De México a EU: 17 mil niñ@s aprehendidos por la migra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 28 May 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    De México a EU: 17 mil niñ@s
    aprehendidos por la migra


    Redacción Animal Político

    [​IMG]Frontera México-Estados Unidos.



    En 2009, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, Customs and Border Protection, en inglés) aprehendió a 17 mil 371 niños mexicanos cerca de la frontera México-Estados Unidos. Los niños aprehendidos tenían una particularidad: viajaban solos.

    Según el estudio Children at the border: The screening, protection and repatriation of unaccompanied mexican minors (Los niños en la frontera: La detección, protección y repatriación de menores mexicanos no acompañados), durante el mismo año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reportó que fueron repatriados 15 mil 534 menores. Esto puede significar que mil 837 niños no fueron canalizados a esta dependencia federal.


    ¿Cuáles son las razones por las que los menores se arriesgan a cruzar la frontera solos? La principal es para buscar una mejor vida, oportunidades económicas y de educación; la segunda más importante, es para reunirse con sus familias en Estados Unidos.


    Según datos del DIF, los niños buscan cruzar la frontera para convertirse en mejores proveedores del hogar, conseguir éxito económico y, a veces, para escapar de la condición de ser el único hombre en la familia. Las niñas, sin embargo, buscan cruzar para escapar del abuso sexual y la violencia que viven en casa.


    Cuando algunos menores llegaron a la frontera con Estados Unidos, arribaron en calidad de víctimas de tráfico de menores o peones del crimen organizado, según el informe.


    Los lugares “favoritos” para el cruce fronterizo

    Los lugares que los niños escogen para cruzar la frontera son casi los mismos que los elegidos por los adultos. En 2008 y 2009, la CBP reportó que el mayor número de niños extranjeros y “deportables” fue en: Tucson, Arizona; San Diego; el Valle de Río Grande; Laredo, Texas; y El Centro, California.

    Al intentar cruzar la frontera, el riesgo al que se exponen estos niños es que pueden ser víctimas de explotación sexual y laboral.






    [​IMG]




    Lugares donde han sido detenidos los menores sin compañía.

    ----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 12:12 -----

    Si Mexico fuese una isla , se veria una REGATA de inmigrantes

    [​IMG]

    lastima por esos menores , México está en crisis.
     


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362

    todo un drama familiar
     
  3. Sainicus

    Sainicus Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    2,532
    Likes:
    1,143
    Oye, yo tengo una pregunta (sorry por desviarme del tema). Cuando te deportan... te envian a tu país de origen no? pero y el pasaje??? te envian gratis o te lo cobran, o te dejan encerrado en las carceles de inmigrantes???
     
  4. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,852
    Likes:
    3,442

    Depende, si entraste por el aeropuerto y te quedaste ilegal, se supone que cuando compraste el pasaje en tu pais de origen, compraste pasaje ida y vuelta. Pues con ese mismo pasaje te regresan. Si entraste por la frontera, creo que o te vas solo o si no te quedas en una carcel esperando que se deporten a varios del mismo a pais y los mandan en un avion.
     
  5. Sainicus

    Sainicus Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    2,532
    Likes:
    1,143
    creo que la duda era especificamente por aquellas personas que van de ilegales, osea que pasan por la frontera. Asumo que debe de ser como dice el user canchero; en un avion de regreso a su país, pero y si nunca hay suficiente gente para hacer despegarel avión??? comida y cuarto mientras gratis? (sarcasticamnet claro)