Como todo peruano cuando te sale bien las cosas dices gracias a dios hasta diosito le dices pero cuando te sale mal dices y la con.....

8. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    fundamenta tu idea, claro si tienes alguna.

y no pongas respuestas sin sentido.

:cafe:

A Phawaq, Panos y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  9. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Primero hay que definir ¿que es Dios?

10. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    1.- No es una persona. No tiene apariencia. No tiene forma ninguna.

2.- No premia ni castiga.

3.- No necesita que se le rece

4.- No requiere intermediarios para conectarse

5.- Está presente en todas las cosas . Es la esencia de las mismas.La forma de sentirlo es una especie de emoción profunda.

6.-No ha creado el universo porque es la esencia del mismo.

6.- Cuando las cosas me van bien siento necesidad de sentirme agradecido

7.- Cuando las cosas me van mal no le echo la culpa.

:hi:

A xSyDx le gustó este mensaje.
  11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y cómo es que Ud. sabe todo eso? Puede sustentar lo que afirma?

12. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo si creo en dios, creo que solo le puso en marcha al universo y que este se gobierna a sí mismo. Dios no interviene en este mundo, no hay infierno ni diablo. Tampoco creo que existan los milagros ni nada sobre natural.

saludos

A xSyDx y FeRnAnD0 les gustó este mensaje.
  13. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Pierde tiempo amigo Jerry. dificilmente alguien va a responder con sinceridad.

14. Angelinah

Angelinah Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Muchos sienten a Dios cuando se encuentran en problemas, he visto casos de personas ateas de mal vivir que tras estar en un gran problema y ya viendose terminados recibieron o decidieron buscar ayuda de personas católicas, evangélicas o demás que siguen lineamientos religiosos.

Creo que para creer en Dios tienes que sentirlo en tu corazón, no es porque mi papa crea en Dios yo voy a creer, no morire junto con toda mi familia, creo que cada persona tiene un fin en esta vida y pienso que creer en Dios le da un propósito a tu existencia.

A jaimeelorr le gustó este mensaje.
  15. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Porque identifico a Dios con el universo, con todo lo que existe. Es un forma de panteísmo o de budismo si prefiere.

16. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Yo le oro al manchester cuando juego wini

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pero que Ud. crea en algo no lo hace una verdad universal, por tanto, no tiene forma de demostrar todo aquello que afirma porque lo que Ud. pueda sentir o creer no puede trascender el ámbito personal.

18. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Y no lo pretendo. Queda pues en el ámbito personal. Y se lo puedo contar a quien le interese. En todo caso contesto al mesaje de Jerry quien lo solicitó en su mensaje. Esa es mi forma de creencia.
    Le pongo un ejemplo:
    Si ambos contemplamos una noche estrellada en un paisaje sublime y maravilloso en pleno silencio y a ambos nos gusta la naturaleza es posible que sintamos una profunda satisfacción y fascinación por la excepcional vista.
    En mi caso particular es posible que haga una pequeña meditación por lo que estoy viendo y por un breve momento me sienta identificado plenamente con lo que veo. De alguna manera estoy sacralizando ese momento. Ese es el significado que le estoy dando a esa contemplación mas allá del puro hecho de la observación efectuada.

Saludos

A INsu le gustó este mensaje.
  19. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Tal vez crea en Dios como alguien que me da fuerzas pero como creador del universo... No, y seguir una religión?... menos.

Es como si tu trabajes 10 años para alguien, esa persona te diga: "Despues de 10 años te pagaré todo tu sueldo" Trabajas y trabajas pensando en 10 años vas a recibir tu sueldo, te privas de muchas cosas y dejas de hacer lo que más te gusta por trabajas. Y al terminar tus 10 años? esperarás sueldo o no?

Yo no tengo esperanzas en un futuro incierto, mi única regla es seguir las reglas de la sociedad para vivir en armonía con los demás y no lastimar al prójimo.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  20. Elvis Moreno

Elvis Moreno Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Un Dios Juicioso, recto y bondadoso. Creador y espectante; es decir no intervencionista. :hi:

A xSyDx le gustó este mensaje.