De Profesional a Taxista o Cobrador?

Publicado en 'Estudiantes' por Akane022, 16 Mar 2009.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Porque la mayoria que terminan sus institutos,universidades..terminan como taxistas,Cobrador o Mozo..

    (Ojo no digo que sea malo,que trabajen de mozo,cobrador,taxista)..

    Osea tienen un buen Curriculum,Diploma,se han sacado la mugre en sus estudios.Buscan trabajo,trabajo ,ya que no encuentran terminan como taxista,cobrador,o mozo..


    sera por miles de competencias?,vara? o falta de apoyo?.
     


  2. Kzlow!

    Kzlow! Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    681
    Likes:
    92
    Yo creo q por falta de apoyo o algo asi xD....pero yo solo eh visto a pocos cobradores o choferes q sean educados¬¬.... weno aca en llima..

    SAlu2 :yeah:
     
  3. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    es mas q todo x tanta universidad pirata q hay ahora...hay gente q no puede ingresar a una nacional q d x si ya han perdido mucho prestigio, pero tampoco pueden pagar una particular d renombre ya q son caras asi q no les keda mas q la wiener alas peruanas entre otras d las cuales sacar un titulo no les sirve d nada ya q son las primeras q descartan en el filtro...x ahi uno q otro logra conseguir un trabajo bien remunerado pero la mayoria nada...
     
  4. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    la Universidad no hace al Alumno, si no al revés!
     
  5. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190
    Te doy la razón, veo tanto tema donde foristas se auguran una chambaza por estar en "la mejor" universidad (Fuente: ellos), que evidencian su ocio en la investigación al depender de sus profesores y las currículas para ser buenos profesionales.
     
  6. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Esta frase la veo en muchos lados,Si tienen algo de razon.:jum:
     
  7. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    tienes razon...y justamente por esos alumnos esq algunas universidades se han echo un nombre y los egresados d ellas son pedidos
     
    Última edición: 17 Mar 2009
  8. HenryStoneDeath

    HenryStoneDeath Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    109
    Likes:
    0
    Pero abre un periodico, un comercio y veras la realidad , tu crees que los empresarios son tontos para pedir de tal o cual universidad sino supieran nada?? , se supone que quieren contratar gente competente y saben que de tal institucion exigen un nivel para salir , es decir salen aprendiendo.

    Pero tambien hay gente de otras universidades que se esfuerza, investiga y tambien la contratan como practicantes, demuestras que sabes y ganas tu puesto .Solo tienes que buscar puertas y se te abriran , Obviamente si uno no busca , no encuentra.:yeah:
     
  9. Everd Jesus

    Everd Jesus Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    21
    Likes:
    3
    Antes cuando era niño se escuchaba que el taxixta peruano era el más instruido de la región... eso recuerdo era en la época de Fujimori porque no habia trabajo. Ahora con lo del crecimiento hay más universidades y trabajo, pero serán para los competentes... y ahora para ser taxixta tienes que ser bilingüe ....
     
  10. DH_Carlos

    DH_Carlos Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    994
    Likes:
    190
    Para mí son los verdaderos profesionales, ya que conocen en forma integral los procesos; quien realizó el trabajo de peón sabrá mejor cómo mejorarlo al ser Gerente.
     
  11. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Taxistas con diplomas claro que hay pero nunca he visto un cobrador que haya terminado sus estudios universitarios .Algunos ni han terminado hasta estudios secundarios.:ptm:Por eso siempre son tan groseros.
     
  12. yosue

    yosue Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    118
    por algo dicen que en el Peru la mayoria de los taxistas son cultos, y si terminan asi es por muchisimos motivos. quizas porque eligieron una carrera que no tiene mucho campo laboral y eso por culpa de las universidades mediocres que botan muchisimos egresados entonces la competencia se hace dura, es un problema grave que esten apareciendo universidades que no tienen la capacidad de formar buenos profesionales, se ve que solo les interesa hacer dinero engañando a la pobre gente, tambien estan las injusticias, los profesionales apadrinados (familiares de papá empresario) que quitan los puestos a quienes deberian realmente ocuparlos
     
  13. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    No necesariamente el terminar la universidad te hace una persona educada... en el sentido de no ser grosera.. conosco mucha gente que nunca pisó una secundaria y es muy educada.
     
  14. michimichi

    michimichi Miembro nuevo

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    "Hace años, este Búho terminó la universidad. En la decana de América, San Marcos. En mis tiempos había muy pocas universidades en Lima. Cuando acabé el colegio, al final de los setenta, ya tenía en claro que San Marcos iba a ser mi alma mater. Vivía en la Unidad Vecinal Mirones, a veinte cuadras de la ‘U’, y este era mi gran patio de juegos con mi mancha. Allí, de chibolos, montábamos bicicleta, paseábamos en ‘coche de rodajes’ y subíamos a la huaca que, en ese tiempo, lo juro, todavía exhibía momias, huesos, telares y vasijas incas rotas. Pero lo que más me alucinaba de la ‘Ciudad universitaria’ eran sus murales pintados con las imágenes del Che, Marx, Lenin, Mao, Engels y Stalin. Yo, de sapo, preguntaba por los que no conocía y los universitarios me enseñaban: ‘ese es Engels, ese es Marx’ y así. También veía las marchas bulliciosas. Desde chibolo decidí que allí iba a estudiar. Pese a que también cruzábamos las chacras de Pando, por la Universidad Católica -que en ese tiempo no tenía muros- para irnos a ‘zampar’ al Parque de las Leyendas. Después estaban la Universidad de Lima, para los pudientes, la Garcilaso (le decían la ‘facilaso’, ya se imaginan por qué), la San Martín de Porres (le decían ‘el arca de Noé’, ya saben…), la UNI, para cerebritos y rabanitos. La Agraria, lejana. La Ricardo Palma, con el prestigio de su Facultad de Arquitectura y la fama de su programa de Traducción, donde estaban las chicas más lindas. La del Pacífico, la Cayetano, prestigiosa en medicina y la Villarreal, vinculada al Partido Aprista. Y paro de contar.
    Hoy veo universidades para todos los gustos, bolsillos, algunas hasta con nombres que dan risa. Han aumentado en más de una decena, pero me pregunto: ¿en verdad imparten ‘educación superior’? Para qué se engaña a los muchachos que, como si fueran un rebaño, terminan con un cartón que no les sirve de nada porque las profesiones llamadas liberales -abogados, profesores- están saturadas. Igual los contadores, administradores o economistas están sin chamba. ¿Quién autoriza de manera irresponsable que le den valor oficial con carácter de universidad a instituciones que no tienen ni locales? Algunas, solo unas chacras en un lugar a las afueras de Lima. Creo que se está prostituyendo el concepto de universidad. Los exámenes de ingreso son una farsa. Inclusive, en algunas, ni los toman. Para colmo, tienen licencia para enseñar ¡¡medicina!! ¿Qué clase de docentes pueden trabajar allí? Apago el televisor."
    tomado de : http://www.blogfiisuni.com/2009/03/07/articulo-del-trome-sobre-universidades/
    ---------------------
     
  15. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Pasa que en toda universidad, siempre los que conseguirán sus metas son los alumnos que de verdad estudien y se esfuerzen. Esa clases de personas son las que buscan las empresas.

    Ahora, con que estudies en una universidad, no quiere decir que, en un futuro, vas a conseguir un trabajo. Esa es una idea equivocada que tenemos. Hay muchos alumnos que sacan malas, notas, no estudian, son mediocres, entonces, como van a tener trabajo. Ahora, por otro lado, no es el único caso. Lamentablemente, hay mucha demanda de puestos de trabajo, pero no hay trabajo. Así, que hay mcuhas personas que no pueden trabajar a pesar de que serían buenos trabajadores!
     
  16. HenryStoneDeath

    HenryStoneDeath Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    109
    Likes:
    0
    Tu escribes en el trome no buho?
     
  17. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Ahora en Peru existen tantas universidades como existen vendedores ambulantes, antes uno tenia que sudar la gota gorda para ingresar a una universidad ahora entras a la universidad como si vas a la iglesia, todo el mundo entra a ser universitario
     
  18. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    si pues.. ahora las academias que preparaban para san marcos y la uni tienen sus universidades. Como dicen por alli ya prostituyeron el termino universitario.....
     
  19. Silenthief

    Silenthief Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Excelente post. 100% de acuerdo
     
  20. Galford

    Galford Miembro diamante

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    10,769
    Likes:
    3,434
    bueno algo de razon tiene esste post. pero kreo k eso tbm depende d uno no?.. si estudias una carrera y cuando terminas no consigues trabajo .. k haces? ps caballero a trabajar en lo k puedas y eso cae en taxistas, mozos. etc (pues no hay mucho requisito en ello).. pero ahora si vas a ser chofer no solo siginifika k te kedes sentado manejando toda tu vida. puedes aprender ingles u otro idioma y la haces en los aeropuertos,(pagan bien los gringos k se dan un tour x lima) y cosas asi.
    tomo de ejemplo a mi padre: el fue una persona k no tubo educacion completa por sus padres k eran un poco ignorantes en esos tiempos, donde mandaban a sus hijos cuidar las chacras. llego a lima y la hizo de chofer d combi.. luego se compro su carro (escarabajo)luego su combi y ahora ya tenemos 2 yaris (del 2008) en vista x el tercero. aprendio ingles (con un acento al ingles de TOLEDO) pero la hace en los aeropuertos. y bueno lo k el vivio es como darme una cachetada... pues yo estudie de todo, y ahora toy en casa webeando ps no hay chamba.. y si hay ps pagan muy poco para lo k uno estudio... de taxista kreo k la hago..cosa k no hago pues no kiero kitarle la chamba ps domino mejor el ingles k el :P

    viejo te kiero...