De lustrabotas a Presidente: la lucha por salir adelante

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 5 Ene 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Como todos ya lo sabrán, el ex-presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique, cuando era niño fue lustrabotas. Estudió con mucho esfuerzo y dedicación, logrando conseguir becas para estudios en el extranjero y así se convirtió en nuestro presidente.

Pero el tema aquí no tiene ningún matiz político, sino que busco la esencia de su historia: soñar en grande, luchar en la vida de manera perseverante sin dejar que un tropezón nos impida levantarnos.

Casos similares, hay muchos, por ejemplo, no sé su nombre pero me cuentan que el dueño de D'onofrio también empezó desde bien abajo, preparando y vendiendo él mismo sus propios batitubos y helados por las calles.

Las personas dicen que soñar no cuesta nada; pero al mismo tiempo dicen que no hay que trazarse metas imposibles. Reflexionando un poco me pongo a pensar, definitivamente para aquel niño lustrabotas, ser presidente debió ser un sueño imposible. Sin embargo, lo logró. Entonces, ¿por qué no soñar en grande? ¿por qué es que se recomienda no hacerlo? Yo pienso que no hace daño, sino que mas bien motiva a seguir progresando e incentiva a trabajar cada día con muchas ganas y esfuerzo pensando en los frutos que nos dará nuestro ahínco en un futuro no muy lejano :yeah:

¿Vale la pena soñar? :)

2. The Hero

The Hero Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2007
    Los sueños son distintos a la realidad

La realidad nunka akaba en un "vivieron felices para siempre"

Por kierto pesimo ejemplo el mencionar a Toledo, si buskas a quien admirar mejor alejate de los politikos.

Pero como toda persona que llega lejos primero debe de pisotear a algunos, aun no has llegado lejos pero ya andas pisoteando a varios.... bien por ti :yeah:

Última edición: 5 Ene 2008
  3. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Hay una frase que la escucho muchísimo por parte de una persona que quiero mucho: El límite es el cielo.

Soñar creo es necesario, las aspiraciones y las metas sostiene tu rumbo en mi opinión, el halcón no podría descender en picada si no tuviera su "objetivo" en la mira; creo que igual nosotros..debemos tener nuestro sueño, y hacer todo para cumplirlo o estaríamos sin rumbo.

Y claro que se consigue, lo he visto ;).

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Aproposito de Toledo.....
    los sueños de unos, son las pesadillas de otros......

5. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Esa frase está mucho mejor. Es más realista.

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    mas bien seria, el toro no se acordo cuando fue becerro, le falto humilda a Toledo¬¬:uhm:

7. Poseydonn

Poseydonn Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2008
    a partir del segundo parrafo exelente..... y con respecto al primero poner de ejemplo a Alejandro Todelo no me parece adecuado ...........

8. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    vale la pena soñar ? acaso cobran por solñar ?

9. dark knight

dark knight Suspendido

Registro:
    3 Ene 2008

no, el cielo no es el limite es el comienzo de todo.

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Vale la pena soñar,claro que sí.Pero sobretodo trabajar día a día para lograrlo.

Hay muchísimos casos de personas de origen muy humilde que han llegado a cosas muy grandes teniendo sus sueños en mente cada día ser mejores,pero que en base a sacrificio y perseverancia han logrado mucho.Personalmente admiró a ese tipo de personas por el esfuerzo,son humildes y saben el valor que tiene el dinero.

Una tía mia en Trujillo tenia un puesto de frutas en un mercado de allá y tenia como ayudante a un chiquillo que era huerfano de padres,dormia por ahi y se la pasaba con ella todo el día.Con el tiempo el tuvo su propio puesto de frutas y trabajo muchísimo.

De no tener casa... construyó una casa al lado de mi tía de 2 pisos y se convirtió y lo es hasta ahora un comerciante mayorista importante por allá.

11. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Toledo nunca fue lustrabotas, nunca estudio en Harvard, se robo el millon de Soros, falsifico firmas para inscribir su partido, nego a su hija, borracho, violador, tardon, etc, etc...

Última edición: 8 Ene 2008
  12. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Ufff no esta dentro del tema pero si nombramos todos los defectos que tiene Alan garcia y todas las cosas que ha hecho se llenaria este thread.