De nuevo Chavez en Venezuela.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jose Machete, 24 Jul 2011.





  1. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298




    [​IMG]





    [​IMG]
     
    A ghost y El Carmelo les gustó este mensaje.


  2. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Los mensajes que le enviaron desde el estadio de la Plata en Argentina, durante el partido por la copa America entre Peru y Venezuela:



    Venezuela-Perú: Pancarta con la frase “Fuerza Chávez” revoluciona Twitter
    Por: Patria Grande
    Fecha de publicación: 23/07/11


    [​IMG]
    Pancarta con la frase “Fuerza Chávez” revoluciona Twitter

    23 de julio 2011.-Luego de aparecer durante los primeros minutos del partido entre Venezuela y Perú una parcarta en solidaridad con el Presidente Chávez con la frase “FuerzaChávez”,ésta se posicionó como tema de debate en Twitter ocupando el cuarto puesto a nivel mundial y octavo en Venezuela.

    También, un hincha de la “Vinotinto” recordó este sábado al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se somete a tratamiento contra la quimioterapia en el Hospital Militar de La Habana, Cuba.

    “Fuerza, Hugo”, dice el cartel del fanático, que asiste al estadio de La Plata, donde Venezuela disputa el tercer lugar de la Copa América contra la selección peruana.
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 12:30 -----

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2011
    A lavrentiberia y ghost les gustó este mensaje.
  3. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    http://vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=64771&catid=54&Itemid=107




     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  4. pierce

    pierce Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    772
    Likes:
    380
    Chavez estara ocupado un buen tiempo
     
    Última edición: 24 Jul 2011
  5. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    :hi:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  6. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    (VIDEO) Presidente Chávez: En la academia militar me asaltó la voluntad de poder para liberar un país
    Por: AVN / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 07/08/11
    imprímelo


    Caracas, agosto 7 - A 40 años de su ingreso a la Academia Militar de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recuerda a la institución como un estado de conciencia que surgió en su mundo interior, "porque aquí yo nací y asaltó en mí la voluntad de vivir, la voluntad del poder para un pueblo, poder para que una patria pueda ser, para liberar un país".

    Con esta expresión comenzó al entrevista que el jefe de Estado concedió al periodista José Vicente Rangel, realizada precisamente en la sede de la Academia Militar, en Caracas y transmitida este domingo por el canal de televisión Televen.

    A manera de anéctoda, contó que a su ingreso a la academia, el 8 de agosto, hace 40 años, lo más difícil para él fue apartarse de su familia en Barinas, pero más allá de eso refirió que el hecho de ser zurdo lo complicaba todo.

    Contaba que cuando saludaba a un brigadier con la izquierda, por ejemplo, recibía sanción o bien a la hora de tomar sopa agarraba la cucharilla con la izquierda, lo cual no era permitido, y, al tener que utilizar su diestra, solía ensuciarse el uniforme.

    En todo caso, Chávez Frías reveló que entonces se sentía en su mundo, pero años después fue cuando lo invadió esa voluntad del poder: "poder para liberar un país, poder para un pueblo, poder para que una patria pueda ser".

    Recordó que en 1974 conoció a José Vicente Rangel, cuando entonces fue candidato presidencial y se midió en las elecciones de ese momento, las cuales las ganó el ex presidente Carlos Andrés Pérez.

    Dio lectura a uno de los fragmentos que escribió en su diario de cadete, el 13 de marzo de 1974: “Llegó el nuevo presidente, cuando le veo quisiera que algún día me tocara llevar la responsabilidad de toda una patria, la patria del gran Bolívar”.

    Ese mismo día, Chávez Frías también escribió en su diario que conversó con el hijo de José Vicente Rangel, por cierto.

    "Esa voluntad de poder que en asaltó en ese tiempo no la percibí en otros cadetes, pero sí en personajes como tú, José Vicente, o en Salvador Allende, derrocado meses antes en Chile", dijo.

    “El 4 de febrero partió la historia en dos”

    “El cuatro de febrero partió la historia en dos”, aseveró el Presidente venezolano y manifestó que, aunque “el 4 de febrero fue una quijotada... un mar de dudas colectivas” fue un hecho absolutamente necesario.

    “Creo que la historia lo ha confirmado, era un hecho necesario. Las dudas se han venido aclarando y solventando... Que la duda no te paralice si tienes la consciencia de que el camino vaya despejando las dudas y abriendo el horizonte para volar”, dijo.

    Igualmente habló de la importancia de crear, dentro del modelo político socialista que plantea como alternativa al capitalismo, capacidades para trascender los errores y corregir las fallas que sea necesario corregir.

    Asimismo, reflexionó: “nace un nuevo Chávez de esta situación que estoy viviendo”, en referencia al problema de salud que actualmente lo aqueja.

    Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, para proseguir con el tratamiento de quimioterapia al cual se debe someter para garantizar la restitución de su salud.


    http://www.aporrea.org/actualidad/n186199.html
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  7. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    [​IMG]

     
  8. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
  9. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298


    http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=Attach&type=post&id=post-2-13133460772.ibf
     
    Última edición: 14 Ago 2011
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Jóvenes en Repúbica Dominicana se cortan el pelo en solidaridad con Chávez
    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 18/08/11


    [​IMG]
    Credito: AVN
    Santo Domingo, 18 agosto.- Un grupo de diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, se cortó hoy el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien perdió su cabello a causa de las sesiones de quimioterapia que recibe tras ser operado de cáncer en Cuba.

    Los miembros de la organización cristiana “Paz Dominicana” expresaron su “voto a Dios” en favor de la completa curación de Chávez, por sus condiciones de “hombre solidario”, según publican medios digitales locales.

    La primera en raspar su cabeza fue Leidy Jiménez, quien dijo que lo hacía por la emoción que sentía ante un hombre tan solidario.

    “Nosotros pues, haremos este voto al Dios que inspiró la causa Trinitaria (movimiento de independencia dominicano), para que desde este paradisíaco terruño le llegue la gracia de la sanación (al presidente Chávez)“, dijo Rafael Guillén, coordinador general de Paz Dominicana.

    Además de Jiménez y Guillén, el grupo que decidió raspar su cabello lo completaron Alexander Pineda, Felipe Carvajal, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Rafael Abreu, Héctor Carvajal, José Guillermo y Javier Abreu.

    La acción se produjo en la embajada venezolana en Santo Domingo, en presencia del embajador, Alfredo Murga Rivas, quien agradeció el “acto de fe” de los jóvenes dominicanos.

    Chávez anunció el 30 de junio pasado que fue sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un cáncer del tamaño de una pelota de béisbol, y desde entonces ha vuelto a esa isla a recibir dos sesiones de quimioterapia que le provocaron la completa caída del cabello.

    Durante su mandato, Chávez ha visitado en varias oportunidades a República Dominicana, uno de los países signatarios del acuerdo “Petrocaribe”, mediante el cual Venezuela suministra petróleo a crédito a un grupo de países de la región
     
  11. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    Hoy quedo en evidencia la veracidad indiscutible de ese análisis que vaticina el agravamiento del cancer que padece Chavez. Lucio totalmente agotado después de 6 horas hablando sin parar con los estudiantes y echando cuentos y chistes sobre las peripecias de su vida.Al final leyó el art. escrito por de Carola Chavez

    http://carolachavez.blogspot.com/2011/12/la-vida-oscura-de-clara-sufrir-de.html

    [​IMG]


    Clara, la de la vida oscura, mira la lluvia desde su ventana. Por primera vez en meses sonríe. Piensa en un deslave, en miles, tal vez millones de damnificados, muertes, muchas muertes, siempre en los barrios, claro, nunca en su urbanización.
    Pegada a Globovisión sigue el goteo de avances: el río se desborda, el rrrégimen tiembla, tráfico, la ciudad colapsa, la catástrofe que tanto ha rogado a la Virgen Dorada de Altamira, patrona de los privilegios humanos, parece estar llegando… Diciembre, precisamente, para que la felicidad obligatoria de las fiestas haga más dolorosa la tragedia que Clara invoca.
    Que llueva, que llueva, canta Clara con voz de niña malcriada.
    “¿Cómo que se suspenden las clases? ¿Y entonces de dónde vamos a sacar la tragedia? ¿Cómo se va a desplomar una escuela y ser noticia si no tiene niños adentro? ¿Cómo va a avanzar este país si los niños no van a la escuela a riesgo de sus propias vidas? ¿Dónde está el espíritu de sacrificio por la patria?” Clara tiembla de rabia ante la posibilidad perdida y recuerda, con un nudo en la garganta, su última Navidad feliz.
    Diciembre de 2002: Clara, la de la vida oscura, brilla llena de esperanza. La Navidad se pinta gloriosa si el paro que apenas comienza rinde sus inevitables frutos: La caída del castro-chavismo-petrodemagogo-populista.
    “No, mis niños, no hay fiesta de Navidad en el cole con Santa Claus, y no lloren que estamos salvando a la patria y eso requiere sacrificios. Si tienen que perder el año, lo perderán, si se tienen que quedar brutos cual chavistas, pues, todo sea en nombre de la libertad…”
    Libertad que no llega porque el pueblo se empeña en resistir y el sol se empeña en salir. “Suerte de chavistas… debe ser la santería y esas cosas cubanas que parecen más potentes que la Virgen Dorada de Altamira…”
    Dorada… como el oro que regresa a Venezuela debajo de un palo de agua que Clara auguraba definitorio y que no fue. La diferencia entre los goterones de lluvia y sus lágrimas es el sabor saladito.
    Salado como lo que la MUD llamó debate y que Clara aplaudió sorda y fervorosamente fuera Chávez, “porque hay que recuperar la democracia, esa que apenas rozamos el 11 de abril…” Salado como el cacerolazo contra la historia, contra el sueño de Bolívar… “¿Acaso importa? Lo que importa es que se vaya… ¡claca, tlaca, claca…!”
    Hiperventila Clara con los puños apretados de ira e impotencia: Chávez no revienta de rabia con el beso publicitario a Obama, sino que monta una rochela y dice que fue solo un piquito… “¿De qué se ríen chavistas idiotas? ¿No entienden que el país se está cayendo a pedazos? ¡Dejen de ser felices que eso nos de mala imagen! ¿Acaso no ven Globovisión?”
    Pobre Clara, no es fácil ser la gente decente y pensante de este país.
     
  12. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    Chávez a su regreso a Miraflores: Gracias al pueblo y sus mártires fracasó el plan golpista de hace 10 años

    Visto: 1078
    orodriguez
    Jueves, 12 de Abril de 2012 00:16

    Nacionales

    “Avanzamos con mucha fe, recuperándonos”, dijo desde su despacho, a su regreso de La Habana / Realizó un conversatorio para reflexionar sobre los antecedentes del golpe, desde el mismo lugar donde hace 10 años fue conminado a renunciar y entregarse a los golpistas / José Vicente Rangel adelantó que la conspiración golpista inicialmente tenía como objetivo asesinarlo

    “Avanzamos con mucha fe, recuperándonos, y Gracias a Dios hemos llegado antes de la medianoche de este 11 de Abril, para sentarnos en esta esquina”, dijo el Presidente Chávez desde su despacho en Miraflores, tras regresar este miércoles a Venezuela, proveniente de Cuba, para conmemorar junto al pueblo, los 10 años del golpe fascista de 2002.

    Desde el mismo lugar donde hace una década fue conminado a que renunciara y entregarse a los golpistas, el Comandante Chávez realizó una transmisión nacional de Radio y TV, las 11:30 de la noche, tras regresar de La Habana de su tercer ciclo de radioterapia.

    Chávez desarrolló una especie de conversatorio para relatar algunos antecedentes del golpe de 2002, con algunos de los protagonistas que hace 10 años vivieron, junto a él, las horas previas al derrocamiento del Gobierno Bolivariano. La reunión se realizó con el periodista José Vicente Rangel; el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva; el Vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro; el Presidente de la AN Diosdado Cabello; los ministros Jorge Giordani, titular de Planificación, e Iris Varela, de Servicios Penitenciarios, así como el general Pérez Arcay y los gobernadores de Vargas, Jorge García Carneiro, y de Barinas, Adán Chávez.

    José Vicente Rangel fe el primero en ofrecer sus consideraciones, a 10 años de ese golpe mediático y militar, señalando que, para el 11A, los factores conspiradores mantenían al menos tres planes: “El primero era asesinarte ese día. La marcha iba a concluir con un asalto a Palacio”, dijo, agregando que este plan inicial se frustró por la defensa del pueblo que evitó la llegada de los grupos policiales a la avenida Urdaneta.

    “El segundo fue el golpe, y cuando fracasó el golpe también, el tercer plan fue el sabotaje petrolero”, agregó Rangel.

    La primera reflexión del Comandante Chávez fue para los venezolanos que rindieron sus vidas en las adyacencias de Miraflores, en aquella tarde de violencia planificada.

    Dijo que gracias al pueblo que lo defendió, los llamados “Guardianes de Chávez”, se frustró la intención golpista de llegar a Palacio. “El pueblo es sabio y los vientos eran tan fuertes que el huracán se presentía”, dijo. “Son mártires…”, dijo, al reiterar el reconocimiento póstumo de los caídos bajo las balas fascistas. “Quienes murieron para salvar la vida a este soldado”.

    “Yo recuerdo que cuando me informan que hay muertos (…) me pasan un papel y suspendo la cadena, luego me explican “, reveló Chávez.

    “Yo iba a salir allá…”, explicó sobre su intención de acompañar al pueblo en la tarima que estaba instalada al frente de Miraflores. “Lo que faltó fue que me amarraran, me dijeron ‘si sale usted, lo matan”, recordó, cuando le informaron que a esa hora ya habían capturado a algunos de los francotiradores que dispararon tanto a defensores bolivarianos como a manifestantes de oposición. “Estaban esperando que me asomara en la tarima para liquidarme”, acotó el Jefe de Estado.

    Conspiración desde Centroamérica:

    “Nosotros no logramos dar con las pruebas, pero en diciembre de 2001, o primero de enero de 2002, llegó una información de un país centroamericano sobre un grupo de terroristas que estaban siendo entrenados para venir a Venezuela, a hacer lo que hicieron”, reveló el Presidente.

    “No logramos detectar la amenaza, pero la información era cierta…”, explicó, al considerar lo ocurrido con los francotiradores.

    Explicó Chávez que, según la información recibida, uno de los que estaban siendo entrenados, cuando se enteró que la misión era venir a Venezuela a matar a venezolanos y al presidente, ese mismo día desapareció. “Eso nos dijeron. Él dio alguna información, no toda, pero si duda era un montaje y como tú dices, Rangel, ese primer plan fracasó gracias al pueblo”

    Chávez, al profundizar en sus reflexiones, comentó que, ciertamente, desde el 6 de diciembre de 1998, cuando logró la presidencia gracias al pueblo que votó masiva y mayoritariamente por su propuesta de refundación de la patria, comenzó a fraguarse el plan golpista.

    “Pero, igualmente, mucho antes, habrá que colocar como antecedente aquellos planes golpista de la burguesía y sus ramificaciones militares, desde los años 80 y 90”, dijo, sobre las pretensiones de la oligarquía criolla en acceder al poder directamente desalojando a los partidos tradicionales, a través de lo que se conoció entonces como Grupo Santa Lucía y otras asociaciones burguesas.

    El Gobernador García Carneiro recordó que, durante esas horas del golpe y tras el secuestro del mandatario, los generales involucrados mostraban su alegría pese a las muertes de los venezolanos, y sus acciones demostraban que habían logrado sus objetivos a costa de asesinatos planificados con anterioridad.

    Alerta y Unidad:

    “Hemos triunfado y vamos a seguir triunfando, pero hay que estar alerta”, advirtió José Vicente Rangel. “Hay que estar atentos, el plan no ha terminado, hay que estar mosca”, dijo.

    Chávez confirmó la advertencia del periodista y, mostrando el mismo crucifijo que tenía el 13 de abril de hace 10 años, que recibió del General Pérez Arcay, exhortó al pueblo, al PSUV, a los partidos aliados y a la FANB, a mantener la unidad.

    “La unidad que siempre pidió Bolívar hasta el último de sus días. Es momento de fortalecer la unidad, con nuestras diferencias internas… irreverencia en la discusión, lealtad en la acción. Unidad”, expresó el Mandatario Nacional.

    Destacó, asimismo, que con la reversión del golpe se logró la ecuación perfecta liderada por la unión cívico-militar. "El imperio y la burguesía en el 2002 lograron que se conjugara la ecuación perfecta: la unión cívico-militar y es lo que pasaría de nuevo", reiteró Chávez.

    Advirtió a la oposición golpista a no equivocarse de nuevo, recordándole, otra vez, que la Revolución Bolivariana es pacífica pero armada.

    “Pido a Cristo y a nuestro señor y a los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, conciencia, unidad, trabajo, mucho estudio, liderazgo….para garantizar la paz de Venezuela”, oró.

    Dijo que la revolución sigue marchando y el 7 de octubre la victoria popular preservará la paz y la tranquilidad que se han construido con tanto esfuerzo, sobrellevando golpes e intentos desestabilizadores.

    Manifestó al pueblo bolivariano que la lucha no es con la oposición de la derecha, sino contra un imperio.

    “Qué suerte tengo, secuestrado, casi asesinado, y contar con la masa de pueblo y soldados. Hubiera querido yo que esa suerte fuera para Bolívar, quien se quedó sin pueblo y soldados y lanzó aquella frase ‘qué puede hacer un pobre hombre solo’”.

    “No hubiésemos perdido la independencia ni perdido 100 años. Pero bueno, llegó la hora, esta es nuestra hora. Bolívar lo dijo: ‘el gran día de la patria aún no ha llegado’. Hoy ha llegado, ni imperios, ni escuálidos, ni majunches, ni burguesía ni nada podrán detener la construcción de nuestra patria para dejárserla, grande y libre, a nuestros hijos e hijas”.

    Vea los VIDEOS con la transmisión desde Miraflores:

    (VTV)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.google.co.ve/url?sa=t&rc...7vSvBw&usg=AFQjCNHQg_D4Euwu-aIvvwQmCaN9U2C3Dg
     
    Última edición: 12 Abr 2012
  13. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:
     
    Última edición: 12 Abr 2012
  14. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,483
    Likes:
    1,536
    Se leve bastante hinchado. EL tiempo dirá si las sesiones están dando resultados positivos.
     
  15. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    En Venezuela se retoma el dialogo con la Iglesia católica

    [​IMG]
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.