De nuevo el país del sur:esta vez un túnel

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nazario1, 10 May 2009.

1. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008

Los periódicos como el Comercio en su edición de hoy, publican de que arquitectos ro...(disculpe se me iban las teclas) chilenos, anuncian la construcción de un túnel de 150 km. de longitud bajo tierra,en favor de Bolivia para darle salida al mar, en lo que fué antes territorio peruano 100%,para abortar la denuncia peruana en la Haya, y así convertirlo en un tema tripartito.

Esto es inaceptable por las siguientes razones:
    1) Antes de hacer decisiones trascendentales es imperativo que se pronuncie primero la HAYA. Recién después se podrá fijar objetivos.
    Por ejemplo si tenemos una casa en litigio, no vamos a construir algo, sabiendo de que el juez puede sentenciar en contra nuestra.La lógica dicta que debemos esperar la sentencia y si ésta es a nuestro favor, recién construir­.
    2) El PERU tiene que ser obligatoriamente consultado, pues fueron sus territorios. No hacerlo yo lo tomo como engaño a Bolivia, pues bien sabe el país del sur, que así lo establece el tratado.
    Tanto la Cancillería peruana, como la Haya pueden llamarle la atención al vecino país, porque la memoria ya se encuentra en el poder de la última, es decir es supranacional.

Reflexión.-
    a) Queda bien claro, que la denuncia en la Haya no es declaratoria de guerra. ¿Entonces porqué compran tantas armas?
    El Instinto de Conservación nos dice de que debemos estar mínimamente, pero efectivamente preparados para una posible agresión militar.
    b)Si la Haya sentencia a nuestro favor, yo no veo ningún motivo legal de declaratoria de guerra contra el PERU. Pero en este mundo a pesar de los llamados adelantos de la globalización, la legalidad o la razón, no predominan y es la violencia asesina que gana. Por lo tanto debemos estar prevenidos. La mejor manera de ganar una guerra es previniéndola.

C) Así como defendemos las 200 millas de mar peruano, así debemos defender el AIRE PERUANO y debemos a mi criterio pedir hasta 1000 km. de altura, de esta manera podemos cobrar impuestos a todos los satélites que pasan por nuestros aires, pues es bien sabido que nos observan por nuestra riquezas naturales o maniobras de espionaje en contra nuestra.

Con la última noticia del túnel, se hace imperativo también establecer por ley, la parte de la litósfera que nos pertenece, es decir la profundidad. Yo propongo 50 km.( aproximadamente el espesor de la corteza terrestre), de esta manera nos libramos de un peligro futuro, pues aseguramos la integridad soberana de nuestro subsuelo, que dicho sea de paso, debe de ser riquísimo.
    Viva el PERU!!!!!!